Reseñas Literarias

Esta página la he creado para publicar ORGULLOSAMENTE los productos de clase de Español de mis alumnos de 2° en el Centro Escolar Albatros. En el libro sugieren un periódico mural, dentro y fuera de la escuela. Yo sugerí mi blog y lo aceptaron.

En esta ocasión su proyecto se basó en la lectura de una novela y la elaboración de una reseña,  misma que adjuntarán en esta página.

Aunado a eso, en este año escolar 2008-2009, el proyecto para primero de secundaria cambió y marca también la reseña de un cuento. Es por eso que esta página se enriquece con la participación y colaboración muy muy brillante por cierto, de las reseñas de los chicos de primero de secundaria. De los que estoy también muy orgullosa, porque con tropezones y empujones se adueñaron del conocimiento y manipulan las reseñas muy bien. Un beso para todos los que me ayuden con sus reseñas.

La reseña se basa en 7 puntos básicos que debemos tomar en cuenta: punto de vista (quién narra?), organización (si va relatada cronológicamente o en restrospectiva), estilo (formal, informal), tema, final (es lógico? creíble, esperado, pero no se cuenta), precisión de la información(se distorsionan los hechos, si es ficción, es congruente lo que dice? creíble?) y artificios literarios y descripción de los personajes (hay fotografías de complemento, de relleno? qué tan relevante es la portada del libro con el tema y el título?).  Debe llevar también los datos del libro, como el autor, el año de edición, etc.

Pueden contribuir con reseñas de algún libro que nos recomienden, a ver cuántas  juntamos. Además, yo los invitaría también a que escriban una reflexión acerca de la experiencia que fue para ustedes leer un libro, les dejó algo? aprovecharon su tiempo? Volverían a leer?

Gracias de antemano a los que se unan.

221 comentarios Add your own

  • 1. Jaina...!  |  Miércoles, abril 23, 2008 en 3:32

    RESEÑA: ROMEO Y JULIETA

    Romeo y Julieta es una novela breve de la colección de “Tragedias” de William Shakespeare. Narrada en primera persona (teatro). Nos cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran perdidamente uno del otro sabiendo que sus familias son grandes enemigas, se casan a escondidas y su fin es inesperado.
    El título del libro no te da una idea de lo que se trata, pero te llama la atención. Es un trabajo muy bien organizado que consta de 5 actos ordenados cronológicamente, donde el autor utiliza un lenguaje claro y formal.
    El tema es el AMOR sin duda alguna, es demasiado evidente sin llegar a ser ficción.
    El autor fué muy hábil en la construcción del final ya que nunca lo llegas a imaginar, pero al llegar a el es muy difícil olvidarlo.
    Este fin nos obliga a reflexionar y valorar la vida desde un punto de vista distinto, más espiritual.

    ¡Recomiendo leerla!

    Jaina….*

    Responder
    • 2. be  |  Martes, enero 25, 2011 en 7:50

      oye no sabes 100000… gracias me ayudaste con mi tarea a pesar de que no te conosco

      Responder
  • 3. Maryan Blas  |  Miércoles, abril 23, 2008 en 6:58

    Reseña: “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada”
    Esta es una novela de amor escrita por Gabriel García Márquez que habla acerca de una joven de 14 años que vive con su abuela en una mansión. Pero un día sucede algo con la casa y su abuela la obliga a pagarle todo; por la misma razón conoce a Ulises, él se enamora de ella y hace todo lo posible por verla, incluso a escondidas y está dispuesto a pagar la deuda de Eréndira.
    La novela es una pequeña muestra de las demás grandes obras del autor y lo que sucedía en esa época.

    Gabriel García Márquez, “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada”, Editorial DIANA, Agosto 1986, México, D.F.

    Responder
  • 4. MaSsiieL MonteRrubiO  |  Miércoles, abril 23, 2008 en 9:31

    Reseña: Demián

    “Demián” es una novela de Hermann Hesse, quien en una época de su vida estuvo sometido a psicoterapias con un discípulo de Jung, la psicología de este alumno de Freud sobresale de manera muy notable en su obra, en la cual Sinclair va narrando su vida en la búsqueda de sí mismo.
    Es una historia en la que se plasman tintes biográficos, y contiene ocho capítulos, los cuales se encuentran en orden cronológico, y en cada uno de ellos aparecen personajes que ayudan, en parte, al nacimiento y crecimiento de una nueva persona, de un nuevo Sinclair.
    Dos de esos personajes, y sobre todo los más importantes, son Max Demián, quien siempre ponía en duda lo establecido como punto de partida para guiar a Sinclair al conocimiento de sí mismo, y Frau Eva (madre de Max). Es a éstos personajes a quienes se les debe el título de la obra.
    La psicología aplicada es lo que le da un realce a la novela, es por eso que la recomiendo, te deja pensando en muchas cosas, y más si logras identificarte con alguno de los personajes…

    Responder
  • 5. LuCii....  |  Jueves, abril 24, 2008 en 2:30

    Reseña Pedro P+aramo
    Pedro Páramo es una novela del escritor mexicano Juan Rulfo. Se desarrolla en la época de la Revolución mexicana, aquella época de guerras y problemas sociales, en un pueblo llamado Comala.
    La novela es narrada por Juan Preciado, un joven que llega a Comala en busca de su padre. Juan Preciado le narra la historia a Dorotea, desde la tumba, de cómo fue que murió.
    Es curioso, pero el lector no se da cuenta que Juan Preciado está muerto, sino hasta casi la mitad de la novela.
    Se puede decir que la novela tiene una combinación de narradores que hablan en primera y tercera persona.
    Con respecto al título, Pedro Páramo, es el nombre de uno de los personajes principales, el padre de Juan Preciado a quien éste va a buscar a Comala. Yo creo que sí hay una relación título-contenido.
    En cuanto a la historia, se me hace muy interesante, ya que abarca realidad y fantasía. Realidad: Gente normal que vive en un pueblo en donde manda Pedro Páramo. Fantasía: Esa “gente normal” en realidad son animas penando en un desierto asfixiante.
    Como la historia no está narrada cronológicamente, se puede decir que hay varias situaciones que se intercalan:
    * La narración de Juan Preciado a Dorotea de todo lo que pasó desde su llegada a Comala hasta su muerte, y de cómo poco a poco va descubriendo la verdad de ese “maldito pueblo”.
    * El narrador omnisciente narra la niñez y juventud de Pedro Páramo, y situaciones de otras personas: Damiana Cisneros, Eduviges Dyada, el Padre Rentaría, Miguel Páramo, Fulgor Sedano, etc. Que complementan y dan vida a la novela.
    El narrador emplea un estilo informal y campirano, ya que se emplean palabras del México antiguo y propias de esa región. En cuanto a la dicción, las palabras no están bien pronunciadas, por ejemplo, usté, pero sí son comprensibles.
    La novela va dirigida a cualquier audiencia siempre y cuando el lector se comprometa a leer y entonces sí entenderá la trama de la novela.
    El final no me pareció del todo interesante, pues esperaba que ocurrieran otras cosas y se desarrollara bien la trama, aunque finalmente si logró llamar mi atención.
    * Personajes *
    • Juan Preciado: Es uno de los protagonistas. Joven ilusionado que va a Comala en busca de su padre. Es el tipo de persona que al no saber qué hacer, entra en confusión y se mete en problemas.
    • Pedro Páramo: También protagonista. Hombre rencoroso y malo que hace hasta lo imposible porque Comala sea un infierno. Está enamorado de Susana San Juan, y siempre le demuestra su cariño.
    Yo recomiendo esta novela porque es muy interesante, mantiene al lector en varios lugares al mismo tiempo, logrando relacionar los sucesos. Abarca realidad y fantasía, y el modo en que el autor presenta la obra hace de esta una maravilla.

    Responder
  • 6. cLariZziTa MiTsu AoyaMa MendO  |  Lunes, abril 28, 2008 en 3:46

    El Embrujo de Shangai

    Esta es una novela llena de historias entrelazadas, donde la cruel realidad llamada “vida”, es la protagonista. El narrador vive los hechos acompañado de un vecindario que se traslada hasta Shangai, cuando de la boca de Forcat, se relatan las aventuras del “Kim”. Es una historia emocionande, que mezcla historias de amor, aventura, justicia, libertad y superación. Al leer las páginas de éste libro podrás darte cuenta cómo te envuelves en la trama, cómo el embrujo de Shangai se apodera de tí.
    Juan Marsé, autor español, enfoca su libro al tiempo de la dictadura franquista, llevándolo a un tema idealista. Fue elaborada una película en la década de los 90’s, aunque no fue aceptada por el público como se esperaba, el libro recibió galardoves en 1993 y 1994. Abundan las descripciones y las opiniones, con las que el autor logra sumergirte en la historia, dando un drástico final que no te puedes perder.

    Marsé, Juan.
    El Embrujo de Shangai
    Plaza & Janes editores,2ª edición de bolsillo.
    Madrid, España, Octubre 2002.
    Colección de Bolsillo, 238 pp.

    Responder
  • 7. Jessica  |  Lunes, abril 28, 2008 en 4:08

    Reseña: Hamlet

    Hamlet es una novela de William Shakespeare. De una colección de “Dramas históricos”.
    Esta novela trata de un príncipe que acaba de morir su podre, lo que no saben, es que el Rey murió asesinado por su propio hermano, ya que el quería la corona por conveniencia y también se casa con su cuñada (igual, por conveniencia). Cuando Hamlet se entera cómo fue asesinado su padre, se hace el loco y espera la oportunidad necesaria para vengar la muerte de su padre.
    Esta novela la recomiendo porque todo lo que pasa es muy interesante, y cuando dejas de leerlo por un instante, corres por el libro para ver qué pasa; si lo matan o no lo matan y todo eso.

    Responder
  • 8. Jade Per. Cruz Carballo  |  Lunes, abril 28, 2008 en 5:39

    Reseña: “El Diiario De Ana Frank”

    El “Diario de Ana Frank” es una novela poco extensa, escrita en primera persona. Esta historia es relatada en un diario por una adolescente llamada Ana Frank, la cual vive una situación difícil al penetrar en el “Anexo Secreto”, un escondite, para refugiarse del Imperio de Hitler.
    El título del libro es muy preciso y efectivo, crea un ambiente adecuado.
    Este libro me llamó la atención porque se me hizo interesante el dibujo que viene en el portada y así empecé a leerlo.
    Esta historia es verdadera y está contada cronológicamente. No es fácil de olvidar, permanece en la memoria.
    La recomiendo por que me pareció muy interesante pues la autora es una adolescente como yo, que tiene casi la misma perspectiva de la vida, pensamientos similares, entre otra cosas.

    haChy!!*
    =)

    Responder
  • 9. Juan Pablo... =) XD  |  Lunes, abril 28, 2008 en 6:37

    RESEÑA LITERARIA
    FRANKENSTEIN
    MARY W. SHERRYN

    Esta es una novela que trata de los problemas que se desnlazan por la creación de un monstruo del Dr. Frankestein.
    Este libro está escrito en 1a. persona, es una mezcla de suspenso y drama, la trama está contada en orden cronológico, la obra contiene pocos capítulos (los capítulos varían según las versiones) no contiene subtítulos. El escritor utiliza un lenguaje comprensible por eso la lectura puede ser entendida fácilmente y no está diriggida a una audiencia en especial. El escritor trata de que estés atento a la lectura creando un ambiente descriptivamente muy elaborado.
    Este libro es perfecto para los amantes de la ficción y el suspenso, la redacción directa, el final culminante y la trama ficticia hacen de este un buen libro que sin duda permanecerá en la memoria.

    Responder
  • 10. GABRIELA MARÍN  |  Martes, mayo 6, 2008 en 3:04

    RESEÑA: “EL PROFESOR”

    El título del libro se basa en el relato de un maestro de una escuela a la cual llegó sin pensar en lo que se involucraría.
    Esta novela relata parcialmente diversas historias de jóvenes cuyos casos son terriblemente difíciles y se van entrelaznado por sus problemas cotidianos unidos con trágicos desenlaces y a causa de innumerables razones, por lo que el personaje principal, se va involucrando poco a poco en sus vidas, en sus problemas y razones por las cuales intenta promover en otros jóvenes; por lo mimso que los otros jóvenes forman grupos de apoyo y conferencias.
    El libro “El profesor” nos da una enseñanza profunda y nos enfrenta con una realidad que vivimos diariamente y que a veces nos involucra voluntaria o involuntariamente al estar leyendo.
    GONZALO DÍAZ HERNANDEZ

    Responder
  • 11. toñO ...*  |  Martes, mayo 6, 2008 en 4:05

    Reseña: “Viaje al centro de la Tierra”

    Viaje al centro de la tierra es una novela de ciencia ficción que habla acerca de un profesor y su sobrino que van a un volcán y descienden para llegar al centro de la tierra. Axel, protagonista de este relato, se pierde y tiempo después lo encuentran. Yo la recomiendo porque es muy interesante cómo van bajando y tratan de llegar, ya que eso no es posible y se ven en muchos problemas y aunque sea ficción los hechos son creíbles.

    Verne,Julio
    Viaje al centro de la tierra.
    Noviembre 2003
    88 pags.

    Responder
  • 12. Raul Alberto  |  Martes, mayo 6, 2008 en 4:22

    Reseña: Hannibal el origen del mal por Thomas Harris

    Es una novela acerca de Hannibal un niño prodigio que junto con su familia sufre ataques en la Segunda Guerra Mundial, él es el único que sobrevive y es llevado a un orfanato donde su tío se lo lleva a vivir con él y con su esposa, pero él sólo piensa en venganza, y no descansará hasta lograrlo. Esta historia lleva un orden cronológico que va desde cuando es un niño hasta que logra vengarse, me gusto mucho esta historia. La recomiendo ya que te atrapa porque es un relato de suspenso.

    La recomiendo está un poco larga pero es muy interesante abur.^-^

    Responder
  • 13. Diana Medina  |  Martes, mayo 6, 2008 en 4:23

    Reseña :
    Rojo y Negro

    Esta novela trata de los distintos tipos de clases sociales; así como la manera de superarse, para ser alguien mejor sin importar los retos que le enfrente la vida.
    Los personajes principales que se narran son:
    * Julian Sorel
    * La señora Renal

    La trama de esta novela es romántica, porque se desenvuelve el amor de un joven de 19 años y el de la señora Renal.
    Los capítulos están ordenados, tiene 2 partes; la primera y la segunda.
    A esta novela le hace falta un villano, que complique las cosas, para que ésta se vea más emocionante.
    Lo único bueno de esta novela, que les recomiendo, es el final, porque se torna muy emocionante.

    Responder
  • 14. kaRina oLvera..!*  |  Martes, mayo 6, 2008 en 6:21

    “Harry Potter y las reliquias de la muerte”

    “Harry Potter y las reliquias de la muerte” tiene narrador omnisciente por lo cual está escrito en tercera persona.
    Es una novela fantástica, sus capítulos están ordenados lógicamente y los títulos de estos son muy claros sobre lo que se va a hablar.
    Su lenguaje puede ser tomado como formal o informal dependiendo quien lo lea, porque aunque sea fantástica y suene a que es infantil, también pueden leerlo adultos. Esta novela es un poco larga pero como es tan interesante y su lenguaje es claro, no es muy difícil para el lector promedio leerla.
    El tema es de la búsqueda que hace Harry, qué es lo que busca y qué es lo que encuentra.
    Esta novela tiene un final esperado, pero, de una manera inesperado. La autora fue hábil al escribir el final, este final tardarás en olvidarlo. Cuando estás por acabar, sientes que no te alcanza el libro, quieres seguir y seguir leyendo.
    Los hechos, aunque es fantástica, se leen reales aun sabiendo que no lo son, por eso me agradó la novela. Sus hechos no están distorsionados.
    No contiene imágenes, lo cual me agrada ya que tengo que echar a volar mi imaginación mucho más que si tuviera dibujos.
    Como su lenguaje es muy claro no tiene notas aclaratorias.

    Rowling, Jane K/ Harry Potter y las reliquias de la muerte/Salamandra/primera edición/Rapelles, Barcelona.Febrero 2008/638 páginas.

    Responder
    • 15. vampiestrella  |  Sábado, abril 16, 2011 en 10:32

      acaso00o esaa ess unaa reseñaa????????????

      Responder
  • 16. Ana Laviada  |  Martes, mayo 6, 2008 en 6:45

    Resena: Diez Negritos

    Los Diez Negritos de Agatha Christie yo la recomiendo por ser una novela llena de sorpresas, suspenso y drama. Se trata de diez personas que son invitadas por alguien desconocido a una isla cerca de las costas de Devon, Inglaterra; La isla del Negro. La primera noche, después de cenar, se oye una voz declarando a todos los presentes culpables de diferentes muertes. Unos momentos después, muere la primera persona, el joven Tony Marshton, envenenado, dando inicio a una serie de horribles asesinatos conforme a una canción de cuna. Es una de las mejores novelas de Agatha Christie por su ambiente impenetrable y su atmósfera inquietante. Esta novela está dirigida a adolescentes y a adultos por ser una novela cruda. El narrador no se encuentra en la historia y habla en tercera persona; es omniciente.
    Con muchas descripciones, la autora logra hacerte entrar en la isla, entender la gravedad del asunto y sentir el miedo y la emoción que aquellas desdichadas personas sentían.

    Christie, Agatha. Diez Negritos. Editorial planeta. Buenos Aires 2004. Coleccion crimen y misterio, 167 pag.

    Responder
  • 17. MiRiam  |  Martes, mayo 6, 2008 en 7:21

    La Isla del Tesoro.

    Yo leí la novela por que el título me llamó la atención, es de ficción y aventuras, la novela está narrada cronológicamente.
    Tiene un estilo informal, no va dirigido a alguna audiencia en especial, en la novela se escribió acerca de una búsqueda de un tesoro.
    El autor fue muy hábil a la hora del final por que los personajes resolvieron sastifactoriamente el conflicto.
    Yo recomiendo que lean la novela porque está muy bonita e interesante.
    Sobre todo para que aprendan a no darse por vencidos porque ellos aunque se les aparecían sus enemigos, ellos seguían adelante.

    Responder
  • 18. Karla Hernández A.  |  Martes, mayo 6, 2008 en 8:04

    reseña de : EL PSICOANALISTA

    Jonh Katzenbach
    ficción
    Noviembre 2006
    adolescentes y adultos
    lenguaje técnico

    Una tarde, ya en su última sesión y después de un día como cualquiera de atender, escuchar e intentar resolver los problemas de las personas, el doctor Frederick Starks recibe una carta en la que el primer párrafo rezaba:
    “FELIZ 53° CUMPLEAÑOS, DOCTOR. BIENVENIDO AL PRIMER DÍA DE SU MUERTE . . .”
    Con esta carta tan extraña siguieron llegándole amenazas y mensajeros que Rumplestiltskin le enviaba y en las que la decía que se suicidara o que alguién más lo pagaría.
    después de ésto Ricky empezó una lucha constante con el sr.R para averiguar quién era él y poder conservar la vida a la que él se había acostumbrado y quería tanto.

    Responder
  • 19. Flor de Lourdes Avila y Díaz de León  |  Martes, mayo 6, 2008 en 8:49

    La Sonata a Kreutzer
    Leon Tolstoi

    La novela ” La sonata a Kreutzer” es una novela en la cual el autor tarta de expresar como las relaciones humanas pasan de generación en generación y sin embargo el transcurrir del tiempo no crea muchos cambios en ellas. Está escrita en 1º y 3º persona.
    La novela está dirigida hacia 1 público lector de 13 años en adelante con la capacidad de comprender lo que el autor quiere expresar mediante ella.

    La historia se desarrolla con una naturalidad y llevando al lector a la idea principal para revelar, el final, y la verdadera intención de Tolstoi: criticar la moral de la riqueza de aquella época.
    Ésta narra la tragedia de Pozdnyshev, un desafortunado hombre que cuenta cómo su matrimopnio decae, haciéndole ver la gente o reflexionar acerca de los valores predominantes en una sociedad en la que supuestamente la rectitud es como una línea curva. Este libro permite apreciar cómo Tolstoi buscó, su naturaleza, su evolución frente a la forma de ser y actuar del ser humano.
    Esta novela cuenta con 160 páginas de un trama realmente interesante.

    Responder
  • 20. Genesis del Milagro Quintero Mata  |  Martes, mayo 6, 2008 en 9:04

    RESEÑA :
    “LAS CRóNICAS DE NARNIA EL PRíNCIPE CASPIAN”

    Narnia, el Príncipe Caspian relata a unos niños llamados
    Luci, Peter, Edmud y Susan.
    Ellos son hermanos y ahora están en una estación de trenes en Inglaterra y van hacia un colegio de niños para Peter y Edmud y un colegio de niñas para Luci y Susan.
    Ahora todo lo que vivieron hace un tiempo en la antigua Narnia está olvidado.
    Está narrado en 3a persona, su estilo es informal, el autor trata de dar a varias crónicas su propio estilo y al título del nombre del personaje. El título va dirigido a un público infantil y a los padres también; aunque siguen mas crónicas, yo creo que van a estar tan interesantes como la primera. Se olvida fácilmente y los datos son creíbles pues en base de esta lectura se hizo una película.También hay fotografías aunque sólo son un complemento.

    Responder
  • 21. MaX  |  Martes, mayo 6, 2008 en 9:47

    La Guerra de Los Mundos

    La Guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción que tiene como escenario Londres del siglo XX. Narra la llegada de seres de otro mundo.
    El autor relata con realismo la novela y toma en cuenta la vida en otros planetas. Muestra gran cratividad describiendo a los personajes y pasajes, tomando en cuenta los lugares y acciones. Aunque la historia no narra mucho sobre los marcianos es muy interesante.
    Además de que abundan las descripciones físicas.
    Me desagradó el lenguaje formal y el final que considero poco original.

    Recomiendo la novela para los amantes de las historias clásicas.

    Responder
  • 22. Sayma™  |  Martes, mayo 6, 2008 en 10:35

    Don Quijote de la Mancha
    Escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

    Esta novela se desarrolla en la España antigua, en un lugar de la Mancha.

    La novela es narrada por un narrador omnisciente, el cual cuenta la historia de un ingenioso hidalgo (un hacendado) que al leer tantos libros de caballería pierde la cordura y sale junto con su caballo Rocinante y su “escudero” Sancho Panza en busca de las más increíbles aventuras que sólo pudieron ser sacadas de la fascinante imaginación de nuestro héroe y protagonista Don Quijote.

    En cuanto al título, “Don Quijote”, como es el personaje principal, concuerda con el libro y su texto.

    La historia se me hace muy interesante, ya que abarca tanto la fantasáa como la realidad.

    Realidad: ellos si van en busca de aventuras por todos lados.
    Fantasía: las aventuras que viven creadas por la imaginación de Don Quijote

    El final me pareció del todo inesperado pues la verdad esperaba que la obra finalizara de otra modo; sin embargo; la manera que el narrador nos cuenta toda la historia y las aventuras de Don Quijote, hace a esta novela una de las piezas más exquisitas de la literatura.

    Responder
  • 24. [>>Taihe Dan  |  Martes, mayo 6, 2008 en 11:29

    El Club de la Buena Estrella
    Amy Tan

    El Club de la Buena Estrella habla sobre los principios y valores de la comunidad china. Las diferentes circunstancias por las que han ido variando.
    Esta novela habla de muchos sentimientros, entrelazados con odios y rencores que conforme va uno leyendo se da cuenta que es una manera de ir reflexionando en nuestros errores, a la par en la que vamos leyendo, ve en uno lo mismo que nos relatan en dicha historia.
    Todo el libro está relatado por diferentes narradores que vienen siendo los mismos personajes de la historia, claro, cada quien relata lo sucedido con ella y su entorno y cómo fue que un problema que para ella se le hacía inmenso, cuando crece, se da cuenta de que no lo era; que un problema se hace grande porque uno lo quiere, porque cada persona tiene el derecho de dirigir su vida como desee, pero a la larga se dará cuenta de no siempre lo que esa persona cree correcto en ese momento, lo sea; sin embargo, siempre habrá forma de remediarlo.
    Esta novela está llena de diversas vivencias de 4 mujeres y sus respectivas hijas, que al final se unen y ellas mismas relatan en una mesa de mah-jong.
    Al morir una de sus integrantes, las tres que quedan , se proponen realizar el deseo más importante que tenía la mujer ya fallecida que empezó y nunca lo pudo concretar.Y así es como se va dando esta historia.
    Va dirigida a todo público, pero en especial, en mi opinión, es una historia que debería estar dirigida a madre e hija, por las enseñansas y la forma en la que se debe dar la convivencia entre ambas y el legado de sus tradiciones.
    Este libro es perfecto para las personas que aman la literatura porque es exquisita la forma en que se va relatando, es tan digerible, tan descriptiva, que no querrás dejar de leerlo hasa el final.

    Responder
  • 25. Rene Alejandro Canto Sánchez  |  Miércoles, mayo 7, 2008 en 3:38

    Esta novela de Cuauhtémoc Sánchez abarca un pedazo de la vida de Felipe; un niño de 12 años al que le sucede algo peculiar, puede ver en la sangre la esencia de las personas interpretado por monstruos y soldados.
    Tiene un amigo (Lobelo) el cual lo perjudica y se termina convirtiendo en su enmigo.
    Al encerrarlo un viernes en la tarde un ángel se le aparece y le salva la vida.
    Sin que Felipe sepa que es un ángel, éste le regala una caja de madera con mensajes de superación, y se le aparece en lugares donde tiene problemas.
    Al denunciar a Lobelo y a su padrastro por robo, éstos juran venganza y la intentan llevar a cabo en una autopista. Los ángeles los protegen y una vez más le salvan la vida.
    Es una novela de superación en la que se atraviesan situaciones reales como cáncer, peleas familiares, abusos,etc.
    En especial es para niños.

    Responder
  • 26. suhail*  |  Miércoles, mayo 7, 2008 en 6:56

    **Reseña de Cien Años de Soledad**

    Hace sólo unas horas terminé de leer y tratar de entender “Cien años de soledad”. Bueno… hay dos ediciones de este libro, está la edición especial y la popular. En mi caso yo leí la edición popular y a pesar de que sólo contiene una imagen en la portada del libro… basta sólo con esta imagen ya que nos permite echar a volar la imaginación! Sé que dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero en verdad creo que este caso es la excepción de la regla! Es muy muy divertido que el no contener imágenes te regale la posibilidad de imaginar cada oración que vas leyendo!
    Pretendiendo hacer esta reseña de una gran novela como “CIEN AÑOS DE SOLEDAD“ de Gabriel García Márquez, me puedo dar cuenta de que es como intentar comprender la inmensidad del cielo. Su realismo con ese toque de magia me pareció increíble. Debo decir, me quedé clavada por completo al pueblo de Macondo y sus habitantes. ¡No he disfrutado tanto con un libro! Los acontecimientos locos, un poco raros diría yo, sin medida, de sus personajes, lograron sacarme de mi realidad para vivir esta historia de cien años; aunque confieso, quedé un poco perdida entre tantos Aurelianos y José Arcadios.
    El personaje de Úrsula, quien lleva de la mano a la historia, agrega la pizca de realidad en el mundo imaginario en el que viven su esposo, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos, de los extraños familiares que la rodean es simplemente necesaria su participación para que esta novela sea lo que es. Es la que logra que no te pierdas en los laberintos indescifrables de la más grande fantasía e ir encariñándote con el mundo de locos de Macondo y sobretodo con los Buendía.
    Sin duda, el mejor nombre con el que Gabriel G. Márquez pudo nombrar a esta fascinante historia fue “Cien años de soledad” porque la inmensa soledad de los Aurelianos y los Arcadios, y de las mujeres que están con ellos, no es más que una historia basada en la soledad ”humana”.
    El libro en sí es largo, pero les aseguro, al momento de leerlo, el tiempo se va volando. Esta novela sería súper aburrida si no estuviera escrita por “El Maestro de la Lengua Española” Gabriel García Márquez, solamente el hecho de leer el libro es como bailar en el aire y dejarse llevar por el viento. Siento el placer de poder decirles que esta novela esta GENIAL! Sencillamente… GENIAL!

    AUTOR: Gabriel García Márquez
    TÍTULO: Cien años de soledad
    NÚMERO DE PÁGINAS: 383
    LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona, España
    EDITORIAL: PLAZA & JANES S.A.
    FECHA DE EDICIÓN: 1975

    Responder
  • 27. suhail*  |  Miércoles, mayo 7, 2008 en 7:07

    con respecto a lo que usted escribió quisiera gregar que la foto esta geniaaaaal! jajaja muy bueeena! a verr cuando sacan la canción jajajaja… y bueno.. porsupuesto que seguiré leyendo! se me hace una muy buena inversión de mi tiempo libre! de hecho mañana me daré a la tarea de buscar “El coronel no tiene quien le escriba” y “Vivir para contarla”… también de Gabo juju! bueno.. me interesé mucho, personalmente por esta sección, ya que últimamente he estado 100% clavada en la literatura y la escritura! tengo varias cosas escritas por ahí.. a ver si alguna de estas tardes tiene un tiempito para leerlas! muchísima suerte con el blog! y muchas muchas gracias de verdad por darnos este aam.. “pretexto” para disfrutar un muy buen rato de las obras de grandes escritores! un beso y un abrazo fuerte!

    Responder
  • 28. Ing. Ham  |  Miércoles, mayo 7, 2008 en 7:30

    Muy buenos alumnos ……y muy buena maestra ….SUPERB !!
    Continuen agregando reseñas al menos quincenalmente y anoten el nombre de la Obra, Autor, Editorial, y si lo recomiendan.

    Responder
  • 29. LUIS ARMANDO MEZA ARREDONDO  |  Miércoles, mayo 7, 2008 en 8:08

    RESEÑA DOBLE JUEGO

    Doble juego es una novela que tiene como fondo la ciudad de Washington. Habla cómo un hombre llamado Luke que despierta en unos urinarios sin recordar quién es ni qué le pasó, en una esquina conoce a un vagabundo llamado Pete quien temeroso le dice que bebió mucho. Luke no sabe quién es, por lo tanto se pone en búsqueda de su identidad . Luke va recordando poco a poco conforme se va encontrando con sus amigos Antoni, Billi, Elspeth y descubre que forma parte de la NASA y que de él depende que el primer satélite Estadounidense, el Explorer, pueda dominar la carrera espacial y ganarle a la URRS. Se divide en cuatro partes el libro y está muy interesante te mantiene entretenido por tratar de saber que le pasó.

    Responder
  • 30. VÍCTOR DAVID  |  Miércoles, mayo 7, 2008 en 8:28

    Hamlet

    Es una obra de teatro, no marca narradores específicos.
    El libro está organizado de principio a fin.
    El estilo es formal, probablemente si sea difícil para el lector promedio pero es muy interesante.
    Es de género tragedia, se trata de la vida de un joven que al ver el espectro de su padre se confunde y trata de probar si es verdad lo que dijo el espectro acerca de lo que hizo su tío.
    El final y el punto culminante es lógico.
    Los personajes son jóvenes (Hamlet, Leartes, Ofelia) y viejos (Claudio, Gertrudis, Polonio).
    Lo recomiendo pues tiene consejos usados en algunos diálogos y aparte de que enriquece el vocabulario del lector.

    1.-Shakespeare, William
    2.-Hamlet
    3.-Dipon
    4.-México,2005
    5.-“clasicos”, 193 pp.

    Responder
  • 31. Daniela Estefanía Reynaud Salas.  |  Miércoles, mayo 7, 2008 en 10:20

    Reseña: Sangre de Campeón (Sin Cadenas.)
    Este libro es muy interesante, ya que te enseña a enfrentar circunstancias que suelen pasar en la vida. Desde que leí el título se me hizo muy atractivo, y en verdad lo es, no podía dejar de leerlo. La trama hace que en un momento dado te quedes en suspenso, está contada cronológicamente, el escritor utiliza un lenguaje conforme al tema del que se está hablando, y la manera en que lo narra es muy buena. También habla sobre cómo enfrentar problemas, tener una autoestima elevada, a aprender a decir no cuando es necesario, a controlar las emociones, entre otras cosas. La historia está basada en hechos reales, y deja una gran enseñanza de la vida.
    Me gustó bastante y lo recomiendo para aquellas personas que suelen ser tímidas y no saben actuar de manera correcta en algunas ocasiones.

    Autor: Carlos Cuauhtémoc Sanchéz.
    Editorial Diamante.

    ..

    Responder
    • 32. angie y catalina  |  Sábado, enero 22, 2011 en 4:57

      gracias nos caes muy bn por ayudarns en este trabajo y sigue asi nos salvast el pellejo

      Responder
  • 33. lucina00  |  Jueves, mayo 8, 2008 en 7:14

    Suha:
    Qué bueno que te gustó la foto. Librerías Gandhi tiene unos letreros espectaculares muy ingeniosos. Este me pareció muy bueno por la canción de “Baby te quiero uou”.
    Quiero decirte y que sepan todos los que leen este blog, que leer tu comentario acerca de tu gusto por la lectura, (te lo dije ayer y hoy lo hago público) me emociona bastante y me conmueve, porque saber que he meneado fibras dentro de ustedes, que al principio se resistían a leer, y que ahora, después de la experiencia de la lectura, les ha gustado, me deja un buen sabor de boca, creo que “ya la hice” !.
    Gracias por ser como son, los quiero mucho, cuentan conmigo para siempre for ever and di pipol.

    Responder
  • 34. VICENTE ANDRADE (comandante de suhail)  |  Jueves, mayo 8, 2008 en 7:37

    Buenas noches:
    Profesora es un placer saludarle por este conducto,seguramente tendre la oportunidad de conocerla en persona,este pequeño mensaje es para agradecerle de manera infinita la labor tan encomiable que ha usted iniciado con sus alumnos al abrir con su llave maestra el insondable mundo del conocimiento por medio de la lectura, así como al crearles este espacio en el cual considero se interesaran aún más, creame que es un orgullo el observar a mi tripulante Suhail interesarse por uno de los mas mas grandes prodigios del hombre que es la literatura y avanzar a sus metas con el apoyo de personas, que como usted merecen la admiración y respeto de nuestra sociedad.
    Sin más por el momento, le envio un cordial saludo.

    Responder
  • 35. lucina00  |  Jueves, mayo 8, 2008 en 8:01

    A sus órdenesss mi comandante.
    Todos vamos en este barco y debemos dejar algo a los que vienen detrás de nosotros. Es bueno aprovechar todos los medios que la tecnología nos brinda, sin olvidar nuestras raíces y los antecedentes y precedentes.
    Como se lo expresé a Suha y a todos mis muchachos, me conmueve y me mueve a seguir.
    Gracias por sus comentarios. Lo que yo hago, es mínimo en comparación de lo que los muchachos hacen por mí, yo aprendo de esta modernidad a través de ellos, y lo he dicho siempre, mientras mi capacidad de sorpresa no se agote, yo sigo joven. Ellos me sorprenden, ellos me mantienen joven, jejeje.
    Gracias por su visita.

    Responder
  • 36. maricerla morales flores  |  Jueves, mayo 8, 2008 en 8:45

    EL DIARIO DE ANA FRANK
    Esta novela está narrada por una niña de aproximadamente 13 o 14 años. Está escrita en primera persona diriguiendose a su diario “Kitty”.
    A mí me llamó la atención el libro por la imagen y el título del libro. La historia está contada en orden cronológico cada uno de los días hay algo nuevo. Su estilo es informal por estar escrito por una niña que no sabe de muchas palabras y se le entiende claramente.
    Ella redacta qué le pasa durante la Primera Guerra Mundial, con Hittler. El final me pareció inesperado porque nunca pensé que algo así pasaría.
    Es recomendable leerla para todas las personas de cualquier edad.

    Responder
  • 37. Ana Laviada  |  Sábado, mayo 10, 2008 en 6:53

    Hola maestra estaba leyendo las resenas y ya tengo dos o tres pendientes y con respecto a la foto ese anuncio esta en patriotismo en mexico D.F. Y lo se porque ya lo he visto porquye esta en el camino de casa de una de mis abuelas a la casa de la otra

    Responder
  • 38. † SëLëNë  |  Domingo, mayo 11, 2008 en 10:02

    Ojos dë fuëgO

    Es una novela de suspenso y ficción en la cual el autor nos va narrando su historia en primera persona siendo Charlie en un principio el personaje principal. El título es preciso abarca la realidad de Charlie atrayendo al lector al crear un misterio del origen del fuego.
    Su narrativa está organizada de forma cronológica, conforme va avanzando los personajes van apartando su vida. Los títulos de los capítulos son claros y dejan una idea previa acerca de lo que tratara el capítulo
    El estilo que maneja King es dirigible para el lector haciendo hincapié en el tiempo.
    Trata de una niña llamada Charlie quien tiene poderes piroquinéticos y se ve envuelta en persecuciones y traiciones por parte del servicio secreto estadounidense siendo capturada y como es parte del autor King nos brinda un final sorprendente donde la protagonista logra resolver favorablemente esos conflictos.
    El final se ve reflejado en la portada del libro en donde Stephen king nos presenta ojos envueltos en fuego.

    Responder
  • 39. Jonathan Rafael Concha Castillo  |  Lunes, mayo 12, 2008 en 3:42

    Las crónicas de Narnia : El caballo y el muchacho.
    Se trata de un muchacho que es encontrado en una costa por un pescador llamado Arsheesh y el niño es maltratado por su padrastro. El narrador es omnisciente y el título sí te llama la tensión.
    La historia comienza cuando un Tarkaan llega a la casa de su padre (su padrastro pero él le llamaba padre pues nunca conoció al suyo) y Shasta es asombrado por cómo venía y pensó que era una persona del norte pues en el sur el nunca vio a una persona así.
    Después sabe que el caballo es de Narnia porque podía hablar y entender a los humanos.
    Una vez que Shasta (el nombre del muchacho) se escapa con Bree (el nombre del caballo) se encuentra más adelante con una tarkina con un caballo que era de Narnia y descubren más adelante que el príncipe Rabadash quiere destruir Narnia y tomar como esposa a la reina Susan y ellos tienen que detenerlo.
    Y así es comienza toda la historia.
    El final es increíble pero es lógico y ya sabes en que va a terminar una vez que vayas en la mitad.
    La historia está increíble .
    Los títulos son exactos a lo que se va a tratar el capítulo.
    La narrativa está bien .
    Esta es tu oportunidad para leer este libro que es la tercera parte de las crónicas de Narnia.
    Lewis, Clive Stapples
    Las crónicas de Narnia : El caballo y el muchacho.
    Editorial planeta
    Pags. 279

    Responder
  • 40. Ileana Donaji  |  Lunes, mayo 12, 2008 en 3:50

    Club del misterio
    Pasados ocultos

    En esta novela el título da una pista de lo que se podría tratar: Ésta trata de cómo algunas cosas que ya pasaron puede afectar el presente, aunque me parece casi imposible que todo eso llegue a pasar. Yo creo que para un lector promedio es fácil entender ya que no son hechos muy complicados y se habla en castellano y es muy simple. A la mitad de la novela, las cosas no parecen tener lógica ni estar relacionadas, pero al final todo tiene sentido. Así que recomiendo la novela, porque en sií es entetenida…..

    Responder
  • 41. Linnet Azuara  |  Sábado, mayo 17, 2008 en 5:45

    EL ESCLAVO
    primera edición Abril del 2001
    Cuadragésimo sexta reimpresión
    Diciembre del 2007
    10,000 ejemplares
    autor:Francisco J. Ángel Real
    El camino Rojo ediciones

    Esta novela esta basada en la historia propia del autor…ala cual el ha desidido ponerle el sigueinte Slogan:
    “una novela sobre la libertad, el perdón y la verdadera superación”
    los personajes más importantes en su novela, son: Esperanza(una enfermera incondicional),Su guía espiritual, sus padres, sus hermanos,su novia, otra enfermera (frívola) y un doctor inconciente.
    El autor cuenta, su infortunio en un accidente automovilistico, provocado por la inconciencia propia y las drogas!!
    El cual le trae como consecuencia, un estado de coma total, o almenos eso es lo que los demas creían, el despierta, pero solo en su subconciente, lleno de rabia e ira, buiscando cualquier escusa que lo lleve a culpar a los demas por su mala suerte con la vida!!
    Durante su estancia en el hospital, conoce a dos enfermeras, la primera, una mujer de aspecto tosco y piel marchita llena de marcas, labios delgados y sin color!!, la cual se convierte en su verdugo y potencial amenaza de muerte junto con el doctor inconciente.La segunda, todo lo contrario, una mujer linda, y muy atenta, que lo anima siempre que lo revisa.
    Su guia espiritual le hace ver la vida desde un punto en que el se da cuenta de lo mal que esta…
    Sus padres, en el intento de seguir firmes y estrictos como siempre, se doblegan ante este insidente, dandose cuenta de sus errores, sus hermanos, reclamdo la desgracia de la familia y opinando que seria mejor que el ubiese muerto, su novia llena de rabia por las circunstancias en las que sucedio el insidente, le reclama a mas no poder, pues esta esperando un hijo suyo.

    su grado de conciencia, le permite ver sus errores, corregirlos asta cierto punto, perdonarse y asi mismo, liberarse!

    El final quizas es muy esperado, pero lo que es impactante en este libro, esla estanciadel autor en el hospital!
    Quizas esta en retroespectiva y de un estilo informal, pero su historia es congruente y asta cierto punto creible, ya que uno no puede saber a ciencia cierta que es lo que siente o no siente una persona que se encuentra en coma, almenos de que despierte de esta. He ahí el dilema!
    En lo personal, puedo decir que las 269 hojas que contiene este libro que es del tamaño de mi mano, me ha hecho reflexionar y ver ciertas cosas desde un punto de vista diferente y aun nivel más alto. Pero tambien me llevo a pensar en una pregunta, que hasta el momento, no he podido responderme….¿REALMENTE SOY LIBRE ESTANDO COMO ESTOY Y SIENDO COMO SOY?
    Espero que algun día lo lea, de entrada puede no llamar su atención, y si deside leerlo, quizas en cierto punto la lectura llegue a ser un poco aburrida, puesto que la lectura te hace ver desde otro perfil, lo que uno ya sabe, pero que muchas veces, no logramos comprender!
    que tenga buen día!!

    Responder
  • 42. LUISA RAMOS  |  Sábado, mayo 24, 2008 en 8:33

    Buenos dias maestra Lucina, el cometario de la novela el esclavo es una novela muy buena, me enacanta las ganas de vivir de la persona que sufrio el accidente, pero mas el de la enfermera que estubo con el apoyandolo todo el tiempo en ocasiones como en esta novela tenemos a una persona a un lado que no nos damos cuenta que nos saca de muchos problemas tan solo con su apoyo moral te ayuda a liberarte de muchas cargas eroneas que tenemos como sitematizadas en nuestas vidas. espero y como lo dicen en el comentario anterior la pueda leer. me ancanto su blog muy bien diseñado. Dios la bendiga y le siga dando ese carisma he inteligencia cada vez mas.

    Responder
  • 43. Clarissa Mitsu Aoyama Mendo  |  Miércoles, junio 4, 2008 en 5:00

    hOla..

    bueno maestra… el libro que me prestó me dejó impactada.. aún me quedo en el suspensoo.. ¿qué habrá pasado? ¿cómo reacciono la madre de Powell? ¿qué pasó con Gant? ¿cuál fue la reacción de Marion con la verdad de Powell? ¿realmente creyó que su Padre y Gordon no lo iban a matar? ¿o… que todo estubo perfectamente planeado?
    Siéndole franca, no había podido pasar (por razones que ya sabe), y en este instante la novela está algo borrosa de mi memoria; trataré de hacer una reseña sobre ésta, y si le falta, por favor comente lo que me falto.

    Un Beso Antes de Morir
    de Ira Levin
    1953

    El título es cautivador, de primera vista se nota que tiene un tema de amor, pero yo, no encontré una relación contenido-título, tal ves fue la traducción la que ocasionó ésto.
    Esta historia gira alrededor de la familia Kingship, Leo kingship el padre y sus 3 hijas Marion, Ellen y Dorothy Kingship; y un loco cazafortunas, Dwight Powell. El narrador es omnisciente, los hechos se van narrando de forma cronológica, aunque intercala hechos que hacen que comprendas las acciones de los personajes. Es un libro corto tiene 3 capítulos, con más de 200 hojas, que en realidad se hacen muy pocas. Hubo un momento en el que toda la historia la mezclé y no sabía si estaba hablando del mismo personaje, y es que el inicio lo narran en un punto crítico de la vida de los personajes. Yo sentí al libro fácil de predecir, pues el narrador expresaba todas las ideas de los personajes lo que hacía obvia la forma de proseguir de los mismos. Ellen, quien inquietada por el “suicidio” de su hermana, regresa a Blue River a tratar de demostrar que su muerte había sido más que un simple suicidio. Quedarás envuelto en medio de ésta trama donde se encuentra la ambición, el amor, la muerte, las mentiras y los errores. La historia permanece en el memoria, es una excelente novela, que por lástima es difícil localizarla, y por tal la recomiendo.

    Responder
  • 44. Lucina's  |  Miércoles, junio 4, 2008 en 7:34

    Si Clarissa, yo la recomiendo ampliamente, es la novela favorita de mi corazón. La leí en la secundaria, es con la que empecé en este mundo de la lectura y de la gran imaginación.
    Qué bueno que te gustó. Y los uqe la quieran, pues se anotan, y harán fila, aunque se termina de leer muy rápido. Un beso.

    Responder
  • 45. Hector Ortiz B.  |  Martes, junio 10, 2008 en 7:19

    Lucina:
    Es gratificante ver, que a los jovenes -digo más jovenes que nosotros-les puedas crear el GUSTO por la lectura ,asi con mayúsculas,que no lo sufran como obligación ,sino como una forma de estimular su imaginación.
    Felicidades!

    Responder
  • 46. Lucina's  |  Miércoles, junio 11, 2008 en 4:44

    Gracias Héctor, ya viste qué bien escriben? son de segundo de secundaria, qué hacíamos nosotros en la Federal en segundo? no nos ponían a hacer esto quizá porque los planes y programas de aquél 1974-77 no consideraban que éramos capaces de hacerlo. Y mira ahora, son todos unos críticos.
    Gracias por visitarme. Ustedes me impulsan a superar mis artículos.

    Responder
  • 47. Hector Ortíz B:  |  Viernes, junio 27, 2008 en 7:31

    Les recomiendo “Noche sobre las aguas ” de Ken Follet y la mayoría de sus novelas.,”Triple” por ejemplo”El tercer gemelo”
    Saludos

    Responder
  • 48. Lucina's  |  Sábado, junio 28, 2008 en 8:56

    Héctor, ahora, me permito aconsejarte que para que nos dejes una reseña real, sigas los siete pasos que menciono al inicio del post. Y así, queda lista tu reseña. Gracias por ser tan fiel a mi blog.

    Responder
  • 49. Ana Laviada  |  Lunes, junio 30, 2008 en 10:39

    Hola maestra:
    Con respecto a la resena de Clarissa de un beso antes de morir yo estoy muy de acuerdo excepto a una cosa
    ella dice que era muy facil de predecir pero es que en cada historia o en cada capitulo es diferente; en el primero, con dorothy, nunca te imaginarias que iba a pasar eso. En el segundo, con Ellen te puedes imaginar lo que va a pasar mas no tienes idea de como. Y en el tercero sabes lo que va a pasar y no resulta como lo esperabas.

    Bueno pues ese es mi comentario
    Que se la pase bien en sus vacaciones

    Responder
  • 50. Ana Laviada  |  Lunes, junio 30, 2008 en 11:09

    Aaaah
    Se me habia olvidado para que habia entrado
    Era para una resna
    Ahí va

    Resena De la Tierra a la Luna

    De la Tierra a la Luna de Julio Verne yo la recomiendo por ser una novela llena de emocion y suspenso. Esta transcurre en Estados Unidos durante y despues de la guerra de Secesion.
    Trata de un club, el Gun-Club, que se dedica a inventar y construir armas de fuego. Un dia, al presidente del club, Impsey Barbicane, se le ocurre establecer comunicacion directa con la Luna por primera vez lanzando un proyectil a esta. A quien se le iba a ocurrir que, por la idea de el frances Miguel Ardan, estos dos, junto con el capitan Nicholls, se ven embarcados en una gran aventura a bordo del proyectil.
    Es una novela con una historia para todas las edades pero es un poco dificil de leer por su razonamiento en fisica y matematicas. El narrador es omniciente.
    Es una novela fcinante en la que el autor, por medio de muchas descripciones, logra hacerte “adicto” a la historia

    Verne, Julio/ De la Tierra a la Luna/ Seleccion aventura/ Madrid Espana 2001/ 190 pags.

    Responder
  • 51. Lucina's  |  Lunes, junio 30, 2008 en 4:12

    Gracias Ana, por seguir cultivando mi blog. Un beso y felices vacaciones también.

    Responder
  • 52. ditza xhatziri  |  Viernes, agosto 8, 2008 en 4:25

    La lectura es una de las principales herramientas para adquirir conocimientos por si mismos ya que solo asi podemos llegar a alcanzar el exito, por eso la superacion personal es importante en la vida de los seres humanos principalmente en la juventud que hoy en día por desgracia existen muchos problemas como el alcholismo,la drogadicción,el pandillerismo,la prostitución,etc….
    Pero eso no es sólo cualpa de los padres si no también de las malas influencias de la televisión,computadoras,revistas pornográficas entre otras pero existen varias fuentes de información a las que podemos acudir en esos casos como,los libros, los padres,tus maestros etc…. uno de los autores mas leídos por la juventud es Carlos Cuauhtémoc Sánchez, este autor ha escrito libros de superación personal muy interesantes como: Contraveneno, Sangre de campeón, Invensible, Un grito desesperado entre otros, pero les voy a hablar de uno en especial “JUVENTUD EN ÉXTASIS” está basado en la vida real, es una novela contemporánea su argumento principal es que se trata de 2 muchachos pero podría representarse como cualquiera de nosotros, Efren es un muchacho de 23 años adicto al sexo si protección del cual extrae una enfermedad venérea llamada sífilis, los padres de efren se habían divorciado años atrás por culpa de su madre. Ella había cometido uno de los peores errores de su vida al casarse con un señor que parecía muy educado y resultó un alcohólico.Éste icurrió en varios delitos y lo metieron a la cárcel.
    A su madre nunca le gustó tocar el tema de lo que era la sexualidad y su hijo jamás le preguntó las únicas fuentes de información que Efren tenía eran sus amigos peores informados, el maestro de biología, las revistas pornográfias y lo que aprendía en la televisión.
    Efren tenía que ir con un doctor para vencer su enfermedad pero el doctor no sólo quería vencer su enfermedad sino también le hablaba de los delitos que cometía al tener sexo sin protección, le decía que primero tenía que haber un noviazgo, después un matrimonio, la formación de un hogar y por supuesto, amar a los hijos para no llegar a un gran delito como “el aborto”, quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de los errores que cometemos los demás. Efren conoció a una muchacha no muy guapa pero si más elegante que otras. Entablaron una amistad sincera, se hicieron novios, se casaron y tuvieron una hija a la que llamaron Citlally.
    En conclusión: es que te enseña a ver el mundo de manera positiva, a que logres todas tus metas, a que hoy en día nosotros lo jóvenes sólo pensamos en meternos al mundo del alcohol, las drogas el pandillerismo, la prostitución, talvez por problemas familiares o porque pensamos que nuestros padres no nos quieren, pero esto no es así, ellos si nos quieren, nadamás que por el trabajo o preocupaciones X , no nos pueden atender, pero con el simple hecho de que te den un estudio digno para sigas adelante te están demostrando lo mucho que te quieren y lo mucho que significas para ellos porque quieren que llegues a ser alguien en la vida, una persona con profesión ética y valores y que de la misma manera que tus padres te educan, tú puedas educar a futuras generaciones.

    LOS INVITO A QUE LEAN MUCHO, YA QUE SÓLO ASÍ PODRÁN LLEGAR A SER GRANDES PROFESIONISTAS, PERSONAS CON VALORES. UNA REFLEXIÓN QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ES QUE: SE QUE EN TU VIDA HABRÁ MUCHAS CAÍDAS, DE LAS CUALES TE LEVANTARÁS PORQUE SE QUE ERES UN CAMPEÓN Y RECUERDA QUE UN CAMPEÓN NO SE DERROTA FÁCILMENTE.

    CRÉEME QUE “NO ES LUCHA LA QUE NO SE HACE”

    Responder
  • 53. Lucina's  |  Domingo, agosto 17, 2008 en 11:29

    Muchas gracias a Ditza Xhatziri Albores Ferrara, que nos visita desde Chiapas y ha contribuido con nosotros con esta reseña. Espero seguir contando con tu apoyo. Un abrazo cariñoso hasta el Sur de nuestro país.
    Estamos ananzando!

    Responder
  • 54. "KARLA" MELISSA  |  Jueves, septiembre 4, 2008 en 6:15

    BUENO YO LES DEJO LA RESEÑA DE:

    VIENTO AMARGO-DE BEATRIZ RIVAS

    ESTE LIBRO HABLA ACERCA DE CUANDO NAPOLEON VIVE EXILIADO EN AL ISLA DE SANTA HELENA DONDE CONOCE A ELIZABETH BALCOMBE MEJOR CONOCIDA EN LA HISTORIA COMO MISS BETSY LA CUAL CREA UNA LINDA PERO CRITICADA AMISTAD CON BONAPARTE, EL CUAL DICA SUS MEMORIAS TODAS LAS MAÑANAS ESPERANDO A QUE LLEGUE EL VIERNES DADO QUE ES EL DIA QUE LA SEÑORITA BETSY VA A VISITARLO LLEVANDOLE UNA BOTELLA DE VINO LA CUAL AL PARECER ES LA CAUSA DE LA MUERTE DEL GRAN CORSO, EL CUAL DESPUES DE SU MUERTE DEJA UNA CARTA DICENDO QUE EL YA SABIA LO DE LA BOTELLA DE VINO QUE UN TAL LOWE HUDSON LE ENVIABA UTILIZANDO A LA INOCENTE MISSA BETSY (LA CUAL SOLO CONTABA CON 14 AÑOS ) PARA ENVENENARLO

    BUENO ADIOS

    P.D-ESPERO QUE ESTE BIEN ECHA LA RESEÑA

    Responder
  • 55. daniela 1 verde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 4:23

    hola maestra lla no se si
    a qui era donde tenia que firmar

    se me hace muy interesante
    este tema
    bueno
    hasta mañana

    Responder
  • 56. Michelle 1° Blanco  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 4:25

    Hola Maestra

    Vengo a dejar mi firma,para que se de cuenta que ya leí las reseñas,me ha ayudado mucho leerlas, ya que el dia que no fui
    fue cuando explico todo esto, entonces el dia siguiente me metí al blog,para saber de que trataba
    y al leer los puntos que debe tener y las reseñas
    se me hiso más fácil hacer la reseña que había encargado,
    claro aun tenia problemas al hacerla,
    pero hoy ya no se me dificulta tanto por lo que me a dicho en el salón.

    Bueno me voy, cuidese

    Responder
  • 57. URIEL 1 VERDE  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 4:43

    HOLA MAESTRA

    Yo lei el de FRANKENSTEIN de la alumna MARY W. SHERRYN y ahora comprendi mejor como son las reseñas, cheque que tuve errores en las que habia echo y las voy a corregir para que no me salgan ma,tambien vi como van ordenadas y comprendi mejor los puntos.

    Hasta mañanal

    Responder
  • 58. Francisco Javier (El Paco)  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 4:46

    Oiga maestra ¿este es el blog correcto?
    Bueno, tengo que decir que me gustaron las reseñas (sobre todo la de Jaina de romeo y julieta) en fin, esto ya me aclaró mas lo de la tarea de primero verde. espero me entienda que soy más de acciones que de palabras y por eso no le dije mucho de lo que no entendi
    P.D.: espero me comprenda
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    XOXO

    Responder
  • 59. Samantha Danaé Capistrán Torres  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 5:11

    maestra acabo de leer la reseña que es la de ROMEO Y JULIETA gracias a lo que leí esta novela me llamó la atención trataré de leerla me agradó mucho la manera en que le reseña está redactada.

    Responder
  • 60. JOSE EDUARDO MEZA ARREDONDO  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 5:13

    ya leei las reseñas ahora ya entendi como hacerlas asta luego maestra

    Responder
  • 61. Victor Alfonso Huerta Sanchez  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 5:27

    HOLA!!! MAESTRA LUCI
    VI ALGUNAS RESEÑAS PERO LA QUE MAS ME GUSTO FUE LA DE JAINA BUENO EN SI TODAS LAS QUE LEI ESTAN PADRES
    BUENO NOS VEMOS MAESTRA QUE LE VAYA BONITO

    LA FOTO ESTA PADRE EE

    Responder
  • 62. Enrique Omar  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 5:30

    Hola maestra pues aqui pasando para dejar mi reseña, bueno enseguida la presentare:

    De Bradbury Ray, ¨Cuento de Navidad¨

    Pues creo que es un gran cuento, creo que es agradable el titulo, y más por estas fechas. El cuento trata sobre una familia que tuvieron problemas con su pino y regalo para navidad, que por cierto solo faltaban unas horas para ello. Su narrador es externo y va contandose cronologicamente no esta redactada formalmente su final es logico, aunque un poco inesperado ya que uno no creeria que algo tan simple hiciera tan feliz al niño, en este caso no hay mucha precicion de la informacion pero lo demas es ficcion, en este caso no hay una descripcion fisica de los personajes, pero si psicologica y el tema mas que nada es de ciencia ficcion.

    Bueno esta fue mi reseña, espero que me alla salido bien ya que como sabe tenemos unos problemas con este tema en el grupo, bueno maestra nos vemos y que pase una feliz navidad y tenga un prospero año nuevo.

    Adios

    Responder
  • 63. juan antonio 1º verde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 6:12

    la reseña es interesante y me gustoy asta me dio ganas de leer
    el libro y lla boy entendiendo mas que antes
    porque la reseña de jaina sobre romeo y julieta
    por que explica como se desarrolla la historia

    Responder
  • 64. jose eduardo p.a  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 7:31

    Hola buenas noches parece que ya le estoy entendiendo mi cabeza está aclarando sus dudas, bien me decía usted ve y lee la reseña y así aclararás tus dudas. bueno feliz navidad que la pase bien con toda su familia y prospero año nuevo usted es la mejor maestra del c.e.a

    Responder
  • 65. Giovanna  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 7:54

    hola maestra lei la reseña de romeo y julieta y me parecio muy buena ya le entendi a las reseñas adios

    Responder
  • 66. Dennís 1ºverde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 8:22

    hola maestra !
    Las reseñas que lei fueron la de Romeo y Julieta y la de Las cronicas de Narnia:El caballo y El muchacho,gracias a estas reseñas entendi mejor lo que es y como hacerla, hasta dan ganas de leer estos libros.
    Bueno hasta luego maestra=)
    ADIOS

    Responder
  • 67. Lucina's  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 8:27

    Hola mis muchachos, qué bueno que leyeron las reseñas, realmente sus compañeros que ahora están en tercero, se pulieron haciéndolas.

    Por el momento, no era necesario subir reseñas, pero qué bueno que lo hizo Enrique Omar. Uriel, MARY W. SHERRYN es la autora de Frankenstein, el alumno que lo hizo se llama Juan Pablo.

    Paco, sí, este es el blog.

    Me da mucho gusto que hayan entrado para que lean lo que es una reseña y se les haga más fácil. Verdad José Eduado 1° verde?. Omar Ochoa, aquí es donde tenías que entrar, lee las reseñas y verás que empiezas a entenderles.

    Feliz Navidad también para ustedes. Nos vemos mañana.
    Un beso, los quiero.

    Responder
  • 68. Frida Mellado Obele  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 8:27

    Hola maestra!!!
    ya lei algunas de las reseñas y creo que si logre entender como hacer una reseña………
    Adios!!!

    Responder
  • 69. andrea 1° verde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 8:53

    hola!!
    bueno leer algunas reseñas me ayudo a entenderlas mejor.
    cero que asi me quedo mas clara la forma de redaccion y
    cada uno de los puntos.

    me despido

    adios

    Responder
  • 70. Arantxa 1° verde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 9:03

    hola maestra!!!
    al principio no le habia entendido, pero leer algunas reseñas me ayudo a aclarar algunas de mis dudas.

    nos vemos mañana!

    Responder
  • 71. Kevin Prior Torres 1° verde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 9:04

    hola maestra:

    ya lei algunas de las rezeñas y la que mas me gusto
    fue la de jaina de la bella durmiente y alfin capte muy
    bien que es una rezaña

    ADIOS !!!!

    Responder
  • 72. Jaime 1º Verde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 9:31

    Las reseñas que leí de Romeo y Julieta (muy buena, por cierto), y Frankestein, me ayudaron a comprender qué es y cómo se hace una reseña, hasta dan ganas de leer las novelas.

    Buenas noches.

    Responder
  • 73. Jose Manuel 1° verde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 9:47

    Hola maestra lei la reseña de romeo y julieta y creo que con esa reseña ya le entiendo mejor por que casi no le entendia pero ahora si

    Responder
  • 74. Eduardo Ponce 1° Verde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 10:04

    Pues me base primero en la reseña de Romeo y Julieta (como Jaime ¬¬) y ya de ahí fui sacando mis reseñas con base a la que hice. Hoy estuve leyendo más y me gustó la de Sangre de Campeón. Ese libro yo lo leí y está muy bueno.

    Me despido.
    Adiós.

    Responder
  • 75. cristhy 1° verde  |  Martes, diciembre 16, 2008 en 10:08

    yo lei la reseña de Hamlet
    se me hizo muy interesante y
    aparte ya le entendi mas a lo
    de las reseñas.

    Responder
  • 76. Karen 1º Verde  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 12:01

    Hola maestra espero que este bien pues a mi la reseña que más me gusto fue la de romeo y julieta pues se me hizo muy interesante toda la explicación aun que todas las reseñas son muy buenas.

    Responder
  • 77. Susana 1°verde  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 12:26

    hola maestra
    cuando dejó la tarea de hacer una reseña del cuento que queriamos la verdad al principio no sabia comó se hacia una reseña, pero ya leyendo las reseñas que hay en el blog ya le entendí , las reseñas que leí fueron Romeo y Julieta y El embrujo de shangai y asi no se me complicó cuando tuvimos que hacer la reseña de cuento de navidad.
    BUeno hasta luego.
    :)

    Responder
  • 78. Claudia 1 º blanco  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 12:45

    Hola maestra a mi parecer ya leí las reseñas y la que más me gustó es la de “Hamlet” no se por que como que me impacta quiero saber más , qué pasa , qué sucede con el hijo, si sube al trono o su tío se va a quedar gobernando?

    Yo como que ya le ententí pues lo único que tenemos que hacer es redactar lo más importante de los puntos que nos pide para poder hacer una muy buena reseña .

    Por cierto muy buenas reseñas, ahora se que las reseñas se tienen hacer como una síntesis se podría decir cierto?
    también le quiero comentar que da muy bien su clase y que nunca cambie y que sea super disciplinada con los que deben ser corregidos.

    Buenas noches .
    maestra

    Responder
  • 79. Rubi Ruiz 1ª Verde  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 3:28

    Hola maestra lucina
    Pues a mi me parecen muy interesantes estas reseñas y muy bien redactadas.
    Me gusta mucho la de “Romeo y Julieta” por que al leer la reseña me deron ganas de de leer el libro completo aunque ya me sepa toda la historia.
    Me ayudaron mucho con la tarea por que me sirvieron de guía.
    Adios
    Que tenga un buen día

    Responder
  • 80. Lucina's  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 5:13

    Kevin y Jaime:
    Las reseñas ya vieron que no se menciona punto por punto? espero que suban la que les encargué.
    Eduardo:
    Espero que el haber leído la novela de Sangre de Campeón y leer la reseña, hayas quedado más convencido de cómo se hacen las reseñas. Espero la tuya que ya te salen muy bien!
    Cristy:
    Sí, tus reseñas me gustan ya como están quedando.

    Responder
  • 81. Lucina's  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 5:17

    Claudia:
    La reseña se hace con tus propias palabras, pero comentando aspectos o puntos que dividen el texto, cuento, novela, película, etc, y que se tienen que comentar para que la reseña esté completa.

    La síntesis se realiza con tus propias palabras también, pero sobre el texto en general, como para exlicarlo, sin comentar nada ni incluir opiniones ni recomendaciones.

    Gracias por escribir.

    Responder
  • 82. Lucina's  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 5:19

    José Manuel y Rubí:
    Qué bueno que les haya servido leer las reseñas. Espero la que me van a subir estas vacaciones. Un beso. Feliz Navidad.

    Responder
  • 83. Oscar  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 6:20

    hola maestra Lucina.

    El mejor fué el de Romeo y Julieta el de Viaje al centro de la Tierra.

    Ya me voy
    Adiós!

    Responder
  • 84. Yireh  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 6:46

    maestra leei las reseñas pero aun no entiendo muy bien
    pero tratare de mejorar en este tema
    BYE

    Responder
  • 85. Jaina!  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 6:51

    Holaaaa!

    Bueno pues pase para leer lo que me dijo maestra!
    y me siento… Halagada! o no se como se le pueda decir a esto! jeje. Es muy padre saber que mi reseña les está sirviendo a ustedes niños y que al verla les den ganas de leer el libro.
    Y yo pensaba que mi reseña estaba muy simple, pero claro, abarqué los puntos que nos dió la maestra Lucina!
    Recuerden que el sentido de la reseña, es hacerla propia!

    ¡Les recomiendo el libro! ¡Leánlo!

    Bueno, me despido…
    Saludos mestra!

    Responder
  • 86. Lucina's  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 7:34

    Qué bueno que te gustó Oscar, espero la tuya.

    Responder
  • 87. Lucina's  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 7:36

    Yireh:
    Lee una reseña y trata de identificar donde habla de cada punto. Como te darás cuenta, no se menciona Punto de vista: Organización: Estilo:
    Sino que cada quien comenta, en base a los puntos, quedan cubiertos pero sin ir dando el título de cada uno. A ver si ahora si. Va? Un beso

    Responder
  • 88. Lucina's  |  Miércoles, diciembre 17, 2008 en 7:44

    Hola Jaina, qué bueno que entraste. ¡Qué tal?! Esto es lo maravilloso de las Nuevas Tecnologías, que el aprendizaje se hace colaborativo. Lo que uno hace, lo leen los demás y ayuda, y entre todos aprendemos en equipo. Viendo y aprendiendo unos de otros.

    Qué bueno que te sientes halagada, como deben sentirse todos tus compañeros que hicieron reseñas. Como se van a sentir estos jóvenes que dejarán la reseña de un cuento, y luego de una novela, y así, vendrán los que siguen a leer lo que dejen.

    Que Dios te bendiga y te conserve tan cumplida, organizada, responsable y linda. Te quiero mucho.

    Responder
  • 89. URIEL 1 VERDE  |  Viernes, diciembre 19, 2008 en 3:09

    Esta es mi reseña:

    Estrellita Marinera
    Este cuento es de Laura Esquivel, narra la historia de dos niños cuyas vidas se cruzan en el momento de recibir una herencia Facundo y Maria,esta narrado en 3a persona. Está narrado cronológicamente.Su estilo es formal porque es entendible para el lector. Es de ciencia ficción porque son cosas que no hay en el mundo. Fue un final esperado porque siempre ganan los buenos, en casi todos. Facundo era flaco,extraño,alto,con carácter bueno y le gusta ayudar a los demás y María era buena, curiosa,ayuda a los demás y lucha por lo que quiere.

    Responder
  • 90. Lucina's  |  Viernes, diciembre 19, 2008 en 9:04

    Qué buena reseña Uriel. Muy bien hecha. Muchas gracias por enriquecer mi blog, que es para ustedes.

    Ditza, claro que no tienes que pedir permiso para escribir en el blog, es de ustedes. Y quedó muy bien. Gracias.

    Un beso. Y a ver quién sigue!

    Responder
  • 91. Eduardo Ponce 1° Verde  |  Viernes, diciembre 19, 2008 en 11:28

    La reseña que voy a hacer es de ‘Los tres pelos de oro del diablo’

    Este cuento es de los Hermanos Grimm. Narra la historia de un niño que nació con suerte de casarse con la hija del Rey pero el Rey lo impide. Es narrado en tercera persona. Posee un estilo informal ya que sus palabras son fáciles de entender y son aptas para todo público. Está ordenado cronológicamente. Es Fanntasía porque el muchacho conoce a personajes que no existenten. Tiene un final esperado y creíble ya que no dice alguna hazaña imposible de realizar. El muchacho es: valiente, inteligente, bien parecido y trabajador. El Rey se muestra: avaro, codiciso, egoísta. La esposa del Diablo es: buena gente, inteligente, viejita y cooperativa.

    Responder
  • 92. Lucina's  |  Sábado, diciembre 20, 2008 en 7:37

    Muy bien Eduardo, espero que te haya gustado mi recomendación, tu reseña está muy bien hecha. Gracias.

    Responder
  • 93. ditza xhatziri  |  Jueves, diciembre 25, 2008 en 6:18

    “EL PROFESOR”

    El autor de esta magnifica novela es Gonzálo Diáz Hernandéz.

    EL PROFESOR ES UNA OBRA CATALOGADA DENTRO DE LA LITERATURA DE SUPERACIÓN PERSONAL, CONSTA DE 127 PÁGINAS, DIVIDIDOS EN DIEZ CAPÍTULOS, ES UNA NOVELA CONTEMPORANEA BASADA EN LA VIDA REAL…

    EL PROTAGONISTA DE ESTA NOVELA ES UN PROFESOR DE PREPARATORIA, QUIEN UN DIA LLEGA A UNA ESCUELA A LA CUAL FUE ASIGNADO, ERA UNA DE LAS PEORES PREPARATORIAS, ALGUNOS JÓVENES LE LLAMABAN: “LA SUCURSAL DEL INFIERNO”, AL PROFESOR LO ASIGNARON PARA QUE DIERA LA MATERIA DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA, AL PRINCIPIO EL NO QUERÍA TRABAJAR EN ESA ESCUELA POR QUE PENSABA QUE NO ERA DE SU CATEGORÍA, EN ESE TIEMPO EL PROFESOR HACÍA LO MISMO QUE HACEN HOY EN LA ACTUALIDAD ALGUNOS PROFESORES, ESPERAR EL SUELDO Y PASAR A TODO EL GRUPO CON CALIFICACIONES NO MAS ALTAS DE 8, COSA QUE EL HABÍA JUZGADO ANTERIOR MENTE, PERO DE PRONTO UNA SERIE DE PROBLEMAS SE EMPIEZAN A APARECER EN SU VIDA, ES CUANDO EL EMPIEZA A CAMBIAR DE MENTALIDAD , YA NO DABA CLASES SOLO POR ESPERAR EL SUELDO NADAMAS, EL GUIABA A SUS ALUMNOS POR UN BUEN CAMINO LES CONTABA ANÉCDOTAS QUE LE HABÍAN PASADO CUANDO EL TENÍA SU EDAD, EL LES DECIA QUE NO HABÌA QUE DEJARSE LLEVAR POR LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA QUE ERA MUY IMPORTANTE SALIR ADELANTE Y LLEGAR A SER ÉXITOSOS , EL PROFESOR LOS HACÍA REFLEXIONAR CON HISTORIAS CONMOVEDORAS COMO LA DE ALEJANDRA NAYELLI UNA EX ALUMNA DE ESA ESCUELA QUE SOÑABA CON SER BIÓLOGA Y TERMINÓ SIENDO PROSTITUTA, EMBRIAGÁNDOSE, Y DROGÁNDOSE, POR LA MALA COMUNICACIÓN CON SUS PADRES.

    LA TRAMA DE ESTA HISTORIA:

    El libro “EL PROFESOR” nos da a conocer, el mundo en el que vivimos actualmente, pero sin embargo nosotros sabiendo que lo que hacemos esta mal no hacemos nada por superarnos, por eso cada día somos más los cómplices de tener a México en uno de los países más bajos tanto en economía como en valores…

    Responder
  • 94. Lucina's  |  Jueves, diciembre 25, 2008 en 8:56

    Muchas Gracias Ditza. Siempre tan participativa y tan desde lejos. No cabe duda que esta maravilla de internet nos acerca. Un beso. Que Dios te bendiga.

    Responder
  • 95. Andrea lópez 1º verde  |  Viernes, diciembre 26, 2008 en 8:58

    holA aqui dejo mi reseña:

    El flautista de Hamelín

    Esta historia se relata por alguien que adivina los pensamientos de los personajes, ya que nos dice que los prohombres son avaros.Tiene un estilo formal, pues tiene palabras que no todos estenderian. El final es inesperado, por que nadie se imaginaba lo que hizo el flautista. Trata un poco de fantasia, ya que sus hechos son un poco irreales. Esta organizado cronologicamente y lleva una buena secuencia. La informacion es precisa y relata los hechos de forma creible e interesante. Describe a los personajes fisica y psicologicamente, de una forma en la que parecen personas reales

    Responder
  • 96. sebastian 1 blanco  |  Sábado, diciembre 27, 2008 en 2:29

    Holan maestra feliz navidad y prospero año nuevo buenon aqui le dejo mi reseña:

    el autor de este cuento es Horacio Quirioga, que por cierto es mexicano

    Este cuento se titula el paso de yabebiri, tiene un narrador externo porque los hombres que tiraban bombas se enojaron al principio, pero como el hombre apesar de ser bueno tenia un caracter serio los hombres se fueron de caza a otra parte, esta narrada en forma cronologica ya que se los hechos son narrados en ese mismo momento, por ejemplo: a pesar de todo, apenas tuvieron tiempo de dar la orden de cerrar el paso a los trigres, ; la tigra ya habia nadado y estaba ya por llegar a la isla, su estilo a mi me parecio mmuy formal ya que hubo varias palabras que no entendi,me parecio logico el final porque era de esperarse, tambien me parecio muy poco congruente ya que es famtastico, es decir, por ejemplo, un hombre hablando con mantarayas y peces, la describcion del personaje principal es un hombre con caracter serio, y alto hay 3 imagenes de complemento.
    su año de edicion es: el febrero del 2001 su portada no es tan relevante.

    Responder
  • 97. Jaime 1º Verde  |  Sábado, diciembre 27, 2008 en 2:49

    Señor del Mal.

    Este cuento es de Luis Bermer, narra la historia de aquellos que han matado y aquellos que no pueden matar más por Señor: El Señor del Mal, está narrado en 3ª persona. Está narrado cronológicamente. Su estilo es formal porque usa palabras y expresiones que no entendería el público en general. El tema final es el terror porque incluye elementos sobrenaturales que infunden el miedo al lector. Fue un final inesperado porque no se sabía qué le pasaría a los ancianos sirivientes. El Señor del Mal era casi como un dios, poderoso y no tenía compasión por aquellos que mataba, malvado y de él se despedían vapores de corrupción, el primer hombre en la fila era de piel oscura y ojos gélidos, el que intentó escapar era miedoso y acabo fundiéndose con la putrefacción, el tercero (genocida) era de baja estatura, casi calvo y los ancianos cansados y su voz era apenas audible.

    Responder
  • 98. ♥ KaReN ♥ 1° Bco.  |  Lunes, diciembre 29, 2008 en 1:55

    HOLA MAESTRA!!!!

    La verdad me he fijado como estan hechas las reseñas
    de sus alumnos de 2° pero me fije que la mayoria tienen
    los puntos que a mi me dice que no debo de poner
    y creo que la reseña de Enrique Omar esta bien
    y que de ahi me voy a guiar para hacer la mia.

    Bueno maestra BYE
    feliz año nuevo!!!!!!!!!!

    Responder
  • 99. Yolanda Itzel  |  Lunes, diciembre 29, 2008 en 4:12

    !HOLA! MAESTRA AQUI LE DEJO MI RESEÑA

    EL NIÑO QUE PODIA VOLAR.

    ESTE ES UN CUENTO LLENO DE MUCHA IMAGINACIÒN, DONDE UN NIÑO ESTABA ESPERANDO QUE LLEGARA EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS, EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS LE APARECIO UNA HADA GORDA LA QUE LE IVA A CONCEDER 3 DESEOS. ESTA ES UNA HISTORIA MUY DIVERTIDA, EMOCIONANTE, QUE MEZCLA HISTORIAS DE AVENTURA Y LIBERTAD. EL FINAL, DIGAMOS QUE ES INESPERADO PORQUE NO SUPIERON DONDE SE FUE LA HADA GORDA.

    A TODOS LES RECOMIENDO
    LEERLA, LES GUSTARA MUCHO! ! !

    LEANLO! ! !

    *YOLANDA ITZEL*

    Responder
  • 100. Lucina's  |  Lunes, diciembre 29, 2008 en 10:06

    Sebastián, feliz Navidad y mejor año nuevo te deseo yo también. Gracias Jaime, muy buena reseña.
    Karen, quizá los puntos que te digo que no pongas es: Autor:…; Tema:…; Trama:…; etc. y si quieres basarte en la de Enrique Omar, o alguna otra de tus compañeros que ya he publicado, está bien, porque ya las que han salido en esta página, cumplen con lo requerido. Un beso y saludos a todos.

    Responder
  • 101. Adriana 1° Blanco  |  Jueves, enero 1, 2009 en 11:16

    Hola maestra, espero y este año nuevo la pase genial con los seres que más quiere. bueno le dejo mi reseña:

    La Casita de Chocolate
    Este cuento es fantástico, trata sobre 2 niños, Hansel y Gretel, hijos de un leñador, que se perdieron en un bosque y encontraron una casita en la que vivía una malvada bruja que trato de hacerles algo horiible. La historia está relatada en 3ra. persona, narrada cronologicamente y se puede saber lo que piensan o sienten, por ejemplo: al sentirse solos comenzaron a andar por el bosque.
    Es congruente e informal ya que sus palabras son fáciles de entender.
    Me gustaría que lo leyeran (quuien no lo ha leído jajaja) porque es un cuento interesante y tiene un final divertido.

    Adios!

    Responder
  • 102. cristhy 1° verde  |  Viernes, enero 2, 2009 en 5:19

    “”Pinocho”
    Su tipo de narrador sabe lo que piensan y sienten los personajes ejemplo Pepito grillo estaba muy triste. Su organización es cronológica ya que esta ordenado conforme van pasando las acciones. Su estilo es informal ya que va dirigido a todo el público y no usa palabras complicadas. Este cuento es una fantasía ya que los muñecos no pueden tomar vida. Su final es esperado ya que el relato te va llevando hacia él. Su información es completa porque lo ubica a uno en cierta época y en cierto país, además de que lleva una secuencia la cual acompleta la información. Describe a los personajes psicológicamente y físicamente aquí un ejemplo: Geppetto, era un viejecito amable y muy simpático, con gran habilidad en el arte de construir muñecos de madera.

    Responder
  • 103. Lucina's  |  Viernes, enero 2, 2009 en 6:34

    Muy bien Adriana y Cristy. Gracias por su participación.

    Responder
  • 104. Paco 1°verde  |  Sábado, enero 3, 2009 en 12:14

    “Juicio Final”
    Escrito porJohn Katzenbach, lo narra adivinando pensamientos y emociones (por ejemplo “no será mas qe un día-pensó con brío”).Se organiza cronológicamente de principio a fin con 2 capítulos independientes de la historia principal, es formal e informal a la vez, su tema es suspenso, todo gira al rededor del asesinato de Joanie Shriver. El final es inesperado, suinformación es veraz. Los personajes son:
    Protagonistas
    Matthew Cowart: Es blanco, el libro es su historia, sobre como resuelve el asesinato junto a Tanny Brown y Andrea Shaeffer(este no es el final) es divorciado, con gran amor a su hija y ex-esposa.
    Theodore (Tanny) Brown: Es de tez oscura, policia de Pachoula, al principio parece antagonista pero despues ayuda a Cowart, aparece desde el párrafo 5, vive con su padre, tiene dos hijas.
    Andrea Shaeffer: Se explica cómo es en el párrafo 16, nunca se rinde hasta lograr su objetivo, es blanca (y al parecer atractiva).
    Antagonistas
    Robert Earl Ferguson: El principal antagonista, el asesino, Es de tez oscura. Es enigmático.
    Si te gustó “el psicoanalista” te encanterá este libro

    Responder
  • 105. Lucina's  |  Sábado, enero 3, 2009 en 5:23

    Gracias Paco, ya se, tú no solamente lees un cuento, tú te avientas la novela completa. Sigue leyendo así. Gracias de nuevo.

    Responder
  • 106. KAREN 1° VERDE  |  Sábado, enero 3, 2009 en 8:51

    El ángel numero 12
    Timothy, un chico de once años con afán de vivir, y John, un hombre que ronda los cuarenta y desea suicidarse por la muerte de su esposa e hijo, se conocen como jugador y entrenador, respectivamente, en un equipo de liga infantil de béisbol. A través de esta relación, intercambian experiencias que los enriquecen hasta establecer un vínculo de enseñanzas y cariño. Este relato esta contado en forma interna. Su tema es el sentido de la vida, ya que te hace reflexionar. Cuenta con personajes como John que es un hombre triste y deprimido con tendencias a suicidarse, Timothy es un niño de once años, baja estatura y pocas habilidades, tropezaba constantemente. El ambiente de esta historia es tristeza pues en toda esa historia se vive esa emoción. En esta historia el final es muy depresivo pues a Timothy le descubren un tumor maligno y muere, John se queda con su antiguo trabajo y ayuda a construir una biblioteca al que le pone por nombre el apellido de su hijo y el de Timothy. El autor de esta maravillosa obra literaria es Og Mandino.
    Se las recomiendo leanla es una obra maravillosa.

    Chao me despido de todos

    Se las recomiendo leanla es una obra maravillosa.

    Chao me despido de todos
    marilylbe13@hotmail.com
    KAREN 1° VERDE

    Responder
  • 107. Samantha Danaé Capistrán Torres  |  Domingo, enero 4, 2009 en 5:28

    “MUJERCITAS”

    Este libro escrito por Louise M. Alcott está narrado en tercera por alguien quien mediante sus cinco sentidos se percata de todo lo que pasa en el relato (las niñas lloraban por su hermana). La histiria que se presenta en el cuento esta narrada de manera cronológica.El estilo con el que esta relatado el texto es de manera formal pues ya que algunas palabras no se entienden facilmente. El tema tratado en este relato es la unidad familiar.El final de este libro es esperado. La información contenida en el texto es precisa y clara. Los personajes del cuento son: MEG: Es la mayor de las cuatro hermanas, es bonita, regordeta y rubia, ojos grandes, cabello castallo claro, boca perfecta y manos blancas tiene 16 años JO: 15 años, alta, esbelta, morena, nariz respingada, ojos grises y penetrantes y su hermoso cabellolargo y sedoso BETH: 13 años ojos dulces. cabellera sedosa, timida y vergonzosa y de expresión tranquila AMY: La mas pequeña, se sentís la más importante de su familia; blanca, de ojos azules y pelo rubio rizado, era muy cuidadosa en sus modales y sus palabras LAURIE: El era el mejor amigo de Jo y era travieso y le gustaba ayudar SEÑORA MARCH: Madre de las cuatro niñas y era muy cariñosa con ellas y le gustaba ayudar a las personas que son pobres. SEÑOR LAURENCE: El es el abuelo de laurie y es amigo de la familia march.

    bueno espero que esta reseña les de deseos de leer el libro yo lo recomiendo.

    Responder
  • 108. Victor Alfonso Huerta Sanchez  |  Domingo, enero 4, 2009 en 11:51

    HOLA

    reseña: “que dios se lo page”

    Interesante es su información acerca de los nombres de los meses del año y de los días de semana. Pero más atractivas aún son las citas de creyentes y no creyentes acerca de la existencia de Dios. Teólogos, Papas, santos, escritores, científicos, humanistas y ateos desfilan a través de las 329 páginas del libro, que se leen con rapidez y por lo sabroso de las anécdotas. Por ejemplo “El juicio del estado soviético contra Dios”, en que, naturalmente Dios es encontrado culpable y recibe como castigo una descarga de fusilería hacia el cielo. Lois, en suma, ha creado un texto liviano, pero de fácil lectura.

    Responder
  • 109. juan antonio 1º verde  |  Lunes, enero 5, 2009 en 12:06

    Los pájaros y el arcoiris

    Esta historia está narrada en 1a persona porque se cuenta sin interrupciones de los personajes, la historia se trata sobre la destrucción que ocasiona el hombre en el medio ambiente, la historia comienza cuando las aves ven su
    reflejo en el agua y se dan cuenta que han perdido sus colores, que el cielo está gris y el sol no sale en el día y la luna no sale en la noche, los personajes son las aves y sus plumas son muy coloridas, el Sol que es amable y la historia está narrada cronológicamente porque se entiende de pricipio a fin, su final es inesperado porque lo que pasa es inimaginable.

    Responder
  • 110. Paco 1°verde  |  Lunes, enero 5, 2009 en 3:02

    maestra quizá se sorprenda pero no necesité leer la novela completa para hacer la reseña, pero tampoco me acuse de tramposo porque no la saqué de internet, mis familiares querían que lo hiciera pero les hice caso omiso, aun así no quise de dejar de leer la novela y me impactó

    Responder
  • 111. Lucina's  |  Lunes, enero 5, 2009 en 7:23

    Muchas Gracias Samy, te aventaste a leer el libro completo. Me da mucho gusto. Sólo les falta, a los que han enviado sus reseñas, contestar lo que les pregunto al principio del post. Un beso.

    Responder
  • 112. Lucina's  |  Lunes, enero 5, 2009 en 7:27

    http://www.geocities.com/misteriosdelidioma/libros/dios.htm, Víctor, copiaste muy bien la reseña. NO SE VALE.

    Responder
  • 113. Lucina's  |  Lunes, enero 5, 2009 en 7:38

    Juan Antonio, muy buena reseña. Muchas Gracias. Paco, de tí no me sorprende NADA, eres una persona muy INTELIGENTE y comprometida. A mí en lo personal, y en mi clase, me tienes totalmente satisfecha por lo bien que te desenvuelves y lo mucho que aprendes. Gracias por segir participando. Y si tuvieras más reseñas de todos los libros que has leído, adelante, compártelas. Un beso.

    Responder
  • 114. KEVIN 1° VERDE  |  Lunes, enero 5, 2009 en 9:49

    HOLA maestras feliz año

    ESTA RESEÑA ES DE UN CUENTO PARA DORMIR YA QUE NO TENIA OTRO LIBRO.

    Este cuento esta narrado en tercera persona ya que sabe los pensamientos y sentimientos de los demas – pensando en el viaje con alegria- la narracion trata de que Micky Mouse invita a un viaje a sus amigos en un tren a descubrir el mundo, la historia esta narrada cronologicamente,es informal, su tema es de alegria, el final es inesperado.Personajes:
    Micky Mouse :es alegre, altura baja, muy entusiasta y con esperanza.
    pato Donald: es alegre, con voz chistosa, altura mediana, es un cobarde y muy amistoso.
    Goffie: su altura es alta, tiene una risa chistosa, tiene fe y siempre confia en sus amigos.

    esta fue mi reseña adios
    abrazos :)

    Responder
  • 115. Victor Alfonso Huerta Sanchez  |  Lunes, enero 5, 2009 en 10:18

    ho0ola maestra perdon por lo que hice pero es que todas las vacaciones sali y siento que las vacaciones son para disfrutar a la familia y pus perdon pero aqui le va una reseña hecha por mi

    reseña: visita a un vanidoso

    este cuento, ” visita a un vanidoso “, está siendo narrado por una persona que persive los hechos con sus cinco sentidos.
    es muy bueno por que te da una reflexión muy bonita y te ayuda a no tener actitudes como las del vanidoso del cuento.
    el texto se organiza cronologicamente de una buena manera, yaque la secuencias de las acciones se van entrelazando muy bien de principio a fin.
    su lectura es de fácil entendimiento para cualquier lector; esto hace que entresal mundo de la fantasía manejada en esta narración.
    el principito es amigable, chaparro, pelirojo, flaco y chistoso; al contrario del vanidoso que es muy presumido, se siente guapo, rico, bien vestido e inteligente y quiere que lo admire.

    bueno espero que le guste, una vez mas le pido disculpas feliz navidad y año nuevo

    Responder
  • 116. Paco 1°verde  |  Lunes, enero 5, 2009 en 10:43

    uy maestra me alaga :-) :-D

    Responder
  • 117. Paco 1°verde  |  Lunes, enero 5, 2009 en 10:45

    Que todos los que lean este blog se la pasen super bien estos 2 ultimos días de vacaciones y pasen en familia el día de reyes ;-)

    Responder
  • 118. daniela 1 verde  |  Martes, enero 6, 2009 en 11:52

    hola

    Las Crónicas de Narnia
    El Sobrino de Mago

    El narrador es omnisciente. Escrito por C. S. Lewis
    Está narrada en 3 persona del singular.
    Digory y Polly, víctimas de dos anillos mágicos descubren un mundo nuevo; más joven que el nuestro, en el que una malvada hechicera que quiere convertirlos en sus esclavos.
    ¿Lograrán, con la ayuda de Aslan detener a la bruja?
    léanla está muy buena.

    Responder
  • 119. Susana 1°verde  |  Martes, enero 6, 2009 en 1:12

    hola maestra, como siempre todo en el último momento, bueno aqui esta mi reseña:

    “Querido hijo: estás despedido”
    Escrito por Jordi Sierra I Fabra. Junio 2006, nos cuenta de como Miguel un muchacho de aproximadamente 11-13 años es despedido por sus propios padres de la casa, motivo por su mal comportamiento, dándole un plazo de 30 días para que abandone su hogar. El modo en que está narrado el cuento es cronológico, empenzando desde que la mamá de Miguel le entrega una carta anunciándole su despido y que tendrá que desalojar su casa el día 7 de mayo, él al principio piensa que es una broma pero cuando los 30 días pasaron desde que leyó la carta ve sus maletas en la puerta y ya no le parece un juego , así que sin lugar a donde ir, Miguel piensa en la manera en que sus padres lo perdonen y lo resiban de nuevo como hijo. La historia tiene un lenguaje informal haciéndolo fácil de entender para un lector promedio. El final es algo inesperado pero sorprendente y te pone a pensar que hay que saber apreciar a los padres y no pasarnos de la raya con ellos. Es notable que Miguel tiene entre 11-13 años es travieso, desordenado y desobediente con sus padres, pero los quiere mucho y se empienza a dar cuenta de su comportamiento pero demasiado tarde, María de la Esperanza la madre de Miguel tiene un gran corazón y quiere mucho mucho a su hijo pero es forzada a despedirlo, y el padre de Miguel quiere tanto a su esposa como a Miguel pero decide apoyar a su esposa sobre el despido.

    Responder
  • 120. Lucina's  |  Martes, enero 6, 2009 en 5:38

    Gracias Kevin, CUALQUIER libro es buenísimo, y tu reseña está muy bien hecha. Tu participación enriquece el conocimiento de todos tus compañeros. Abrazos y un beso para tí y tu familia.

    Responder
  • 121. Lucina's  |  Martes, enero 6, 2009 en 5:43

    Gracias por la rectificación y por tu confianza al expresar tus sentimientos, tienes razón, las vacaciones son para disfrutar la familia, sin embargo, tuviste el mero dìa que encargué la tarea que fue el 18 de diciembre o 19, al otro dìa hubo posada en la escuela. Y además, bien que pudiste hacerla sin necesidad de todo lo demás. Tons? aprendiste algo de ésta experiencia? de hacer una reseña? de mandar reseñas ya hechas? bueno, es lo importante, el aprndizaje que se genere. Un abrazo y feliz inicio de año.

    Responder
  • 122. Lucina's  |  Martes, enero 6, 2009 en 6:22

    Daniela, las reseñas son hechas por ustedes, sin copiarlas.

    http://clubdelectura.eresmas.com/libros.htm

    http://j2ee.jccm.es/dglab2/public_dglab/aplicaciones/archivos/anaquel_pdfs/200701021484584846.pdf

    Responder
  • 123. Dennís 1ºverde  |  Martes, enero 6, 2009 en 7:09

    Hola esta es mi reseña:

    EN LA PIEL DEL CORAZÓN
    En la piel del corazón es una historia breve de la colección “Espejo de urania” de Tina de Luis, está narrada en tercera persona porque dice que César se sintió inútil,perdido y aquella situación le destrozaba, lleva una secuencia cronológicamente ya que empieza que se mudaba a una nueva vecindad y nueva ecuela pero estaba en desacuerdo con ese cambio y un dia al despertardescubre que ya no es quien era, entonces conoce un mundo de intensas emociones y aprende que dentro del corazón hay una enorme riqueza de sentimientos como la amistad, la ternura y la comprención. Tiene un estilo informal ya que se entiende bien lo que quiere dar a conocer. El final es esperado porque termina en lo que creíste que iba a concluir. Los personajes son:CÉSAR:Es un niño egoísta,enojón,ignorante,berrinchudo y conflictivo.DIEGO:Es un niño amable,cariñoso,pasivo.JULIO:Es un niño fuerte,amable,amistoso y generoso.

    SE LAS RECOMIENDO LEER ESTA MUY BONITA LA HISTORIA
    !!LEANLA!!

    Responder
  • 124. Jose Luis Yañez Escorcia 1°verde  |  Martes, enero 6, 2009 en 11:05

    Hola maestra
    al libro que le hago la reseña tal vez ya lo conoce.
    “Cañitas”
    Este libro fue escrito por Carlos Trejo y cuenta sobre su triste historia y lo que ha sucedido con su vida y de la extraña muerte de su esposa Sofia, el libro es fácil de comprender porque la historia está muy detallada y muy interesante por toda la serie de acontecimientos extraños que suceden dentro y fuera de la casa de Cañitas. En la historia se pueden persibir los pensamientos,s entimientos y desesperación de los personajes.
    El final es extraño e inesperado.

    Responder
  • 125. Michelle 1° Blanco  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 4:09

    Yo ya no puedo dejar reseña, pero voy a dejar mi comentario. La mayoria de las reseñas que hicieron mis compañeros estan bien hechas, tambien me di cuenta que la mayoria son del verde, en fin, esas reseñas me ayudaron mucho, aunque ya puedo hacer bien un reseña, con las vacaciones se me olvido un poco el procedimiento, pero ahora con leer las que hicieron mis compañeros volvi a recordarlo y asi podre hacer las reseñas mejor, bueno ya dije lo que queria decir, ya me voy.

    Cuidese Maestra

    Responder
  • 126. Lucina's  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 4:44

    Muy bien Denis, muchas gracias por tu reseña.
    Michelle, qué bueno que ya supiste cómo hacerla. Desde un principio pudiste y te salieron bien las reseñas de los cuentos del libro. Me gustaría que anotaras tu tarea para que recordaras hacerla y siguieras las indiciaciones.
    José Luis, muchas gracias por tu participación, tu reseña está muy bien hecha.

    Responder
  • 127. URIEL 1 VERDE  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 6:30

    HOLA MAESTRA
    Además, yo los invitaría también a que escriban una reflexión acerca de la experiencia que fue para ustedes leer un libro, les dejó algo? aprovecharon su tiempo? Volverían a leer?

    PUES LA EXPERIENCIA QUE ME DEJO LEER UN LIBRO FUE QUE TE TRANSPORTAN A UN MUNDO DE FANTASIA Y CADA VEZ TE INTERESA MAS LA LECTURA,YO SI APROVECHE MUY BIEN EL TIEMPO Y SI VOLVERIA A LEER UN LIBRO.

    Responder
  • 128. Lucina's  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 7:07

    Gracias Uriel, tienes mucha razón. Para los que crecimos sin las computadoras, videocaseteras o cine con múltiples películas y que cambiaran cada semana, los libros eran la única forma que teníamos para transportarnos a miles de aventuras y vivir experiencias a través de los personajes.

    Qué bueno que te gustó leer. Un beso.

    Responder
  • 129. Susana 1°verde  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 7:30

    ¡hola maestra!
    pues la esperiencia que me dejo al leer el libro de “querido hijo estas despedido” esque uno se ha portado alguna vez como Miguel con los papás y que tenemos la oportunidad de tener a alguien que nos cuida y nos quiere y a veces no lo agradecemos; hay que saber divertinos sin causar desorden y que los padres son personas maravillosas. Y me da pena decirlo pero a mi no me gustaba leer, en especial un libro con muchas hojas pero poco a poco estoy empezando ahora a leer más y a interesarme más en la lectura . y sí volveré a leer ,ahora estoy leyendo un libro que me prestó mi hermano del “el psiconalista”.
    HASTA LUEGO.

    Responder
  • 130. Dennís del Carmen  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 7:43

    Hola maestra.

    Para mi la experiencia que tuve fue buena, jamas me imagine poder leer un libro extenso pero me gusto la historia,gracias a esto me anime a leer más que antes GRACIAS.

    Hasta mañana.
    ADIOS

    Responder
  • 131. Samantha Danaé Capistrán Torres  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 7:49

    Buenas noches maestra.

    Para mi leer un libro completo fue una experiencia muy grata e interesante pues la historia me parece muy linda y me gusto tanto que ya lo leí 2 veces.

    LE DOY LAS GRACIAS POR FOMENTAR EN MI LA LECTURA.

    HASTA MAÑANA =)

    Responder
  • 132. Giovanna  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 8:05

    hola maestra esta es mi reseña espero que la acepte
    Crepùsculo
    Es una historia contada por su protagonista. el tema es amor,aunque contiene un poco de suspenso por que bella se enamora de edward y el es un vampiro y eso es muy peligroso.
    El cuento comienza sobre la llegada de bella a un pequeño pueblo llamado Forks,el final es esperado aunque para mi opinion un poco incomplento.Bella es palida,cabello castaño,naad atletica,timida,etc.
    Edward tiene un cabello color miel,un poco despeinado y reluciente,su piel es blanca ,sus ojos son color cafè,es valiente,intimidante y protector.
    Este libro me parecio muy interesante y original, pienso que es una buena historia lo recomiendo.
    bueno adios maestra.

    Responder
  • 133. Giovanna  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 8:08

    hola maestra
    Para mi la experiencia de leer un libro fue muy buena por que cada ves se vuelve mas interesante y te dan ganas de leer mas. Tambien el tiempo pasa muy rapido aunque los libros se tienen que leer con paciencia para que los entendamos mejor
    me gusto leer espero poder leer mas.
    adios =D

    Responder
  • 134. Jaime 1º Verde  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 9:19

    Además, yo los invitaría también a que escriban una reflexión acerca de la experiencia que fue para ustedes leer un libro, les dejó algo? aprovecharon su tiempo? Volverían a leer?

    Pues leer un libro te transporta al mundo literario, donde la imaginación es el único límite, y hay libros que dejan esa sensación de querer leer hasta acabarlo en sólo un día, aproveché mi tiempo y sí que volvería a leer uno.

    Responder
  • 135. Eduardo Ponce Ricardi  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 9:29

    La experiencia que me dejó leer fue que ahora leo más rápido y comprendo más las lecturas: Además hizo que me transfiriera a la época donde estan narrando la historia o incluso encarnar el personaje principal: Me gusta leer; pero ahora me gusta mucho más el hecho de leer libros:
    Bueno me despido:
    Adiös:

    PD= No se por quë pero mi teclado estä poniendo los acentos como dieresis; el punto como dos puntos y la coma como punto y coma:

    Responder
  • 136. Adriana Villanueva (1 Blanco)  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 9:37

    Hola Maestra Lucina, bueno del cuento que leí para hacer la reseña pude sentirme transportada a lo que leía y eso mismo me hizo entenderlo y relacionarlo con otras cosas.
    bueno maestra ya me voy, si me gustaría seguir leyendo.

    Responder
  • 137. Dennís 1ºverde  |  Miércoles, enero 7, 2009 en 10:26

    Hola maestra buenas noches.

    Para mi la experiencia que me dejo leer un libro fue muy agradable, me gusto mucho el libro que leí me puso apensar muchs cosas y GRACIAS por ponerme ese ambito de lectura ahora me dan ganas de empezar a leer novelas.
    Hasta luego
    ADIOS

    Responder
  • 138. Karen 1° Blanco  |  Jueves, enero 8, 2009 en 5:52

    Reseña “El misteri del lago olvidado”:
    Annuska Angulo “El misterio del lago olvidado”.
    El cuento trata sobre unas temibles y poderosas criaturas que tratan de que el lago de Texcoco se recupere y sólo pudieron hacerlo con la ayuda de tres niños que querían hacer lo mismo.
    Este relato está narrado de manera quese pueden saber los pensamientos y sentimientos de los personajes.
    Va contándose cronológicamente porque tiene una secuencia ordennada. Su final es esperado ya antes los mencionaba. Tiene una página especial donde redacta a sólo dos personajes y a los demás, conforme van apareciendo, los describen. El tema es de ciencia ficción por los dos hombres de la época de 1523.

    Responder
  • 139. Enrique Omar De León Olvera1° Blanco  |  Jueves, enero 8, 2009 en 6:13

    Reseña la Hilandera:
    Trata sobre un molinero que debía impuestos al reino así que fue citado a ver al rey.
    El monarca estaba molesto, así que le dijo que si no pagaba le iba a quitar el molino, el dijo que por favor no le hiciera eso, ya que solamente tenía una hija, pero que ella sabía convertir la paja en oro, la hilaba y la convertía en hilos de oro.
    Cuando la jove estaba en el palacio, el rey le ordení que hiciera hilo de oron si no, sería castigada.
    La hija del molinero se puso a llorar y derepente se abrió la puerta por donde ent´ro un hmobreicllo preguntando que cuál era la desgracia que la hacía llorar. Ella contestó que no sabía hacer oro y el duendecillo le propuso un trato, que él hacía el oro tantas veces se lo pidiera a cambio de que cuando se casara con el rey y tuviera su primer hijo, vendría por él.

    Al cabo de un año, que la princesa se casó y tuvo su hijo, el duendecillo regresó a cobrar el trato. La hilandera no quería darle a su hijo, así es que el duendecito propuso un nuevo trato: tres días para adivinar su nombre si lo hacía conservaría a su hijo…

    El final es inesperado, su lenguaje informal, está organizado cronológicamente y se puede observar que el narrador es externo. No hay precisión en la información. Ella es joven, bonita y muy sentimental; el rey es viejo y ambicioso y el duendecillo astuto e inteligente.

    Responder
  • 140. debanhi yireh  |  Lunes, enero 12, 2009 en 5:48

    aaaaaaaaaaaah
    ok es aqii
    bno iia me voi
    biiee

    Responder
  • 141. Ana Laviada  |  Lunes, febrero 23, 2009 en 6:53

    Uff… Por fin llegue al final

    Hola maestra, la he extranado, ay en esta lista estan muchos de mis cuentos y tambien algunas novelas favoritas.

    Hacia tiempo no entraba a su blog.

    Pues ultimente he leido muchos libros buenos y todavia me faltan mas (hace poco me fui de shopping a Ghandi, haha) y decidi seguir haciendo resenas de mis favoritos asi que hay va:

    Resena: El nino del pijama de rayas de John Boyne

    Este libro yo lo recomiendo por ser una novela realmente conmovedora (para los chillones como yo, preparen los kleenex) y por su gran final
    La historia se trata de un nino llamado Bruno, que es hijo de un nazi de alto rango al cual ponen a cargo de un campo de concentracion, asi que ahora toda la familia se muda de Berlin a Auchviz. Ahí Bruno conoce a Shmuel, el nino con el pijama de rayas, y juntos forjan una gran amistad.

    Es muy interesante la forma en que el autor logra narrar un libro para adultos desde el punto de vista de un nino, con el lenguaje y las palabras comprensibles para un nino pero con un significado mucho mas complejo.

    A mi me gusto mucho, aunque te estruja el corazon y te haga llorar, cosa que a mi no me gusta.

    Actualmente ya hay una pelicula sobre esta fascinnte historia y pronto saldra aqui en cinepolis asi que si quieren un rato para desahogarse y reflexionar, vayanla a ver

    El nino con el pijama de rayas/ John Boyne/ Editorial Salmandra/ 15 edicion/ Espana 2008/ 219 pags.

    Bueno, ahí la tiene, y seguire subiendo

    Adios

    Responder
  • 142. Lucina's  |  Martes, febrero 24, 2009 en 4:07

    Muchas Gracias Ana por participar de esta manera tan activa. Yo también te he extrañado y a tus compañeros.

    Me da mucho gusto que todavía siga en tu pensamiento este blog, que precisamente se enriquece con la participación de personas como tú, que comparte su conocimiento. Muchas gracias. Ya falta poco para que los muchachos de 2° empiecen a colocar sus reseñas. Te mando un beso. Muchas gracias nuevamente.

    Responder
  • 143. montse  |  Miércoles, mayo 27, 2009 en 10:05

    ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen contiene un narrador omnisciente el cual sabe todos lo sentimientos de los personajes además de que sabe lo que piensan.Tiene una secuencia cronologica, los echos van desde que aparcen los personajes prici´pales hasta que termina la historia sin retroceder no recordar un episodio.Su estilo es formal gracias a que la forma en que esta escrita suena a los tiempos pasados donde se hablaban con mucha clase.Contiene temas de amor,romanticismo,alegria,tristeza,enojo.su final es esperado con un giro en la historia y concluso con un epílogo.Tiene una gran precision de la informacion ya que contiene nombre de las ciudades, a donde viajan y los nombres de cada personaje tales como:
    ISABEL:cuyo vestir es de modo elegante y es muy bella(es intelectual y como conoce a las personas hace un juicio de ellas)
    DARCY:tiene un gran aspecto,una fina persona,un gran talle y bellas facciones(digno,orgulloso e inteligente)(agradable atento)
    JUANA:es la hermana de isabel es elegante y la mas bella de las hermanas(linda,compasiva,dulce,atenta,cariñosa,perfecta)
    BINGLEY:es el encantador hombre que se enamora de juana y es elegante y guapo(lindo,platicador,armonioso y una persona que confia en si juicio)
    SEÑORES BENNET:son los padres de Juana.Isabel,Maria,Lydia,Catalina.La madre es vieja y bonita(sin modales he impertinente).El padre es viejo(con bueno modales,serio,con un gran amor hacia su hija Isabel)
    LYDIA:es una de la cinco hermanas y es bella(impertinete e irritable)
    CATALINA:es una de las hermanas y es bella igual que lidia(impertienete e irritable)(educada menos irritable)
    MARIA:es la hermana mas inteligente y tambien bonita(filosofa,con gusto por estudiar)
    SEÑORES GARDINER:ellos son elegantes,finos,con buenos modales(dulces,comprensivos y educados).
    ORGULLO Y PREJUICIO tiene que ver con el libro porque se trata del orgullo que tiene DARCY por todo el mundo y el prejuicio de ISABEL con el que depsues los lleva a tener grandes experiencias.

    Responder
  • 144. Eugenia cobos  |  Jueves, mayo 28, 2009 en 7:03

    Un beso antes de morir

    esta es una novela del escritor neoyoquino Ira Levin en esta historia se da a conocer el precio que alguien le puede llegar a dar al dinero aunque siempre la factura termina regresando a su dueño
    su narrador es omniciente y esta relatado cronologicamente.Sus temas son el crimen, suspenso y amor de un estilo completamente informal
    su final es inesperado y de alguna manera inconcluso, la informacion que aqui se presenta es muy precisa, la descripcion de los personajes es:

    Dorothy:es la mas joven, muy elegante, es muy bonita pero no tanto como su herman, tiene ojos grandes y pomulos prominentes (esta necesitada de amor, con un triste pasado y muy arrebatada)

    Ellen:su pelo es entre rubio y castaño, es la siguiente en edad y la mas bonita de todas (es amorosa e intuitiva)

    Marion:es de pelo castaño oscuro,es muy conversativa y es la mayor de todas (es intelectual)

    Bud:Rubio, alto de ojos azules (ambicioso y psicopata)

    Cardon:rubio,alto de ojos azules (muy seguro de si mismo y es muy amoroso)

    Dwigth: igual que bud y cardon (es triste y se siente culpable)

    Leo: de estatura baj (es malo, de voz gruesa, no es cariñoso y tiene muchos sentimentos encontrados)

    el titulo de esta novela tiene que ver connotativamente con la historia ya que antes de morir las muchachas eran enamoradas

    Responder
  • 145. Melissa Moctezuma  |  Sábado, mayo 30, 2009 en 3:37

    Morella-Edagar Allan Poe

    Morella es uno de los muchos textos de Poe, en esta novela el autor da una idea acerca de lo frágil que puede llegar a ser la relación hombre-mujer, su organización es cronlólogica pues habla de cómo la conoció y en que condicones la vio morir, su lenguaje es sin duda alguna formal debido a la forma en que va expresándose, el punto de vista de esta obra es sin duda alguna interno debido a que es el personaje principal.

    En Morella hay misterio, su final bien puede ser inesperado y queda concluso, la información y descripción de los personajes es tan precisa que el lector puede imaginárselos, al igual que en los escenarios en que se encuentran.

    A Morella, Poe la descibre como uma mujer de piel palida y fría, sus ojos tienen un brillo melancólico, su voz es de un tono profundo, también la descibre con una potencia mental gigantesca y el hecho de que sus talentos no son de orden vulgar y tiene una sedosa cabellera llena de bucles.

    A la hija de Morella, Poe la descibre idéentica a la madre tanto en lo físico como psicológico, posee al igual que su madre el tono pálido de su piel, un brillo melancólico en los ojos y la sedosa cabellera llena de bucles y su gigantesca potencia mental.

    Del esposo de Morella no se le descibre ni menciona el aspecto que pudiese tener, sin embargo Poe hace la observación de que en los últimos días de vida de Morella, surgió en el sentimiento de locura.
    El título de este texto tiene que ver conotativamente dado que es el nombre de la protagonista y su hija.

    Responder
  • 146. YANNE  |  Sábado, mayo 30, 2009 en 6:03

    RESEÑA Y SI ES EL… Y SI ES ELLA… DE LA AUTORA MARINA GASK
    DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUIEN LO NARRA EL NARRADOR ES INTERNO O PROTAGONISTA POR QUE ES UNO DE LOS PERSONAJES LA NOVELA VA RELATADA CRONOLOGICAMENTE SUCESO POR SUCESO EL ESTILO ES INFORMAL TIENE UN VOCABULARIO MUY DE CHAVOS EL TEMA ES AMOR Y DESAMOR .
    EL FINAL ES ESPERADO , CONCLUSO Y TIENE EPILOGO NO CONTIENE UNA INFORMACION PRESISALOS PERSONAJES PRINCIPALES SON:
    EMILY.-LINDA , DELGADA, ALTA SU VESTIMENTA ES A LA MODA SU FORMA DE PENSAR ES EGOCENTRICA.
    NATH.-GUAPO ,CABELLO ROOJIZO ,OJOS PEQUEÑOS Y NEGROS , CARA MUY REFINADA,VESTIMENTA A LA MODA SU FORMA DE PENSAR ES SOÑADORA Y EGOCENTRICA .
    PHIL.-PARECE NERT OCUPA LENTES Y TIENE ACNE Y SU VESTIMENTA ES INADECUADA SU FORMA DE PENSAR ES MUY CORRECTA E INTELIGENTE.
    KAREN.-ALTA DELGADA CON LETES Y CABELLO AMARILLO SU FORMA DE PENSAR ES ELOCUENTE .
    EL TITULO ES ACORDE AL LIBRO POR QUE ESO TE PREGUNTAS CUANDO ESTAS ANAMORADO.

    Responder
  • 147. ana Lau Sagastume  |  Lunes, junio 1, 2009 en 5:01

    Reseña: Lástima que estaba muerto-Margarita Mainé

    Esta novela cuenta con un punto de vista interno, ya que es el personaje principal; en su organización un capítulo habla del presente y otro cuenta del pasado. Su estilo es informal; el tema es misterio y suspenso y el final es esperado. La precisión de la información son los nombres de los personajes, lugares y las fechas que se mencionan.
    Descripción psicológica de los personajes:
    Damián: es insistente, perseverante, se hace muchas preguntas y no le gusta que le oculten la verdad.
    Camila: es solidaria, franca y alegre.
    Manuel: es reservado, noble, penoso y padre de Damián.
    Ana: es callada, generosa, sensible y madre de Damián.
    Pedro: es perseverante, responsable, trabajador, buen padre y es el papá de Manuel.
    Miguel: es traidor y desleal.
    Ángel: es envidioso ladrón.
    El título del libro se relaciona con la novela porque lo que se quiere dar a entender es que lástima que Pedro Ballardo estaba muerto cuando descubrieron la verdad.

    Responder
  • 148. monica vite  |  Martes, junio 2, 2009 en 6:31

    UN DIA MAS

    Un día más – Por Mitch Albom

    Esta es una novela, que contiene un narrador interno (Charles Chick Bennetto)puesto que narrada su propia historia . Cuenta con una organización de tiempo Análogo porque habla del pasado y del presente.
    Contiene un estilo popular ;porque no usa términos formales ni muy seleccionados
    Su tema principal es la esperanza, el amor y el perdón.
    Tiene un final inesperado, incluso contiene un Epílogo. Habla con precisión de los lugares donde ocurren los hechos

    Los personajes principales son:

    Charles Chick Benneto

    Pauline Posey bennetto

    Leonard

    Los personajes secundarios son :

    Catherine

    Maria

    Hermana de Chick.

    El titulo de este libro tiene mucha relación con el contenido porque expresa el deseo del narrador “UN DIA MÁS”

    Responder
  • 149. Berenice Hernandez Reyes  |  Martes, junio 2, 2009 en 10:09

    El psicoanalista

    El psicoanalista, John Katzentbach el autor de esta obra nos plantea una historia diferente, ya que la historia comienza con una carta. “Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Esta ponía fin a la monótona , aburrida y apacible vida de Ricky . En los siguientes 15 días el tendrá que descubrir quien la envía o tendrá 2 opciones suicidarse o ver destruida la vida de alguno de sus familiares , utiliza un narrador externo , te llena de sentimientos te lleva a analizarlos detalles, te lleva a la mente , esta organizada cronológicamente, este autor utiliza un lenguaje informal ,todos lo pueden entender aunque a veces aparecen groserías y términos médicos . Se desarrolla principalmente en Nueva York pero cambia a muchas ciudades, se podría decir que es realista, es una historia llena de misterio que te mantendrá en suspenso. Su título tiene mucho que ver ya que el personaje principal es psicoanalista y cuando usa su profesión descubre muchas cosas que lo ayudaran a que esta historia tenga un desenlace inesperado pero inconcluso. Ricky , alrededor de el gira esta historia es una persona monótona, común y corriente, poco sociable, viejo, Rupletilskin lleno de resentimiento hacia Ricky por algo que hizo en el pasado, es un completo psicópata todo lo malo que hace lo tiene perfectamente calculado, esta lleno de odio que a acumulado y tiene hambre de venganza, Merlín : padecía trastorno obsesivo – compulsivo . De apariencia robusta, siempre impecable, elegante, seguro, estudio derecho. Virgil una mujer seductora, de buen aspecto, inteligente, sabia manejar sus emociones , Virgil y Merlín ayudaron para guiar a Ricky al sr. R o a su muerte.

    Responder
  • 150. greccia 2° blanco  |  Miércoles, junio 3, 2009 en 4:57

    reseña: corrie ten boom. “la hija del relojero”

    Esta novela es narrada por Corrie (la protagonista), y relatada cronológicamente ya que te va contando como fueron sucediendo los hechos, tiene un estilo informal, con un narrador interno. El tema de la novela es de drama. El final es creible ya que de es una historia que de verdad sucedio y innesperado ya que te quedas tan involucrado en la historia, que es dificil crearte un final propio. La escritora del libro se llama Corrie Ten Boom el mismo título lo dice, celebre por brindar refugio a los perseguidos por el regimen de nacis.
    La historia menciona muchos personajes entre los principales se encuentre CORRIE: reconocida por su solidaridad, sus 3 hermanas y su hermano aunque fueron mencionados no eran descritos muy bien excepto la mayor que fue una valiente y exforzada mujer, al igual que su mamá, su papá lo describe como un hombre pasiente y solidario.

    Responder
  • 151. Caarmeliitaa!  |  Jueves, junio 4, 2009 en 8:25

    hola! jaja aqui le dejo mi reseña ;)
    Bueno esta es la reseña de un libro llamado “Como una novela”, del autor Daniel Pennac. El título esta relacionado con el contenido del libro, ya que Pennac habla de que los libros tienen que ser leídos “como una novela” ya que así despierta el interés por los lectores hacia la lectura, su importancia, y principalmente el gusto por ella. La organización que tiene el libro es de principio a fin ya que te va hablando acerca de los motivos que hacen que la gente no lea: desde los medios de comunicación que existen, hasta los mismos padres que dejan que su hijo(a) pierdan el interés por la lectura hasta que concluye explicando los 10 derechos que tiene el lector:

    1-. El derecho de no leer un libro. : Este derecho se refiere al hecho de que a veces no se puede leer un libro ya sea por la edad o por la falta de madurez para la cual el libro esté dirigido, o por que simplemente no hay química entre el libro y el lector, esto hará que varias veces lo dejes por un tiempo mientras que maduras o mientras te reconcilias con este.

    2.-El derecho de saltar las páginas: Este habla de que para que la lectura sea más agradable para el lector, este tiene el derecho de empezar el libro desde donde a el le satisfaga

    3.-El derecho de no terminar un libro. : El lector tiene este derecho ya que puede que no este interesado en saber el final o no este a gusto con el tema del libro.

    4.-El derecho de releer. : Este indica que se puede volver a leer un párrafo cuantas veces se desee y que es lo mas recomendable, ya que al volver a leer te das cuenta de cosas k al leerlas una vez no las notaste.

    5.-El derecho de leer lo que sea. : Cada quien puede leer lo que desee siempre y cuando LEA y hay que respetar eso.

    6.-El derecho al Bovaryismo (enfermedad textual transmisible).

    7.-El derecho de leer donde sea.: Se refiere a que la lectura no necesariamente se tiene que leer en un lugar específico, es mas puede ser leída hasta en campos de guerra siempre y cuando el producto sea el mismo: el amor por esta.

    8.-El derecho de buscar libros, abrirlos en donde sea y leer un pedazo. : Para así saber si es el libro que les interesa leer. Y si lo es al momento de leerlo párrafo por párrafo sea una lectura de mayor comprensión y mas agrado

    9.-El derecho de leer en voz alta. : Aquí explica que la persona a veces entiende mejor si le leen en voz alta o si ella misma lee en voz alta y esto hace que tenga una mejor calidad de lectura y comprensión

    10.-El derecho de callarse. : El lector tiene derecho a callarse ya que el mismo a su debido tiempo se lo contará a la persona que le recomendó o regaló el libro o también ala que mas le tiene afecto.

    En esta reseña solo hay 1 personaje que es el autor,ya que se autodescribe cuando el era adolescente,el estilo en el que esta escrito este libro es de ambas maneras formal e informal ya que hay algunas palabras que son entendibles para cualquier público y muchas otras que son díficiles de entender ya que no se sabe su significado;el punto de vista es relatado por un personaje omnisciente ya que éste habla acerca de lo que sucede en el libro con los demás y aparte se autodescribe en algunas ocasiones.También tiene precisión de información ya que menciona nombres de novelas reales como Madame Bovary y Don Quijote.El final fue esperado porque el autor aclara desde un o principio a lo que va enfocado el libro asi que concluye con los 10 derechos que tiene el lector.

    Yo en lo personal recomiendo este libro porque aparte de que habla de la importancia de la lectura te incita el gozo por ella y te explica todas las ventajas que ganas al tener amor por esta.

    Responder
  • 152. Caroo(: 2º Bco.  |  Viernes, junio 5, 2009 en 3:01

    “Lástima que estaba muerto”

    Lástima que estaba muerto es una novela de la escritora argentina
    Margarita Mainé.

    La historia es narrada por “Damián Ballardo”, quien después de quince años decide averiguar los misterios de la muerte de su abuelo y la ausencia de su padre en parte de su infancia. Su curiosidad lo lleva a abrir casos judiciales que involucraban a sus familiares, descuidar el colegio y verse en problemas con distintas personas.

    El tema: aventuras

    Se puede decir que la novela tiene una combinación de narradores que hablan en primera y tercera persona. Dicha narración está acomodada analógicamente, ya que el personaje principal empieza narrando lo que él está haciendo, y su narración se vuelve en el tiempo pasado cuando lee una noticia del diario de algunos años atrás.
    En este caso podemos decir que el o los narradores están usando un lenguaje informal, ya que la lectura puede ser entendida fácilmente.

    Con respecto al título, lástima que estaba muerto, se refiere a la frase: “Allí estaba mi abuelo. Lástima que estaba muerto.”, con esto nos damos cuenta que sí hay una relación título-contenido.

    El final:
    Bueno pues el final de la historia si era de esperarse, pero el final del libro ¡Nada que ver!

    Personajes:
    Principales
    Damián Ballardo: Es un joven curioso, independiente y emprendedor; con muchas ganas de conocer todo lo que tiene a su alrededor, empezando por la historia completa de su familia y su origen. Es un joven de quince años; estudia en el colegio pero generalmente no le va muy bien, vive con su padre, madre y abuela.
    Pedro Ballardo: Abuelo de Damián, científico que dedicaba la mayor parte de su tiempo en la creación de una vacuna, muere, el mismo día que su nieto nace, a causa de la noticia de que su hijo iría a la cárcel por salvarlo a él.
    Camila Rovint: Tiene la misma edad de Damián, es su novia y cómplice de todas sus escapadas del colegio e investigaciones. Es una niña amable muy cariñosa y acogedora, romántica y dulce.
    Mercedes: Esposa de Pedro Ballardo. Muere cuando Manuel era muy pequeño.
    Secundarios
    Manuel Ballardo: Padre de Damián e hijo de Pedro Ballardo. Es bioquímico, pero trabaja en un banco. Años antes estuvo preso.
    Ana: Madre de Damián, siempre evade el tema del nacimiento de Damián.
    La Abuela: Madre de Ana y abuela de Damián, al igual que Ana evade el tema. Muere durante el desarrollo de la historia.
    Francisco Rovint: Padre de Camila. Es abogado y se ofrece a ayudarle a Damián y a su familia a reabrir el caso del abuelo.
    Ángel Muiño: Investigador español que se robó los libros de las investigaciones de Pedro sobre el tema de la vacuna.
    Miguel Torrento: Fue el abogado de Pedro Ballardo en su juicio contra Ángel Muiño; sin embargo no logró sacar el caso, ya que fue sobornado para esconder las pruebas de Pedro por Muiño.
    Ernesto Torrento: Hijo del fallecido Miguel Torrento, también es abogado y tiene en su poder los libros de Pedro Ballardo, las pruebas para demostrar su inocencia; quien al final acepta que su padre fue deshonesto, decide reabrir el caso para que los Ballardo reciban lo que les corresponda por la vacuna.

    Incidentales

    Prof. Suárez: Maestro de Historia de Damián y Camila.
    Profa. De Matemática
    Franco: Amigo de Damián
    Mamá de Camila
    Marcela: Secretaria del despacho de Ernesto Torrento.
    Encargada de la Hemeroteca

    Responder
  • 153. *TREISY*  |  Domingo, junio 7, 2009 en 6:20

    °o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Hola!!
    ke tal…aki esta mi reseña xD

    RESEÑA

    “LÁSTIMA QUE ESTABA MUERTO”
    de Margarita Mainé

    ¿Alguna vez te has preguntado sobre?… el presente, el pasado y el futuro de tu vida. Hay una frase que dice: “EL PÁJARO QUE CONSTRUYE EL NIDO AL REVÉS Y VUELA PARA ATRÁS PORQUE NO LE IMPORTA ADÓNDE VA, SINO DÓNDE ESTUVO”. Esa frase es la que identifica y caracteriza a nuestro personaje de nuestra historia, Damián Ballardo un joven de 15 años que le interesa saber su pasado debido que cuando pregunta por su nacimiento, sus padres no se atreven a decirle la verdad, lo que le provoca tener grandes sospechas sobre su pasado y a tener malos entendidos, así es que el empezará una búsqueda para aclarar…este gran misterio.
    En cuanto al libro, la historia está narrada por el personaje principal, Damián Ballardo.
    El título del libro tiene cierto grado de congruencia debido a que, si tiene que ver el que uno de sus personajes. Lástima que estaba muerto.
    Los acontecimientos de la historia, están ordenados de forma aleatoria, ya que los sucesos no están en orden, de tal modo de que primero te presenta un acontecimiento que se encuentra en el pasado y otro, que está sucediendo en el presente. Esta “estrategia” es la que te provoca interesarte más y más en el libro debido a que, en lo que estas metido en lo que está sucediendo en el pasado, te entra una curiosidad de lo que pasa en el presente. Este efecto aleatorio fue el que me produjo ese gran interés por seguirlo leyendo, cada vez me iba metiendo mas en la historia.
    El tema más que nada es de misterio pero dentro, hay el relato de un noviazgo adolescente y una historia familiar.
    También presenta una gran precisión de la información ya que, narra fechas, lugares y nombres reales y muy exactos.
    Tiene un final inesperado, a lo largo de la historia te vas ideando las posibles razones por las que suceden las cosas.
    Los personajes son:
    Damián Ballardo
    Manuel Ballardo (Padre)
    Ana (Madre)
    Pedro Ballardo (Abuelo)
    Camila Rovint (Novia)
    Francisco Rovint (Abogado y papá de la novia)
    Ernesto Torrento (Abogado)
    A lo largo de la historia vas descubriendo como son sus personajes, tanto su forma de ser y de actuar.
    Anímate a leer esta historia tan peculiar y ves descubriendo junto con Damián las pistas para resolver este caso y terminar con el misterio de su vida pasada.

    °o°o°o°o°o|o°o°o°o°o°o°o°o°o°o°o|o°o°o|°o°
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Responder
  • 154. greccia 2° blanco  |  Domingo, junio 7, 2009 en 9:08

    Esta novela es narrada por Corrie (Protagonista), y relatada cronologicamente ya que te va contando ocmo fueron sucediendo los hechos y con un estilo informal.

    El tema de la novela es de drama. El ifnal es creible e inesperado, ya que te quedas tan involucrado en la historia que es dificil crearte un final propio. La escritora de libro es Corrie Ten Boom, la protagonista de tan desafortunados pero heroicos hechos, celebré por brindar refugio a los perseguidos por el regimen de nacis.

    Personajes:

    – Corrie: Solidaria
    -Hermano mayor: Valiente
    -Mama: Paciente, esforzada
    -Padre: Tranquilo, paciente, solidario

    Secundarios

    Dos hermandas y Hermano: a pesar de ser mensionados no son descritos
    Coronel: Despota y orgulloso

    Maestra disculpe espero y me lo acepte

    Responder
  • 155. Marelen  |  Miércoles, junio 10, 2009 en 2:27

    La española inglesa-Miguel de Servantes Saavedra

    La novela de “La española inglesa” tiene un narrador omnisciente porque el narrador sabe los pensamientos y los sentimientos de los personajes. La forma en que el narrador cuenta la historia es cronológica, porque va de principio a fin. El estilo que utiliza es formal.
    El tema de la novela es romance. El final de la novela es inesperado. Los datos que menciona son ciertos porque menciona países, ciudades y mares.
    La descripcion de los personajes fisica y psicologica:
    Isabela: es una muchacha de 14 años que esta enamorada de Ricaredo; es delgada, rubia, ojos claros, tez blanca, es honesta, amable, buena, obediente, en realidad perfecta.
    Ricaredo: Es un hombre bueno, romántico, esta enamorado de Isabela, es alto, cabello color café, igual que sus ojos, su tez es blanca.
    Arnesto: es el un hombre malo, egoísta, amaba a Isabela.
    El titulo del libro tiene mucho que ver. Porque la Isabela era española de nacimiento pero habia crecido en Inglaterra.

    En mi opinión la novela es muy bonita, tierna y romántica. Me gusto mucho y la recomiendo.

    Responder
  • 156. yuli  |  Martes, septiembre 15, 2009 en 8:13

    RESEÑA :
    JUVENTUD EN EXTASIS
    1 nesesito saber cuan preciso y efectivo es el titulo
    2 el tituloestimula la lectura
    3 es necesario leer el prologo para entender la lectura
    4 como esta organizado el trabajo
    5 la historia en que esta organizada, cronologicamente o retrospectivamente
    6 son claros y concisos los capitulos del texto
    7 que estilo utiliza el autor formal o informal
    8 a que tipo de audiencia va dirigido el texto
    9 cual es el tema o sentido general de la obra
    10 cuan evidente es el tema
    11 hay logica entre el final y el resto de la obra
    12 el autor fue habil al construir el final
    13 el autor resuelve con el personaje principal el conflicto satisfactoriamente

    Responder
  • 157. Samantha Danaé  |  Viernes, abril 23, 2010 en 10:51

    Reseña:
    “La semilla del diablo”

    La semilla del diablo es una novela breve, escrita por Ira Levin, esta novela trata de un matrimonio que busca un departamento y logra encontrar uno en una vieja casa llamada “Casa Bramford”, esta casa tiene mala fama ya que en ella a lo largo del tiempo han ocurrido suceso muy extraños, algunos de sus habitantes practicaban actos satánicos y así se desarrolla la historia de Rosmary y Guy en esta espeluznante casa. Esta novela esta narrada en tercera persona: narrador omnisciente “Ese armario tenía una puerta tal como Rosemay lo había soñado…” el título de esta novela es muy efectivo y también cuenta con mucha precisión no cuenta con prólogo, la organización de la novela es en orden cronológico de inicio a fin y no contiene capítulos en ella, la dicción usada en este relato es informal ya que cualquier tipo de lector lo puede entender, el tema que es tratado principalmente es esta obra es el suspenso y es muy evidente ya que la novela gira entorno a hechos fuera de lo normal aunque son ficción, el final del relato es muy inesperado, aunque es inconcluso el autor fue muy hábil al hacer el final tan inesperado y que la historia cambie así, la información contenida en la obra es muy precisa, describe muy bien los escenarios donde se desarrolla la historia al igual que a los personajes, el autor no incluye fotografías de relleno en el relato, existe una relación portada-contenido ya que esta representa el final de la novela, los personajes son:

    Rosemary: Es una mujer joven, linda, amorosa, dedicada al trabajo en su casa, en los primeros meses de embarazo su aspecto no es muy agradable, pero conforme avanza el tiempo ella mejora.
    Guy: Es el marido de Rosemary, es un actor, y es muy guapo.
    Minie: Una mujer mayor, anticuada, cuida mucho a Rosemary, y es un poco entrometida, es malvada
    Roman: Es el marido de Minie, es el hijo de Adrián Marcato, y finge llevar una vida normal para no ser descubierto.
    Doctor Sapirstein: Es un doctor muy reconocido, de origen judío, inteligente, alto.

    Responder
  • 158. Kevin Prior Torres 2° verde  |  Viernes, abril 23, 2010 en 11:04

    Reseña del libro “En Coma”
    “En Coma” escrito por Robin Cook, con un narrador omnisciente.
    La información del prólogo del libro es precisa y efectiva. El orden es cronológico ya que esta escrito como un diario, los capítulos del libro son en un orden cronológico.
    El texto tiene un escrito formal y entendible.
    El tema principal del relato son asesinatos y crimenes.
    El final fue muy inesperado.
    La información del texto es entendible.
    Hay una relación del títulocon el contenido, porque, el título es “En Coma” y trata de varios crimenes que deja a la ciudad en coma.

    Responder
  • 159. yazmin  |  Sábado, abril 24, 2010 en 1:56

    hola mestra, aqui le dejo mi reseña

    Sangre de campeón en pie de guerra es una historia muy interesante por que trata de una investigacion de la muerte de una muchacha, es es relatada cronológicamente porque desde el inicio hasta casi el final trata sobre la investigacion. El narrador es interno ya que la historia la cuenta un personaje de ella.
    Es creible porque esta basada en la realidad, en lo que pasa en la vida de muchchos adolesentes con las drogas. Los hechos se distorsionan un poco por la investigacion que hacen. Cada capitulo tiene una imagen con el nombre de la droga y la imagen trata de representar sus efectos. El personaje es un adolesente narrando los hechos de su vida.
    La portada tiene un relación con el libro porque el tema es sobre las drogas.

    autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

    Responder
  • 160. ♥Adriana Villanueva D.  |  Domingo, abril 25, 2010 en 5:39

    Reseña: ¨El Perfume¨
    La novela ¨El perfume¨ de Patrick Süskind, se escribió en 1985. Cuenta la historia de un chico llamado Jean Baptiste Grenouille que tenía un desarrollado sentido del olfato y un gran interés por los aromas y los perfumes ya que él no poseía ningún aroma en particular. Este gran interés se convirtió en una obsesión ya que vive muchas aventuras, e incluso asesina a 26 mujeres por su aroma.
    Está narrada de manera formal y cronológica, el narrador es omnisciente porque se pueden saber los pensamientos y sentimientos de los personajes, por ejemplo: ¨pensaba en mejorar el perfume con mas aromas¨.
    Abarca los temas de crimen y suspenso.
    El final es impredecible y sorprendente ya que uno no se lo espera. Recomiendo este libro a quienes les gusten las historias de suspenso y crimen porque está novela mezcla muy bien estos temas y eso la hace muy buena.
    La portada dice mucho sobre la historia, te da una idea ya que dice ¨La historia de un asesino¨ y la imagen de una mujer pelirroja desnuda refleja a la víctima principal del asesino.

    Responder
  • 161. Francisco Javier Barrios Rosales  |  Lunes, abril 26, 2010 en 3:47

    Reseña de “El Testamento” de John Grisham
    Éste libro es bueno, pero tiene algunos aspectos que algunas personas pueden no entender (claro, sólo aquellas que no les interesan los libros).
    Hay 2 narradores, uno interno durante los primeros 5 capítulos y uno omnisciente durante todo el resto del libro. Primero se escribe en primera y luego en tercera persona.
    El título es muy exacto, en cuanto al prólogo, no tiene.
    No es cronológico, pero tampoco es retrospectivo, tiene una combinación de los dos, si es ficción, la historia es asombrosamente creíble, es un poco para el lector promedio, pues está escrito en español… pero de España, es algo ilógico, ya que no está organizado, está mezclado entre las historias de todos, y ocupan vulgaridades fuertes, pero no muy a menudo.
    Es informal en redacción.
    El tema es de abogacía, se escribe sobre el testamento de Troy L. Phelan, el 10° hombre más rico de EE.UU., todos sus hijos quieren un pedazo de sus 11 mil millones de dólares, pero en cambio, la herencia se la da a su hija ilegítima Rachel Lane Porter, misionera de las Tribus del Mundo. No se emplean simbolismos.
    El final es muy impactante y le da un giro total al libro, hay un poco de lógica, pero en general. El final permanece en la memoria, ya que pareciera que la lectura quiere continuar después del final. Es precisa la información. No hay fotografías ni imágenes de ningún tipo.

    Responder
  • 162. Jaime  |  Lunes, abril 26, 2010 en 5:22

    Felipe II

    “Felipe II” es una biografía del rey homónimo escrita por Orestes Ferrara en 1962. La obra no tiene ningún prólogo antes del libro en sí.
    Su narrador es externo, en ningún momento hay narradores internos. Los hechos están narrados cronológicamente (pues se trata de una biografía), desde la vida de Felipe como hijo de Carlos V hasta su muerte, abarcando su carrera militar y persecución. Tiene un estilo formal, por lo que sólo está dirigido a un público maduro pues el libro tiene un lenguaje difícil de comprender. Todos los hechos narrados son veraces y exactos. El autor nunca exageró ninguna cualidad en los personajes.

    El libro en cuestión empieza con Felipe como un militar de mente pacifista y estratégica, en medio de los campos de Francia. Luego pasa a compararlo con su padre, Carlos V, el cual era un rey medieval y más agresivo.Prosigue a contar los intereses en un matrinomio de Felipe con María Tudor (reina de Inglaterra) para superar el poder creciente de Francia. Felipe debe huir de Inlgaterra pues una revolución intera estalla poniendo en peligro su vida. Felipe escapa por Europa de sus persecutores alemanes y belgas. El libro también continúa con su participación en la batalla de Lepanto de parte de la Liga Santa para vencer a los turcos otomanos. Finalmente nos muestra su muerte en sus propios reinos de España.

    Ferrara intenta abarcar todos los aspectos de la vida de Felipe aunque implique escribir explicaciones innecesarias (como que Alemania era parte del reino de Carlos V). La lectura resultaría tediosa y hasta aburrida para el lector promedio. También falla en construir un final interesante, se puede adivinar desde antes de leer el último capítulo. El lector con más experiencia quizás encuentre gratificante la lectura completa del libro.

    No lo recomendaría al lector promedio pues utiliza un lenguaje muy técnico y difícil, a menos que se esté acostumbrado a este tipo de libros.

    Responder
  • 163. Uriel Osvaldo  |  Lunes, abril 26, 2010 en 7:15

    Hola maestra esta es mi reseña:

    El Periquillo Sarniento

    El Periquillo Sarniento es una novela picaresca de José Joaquín Fernández de Lizardi, narra lo que pasara con Pedro Sarniento en sus aventuras y desventuras. El narrador es interno por que es un personaje y relata la historia. Su estilo es entendible por que la historia no utiliza tantas palabras extrañas. Es de aventura por los viajes que tiene para sobrevivir por sus errores. Su organización es cronológica por que va desde que nació hasta que se murió. El final es inesperado porque no se sabe como va a morir. Pedro es desobediente en casa como en la escuela, se deja influenciar por malas compañías y eso hace que pase por el hospital y la cárcel. Su información es clara y precisa por su historia que no es confusa. Yo les recomiendo esta libro para que sepan diferenciar las buenas compañías de las malas para que no se metan en problemas.

    Responder
  • 164. Michellle 2° Blanco  |  Miércoles, abril 28, 2010 en 7:55

    Manitú

    Manitu es una sorprendente novela de Graham Masterton, escrita en el año de 1975. La historia trata sobre Karen Tandy, una amable señorita de buenos modales, se percata de un extraño bulto en su cuello y al decidir ir al hospital las radiografías demuestran que el bulto, que al principio los doctores pensaron que se trataba de un tumor, posee piel y huesos, al darse cuenta que su caso era “especial” decide ir con Harry Erskiner; un “adivinador, de esta manera Harry se involucra en el cazo de Karen, amenazando su propia vida. Está narrado en primera persona por Harry, de manera cronológica e informal. Abarca los temas de terror, ciencia-ficción y suspenso. El final es impredecible y nada lógico pero de una manera creíble, si tu crees en reencarnaciones y hechizeros. Si tu observas el título y la portada del libro te das cuenta que es de terror pero ni te imaginas la trama. La recomiendo sin dudarlo.

    Responder
  • 165. Criisthy :D  |  Miércoles, abril 28, 2010 en 8:03

    aQi esya mi reseñaa:

    Reseña del libro “Madre soltera”

    Es una novela muy interesante, ya que el tema es drama, el cual trata de una joven adolecente con apenas 15 años que queda embarazada de su novio Guy de 18 años.
    El narrador de esta novela es ombiniciente ya que sabe lo que piensan y sienten los personajes por ejemplo en: Kathy se inclino hacia delante, deseosa de participar en la maravillosa suerte de la concursante.
    Su organización está muy bien ya que va desde el principio en el cual Kathy, la joven mamá adolecente, tiene a su hijo en el vientre & va contándonos todo lo que tiene que vivir, las discusiones entre su madre, el rechazo entre otras cosas.
    Descripción de los Personajes:
    Kathy.- Es una joven adolecente enamorada, tolerante & sobre todo valiente ya que se enfrenta a la vida sola, con su pequeño hijo. Ella al principio sienten que no la comprenden, pero ya después se va dando cuenta que no es la única chava que está pasando por eso.
    Guy.- Novio de Kathy, el cual le dice a Kathy que saliendo de la escuela militar se aria de cargo de ella & del niño pero lo cual nunca paso, según Kathy era amable, considera y dispuesto a escuchar.
    Linda.- Es la compañera de cuarto de Kathy, la cual es muy buena onda & es muy sociable, ella habla con tanta facilidad a los hombres a lo cual Kathy no hacía.
    El final es algo inesperado ya que vez como Kathy lucha por tener al niño y estar siempre a su lado pase lo que pase.
    Este libro es muy recomendado. Es entendible para todo el público ya que contiene palabras del diario y es muy interesante.
    El título del libro el cual es MADRE SOLTERA & su portada la cual es de una chava como de edad de 15 a 16 años mirando hacia abajo como pensando tiene que ver en si de lo que trata el libro.
    Su estilo es informal ya que sus palabras son entendibles fácilmente, no tienes que buscar el diccionario o algo por el estilo.
    Una adolecente de quince años tiene un hijo y debe adoptar una decisión: quedarse con él o entregarlo para que sea adoptado. Kathy sabe lo que quiere: Conservar a su hijo…

    Responder
  • 166. Eduardo Ponce Ricardi  |  Jueves, abril 29, 2010 en 12:26

    Reseña: Un beso antes de morir
    Autor: Ira Levin
    Un beso antes de morir es una novela de suspenso escrita en primera persona del singular y en tercera persona del plural, su narrador es omnisciente ya que conoce con la exactitud y la precisión los sentimientos y pensamientos de los personajes. El título está adecuado en el libro hasta cierto punto dando unas ansias de leer, ya que el título te hace curioso y te incita a leer el libro para ver de qué trata. No contiene prólogo. Lleva una secuencia de principio a fin y habla detalladamente en cada secuencia así que es cronológico. La precisión de la información es bastante exacta, y el libro esta narrado de tal forma que la lectura se va muy rápido. Los personajes son perfectamente descritos, el narrador conforme pase la lectura los va describiendo mejor y el lector va distinguiendo más a los personajes y a sus cualidades. el final es sorpresivo ya que es algo que nunca nadie se lo esperaría, pasa de repente; como en una parte de la secuencia, en la que cambia totalmente la perspectiva que teníamos de algunos personajes y nos adentramos más a la lectura

    Responder
  • 167. Jose Luis Yañez  |  Jueves, abril 29, 2010 en 2:52

    “El Periquillo Sarniento”

    Este libro fue escrito por José Joaquín Fernández de Lizardi y trata sobre un vagabundo ocupado en sobrevivir el cual relata su vida. Esta ordenado cronológicamente y es una novela de ficción con los hechos lógicos, el lenguaje es algo complicado de entender por que contiene palabras que no leemos ni escuchamos diario, en fin la novela es interesante por todos los acontecimientos que le suceden al personaje principal que en este caso se llama Pedro Sarniento, la novela esta escrita en primera persona ,las notas aclaratorias se encuentran al final de cada capitulo ,los capítulos están ordenados en una secuencia lógica, la novela se apoya con imágenes de los sucesos que ocurren en ella. El narrador de esta novela es interno por que el es el personaje principal y el final de la novela es inesperado.

    Responder
  • 168. adrian karin bustamante romero  |  Jueves, abril 29, 2010 en 3:43

    DOBLE JUEGO ,lo narra un narrador externo, es externo porque el narrador no esta dentro de la historia, si lo estuviera el lo dijiera, solo hay un narrador que esta en tercera persona, respecto a la organizacion es cronològico de inicio a fin, los capitulos estan ordenados con una secuela lògica, el formato es informal, no creo que serìa dificil para el lector promedio, recomiendo que no sea para los niños pequeños,, el tema es de una competencia entre EUA Y URSS, no hay simbolismo, si hay lògica entre el final y el punto culminante, (luke) el personaje principal si resuelve el conflicto, como se esperaba el final estuvo padre, EUA lo logro, el final es no se puede olvidar, la historia es un hecho final, no es ficcion, no utiliza un lenguaje figurado, la cubierta del libro si se relaciona con el tema, auque es un poco aburrido, lo recomiendo a las personas que les guste de las carreras espaciales, es interesante, bueno no todo, tambien es interesante como los EUA gana esta carrera espacial

    Responder
  • 169. Kareen  |  Jueves, abril 29, 2010 en 9:19

    JUEGOS PROHIBIDOS

    Hace un mes empecé a leer una novela llamada Juegos Prohibidos por Francois Boyer, la cual tiene un narrador externo.
    La historia está contada cronológicamente porque trata de informarte de lo que pasa al día siguiente, como lo hace cada capítulo al empezar.
    El formato de la novela es muy formal ya que tuve que recurrir al diccionario en algunas ocasiones por algunas palabras tales como son: “cuneta”, “transeúntes”, “sopor”, “tasca”, “guarra”, etc.
    El libro se escribe de dos niños obsesionados por la muerte y uno de ellos termina jugando a ella; se puede decir que está escrita como un poema ya que contiene una canción.
    No hay lógica entre el final y el desarrollo ya que te deja preguntándote muchas cosas que el libro no puede responderte; el personaje principal no resuelve el problema en el que se enfrenta; el final tal vez si se olvide por que no es entretenido, ni como uno pueda esperarlo.
    Esta novela está escrita con hechos creíbles.
    En el libro menciona la descripción física del personaje principal y utiliza lenguaje figurado cuando se refiere al tono de piel del personaje que es blanca como la nieve; la única imagen que contiene el libro es la de la porta da y es una escena mencionada en el libro.

    Responder
  • 170. Andrea LM  |  Jueves, abril 29, 2010 en 9:56

    Reseña: Un beso antes de morir

    Un beso antes de morir es una novela de Ira Levin, en la que el tema principal es la intriga, también es un poco policiaca.
    Su portada es simple pero te invita a leer el libro. El titulo es muy llamativo y acertado para el libro. Esta novela se encuentra organizada cronológicamente, ya que lleva una secuencia. El lenguaje utilizado es un poco formal, pero fácil de entender.
    El final es totalmente inesperado, ya que el autor lo realizo de tan modo que no te lo imaginas. La información es precisa, ya que narra todos los detalles, y la descripción de los lugares es muy buena, ya que mientras lees, te vas imaginando los lugares descritos. También cuenta con una muy buena descripción de los personajes, tanto física como emocional (Dorothy es una chica de cabello rubio y ojos grandes, es romántica e inocente).
    Esta narrada en 3ª persona, por un narrador externo. (“talvez disfrutaba hablando de su cerebro analítico, y demostrando por ahí lo listo que es”…)
    Es una novela recomendada, ya que es muy interesante debido al tema tratado en ella.

    Responder
  • 171. Sebastian Monroy Perez 2 Blanco  |  Sábado, mayo 1, 2010 en 11:28

    Arráncame la vida es una novela escrita por la autora Latinoamericana Ángeles Mastretta. Esta novela nos cuenta la historia de Catalina, una mujer fuerte y decida quien contrajo matrimonio a la edad de 15 años con el famoso general y político Andrés Asencio y de todo lo que vive a través de su matrimonio. Narrada en primera persona y cronológicamente; la autora utiliza un leguaje informal propio de los mexicanos. El temas es amor; el final no se relaciona para nada con la portada y fue muy predecible. Esta es una novela que sin duda tiene un mensaje; En cualquier momento, la persona que mas quieres podría traicionarte

    Responder
  • 172. krystel 2 blanco  |  Martes, mayo 4, 2010 en 1:49

    Reseña de la fuerza de sheccid

    La fuerza de sheccid, es una novela de amor con mensajes de valores, escrita por Carlos Cuactemoc Sánchez en 1996 publicada en el estado de México.
    La historia es narrada por el protagonista, narrador interno, y llega una parte de la historia donde en la cual la narración de vuelve omnisciente. La historia es contada cronológicamente y los capítulos también.
    El autor es el protagonista ya que cuenta una parte de su vida como adolescente en este libro. Toda la historia es entendible y clara excepto la parte final en donde hay que comprender bien la lectura; esta novela va dirigida a todo público, en especial a los adolescentes. Tiene muchos mensajes de superación personal y el autor expresa sus sentimientos por esa chica que le gusta y que la va conociendo.
    El final es la parte más difícil, pero sin embargo, hasta lo último se explica lo que paso. Acaba en un escrito que escribe el protagonista al cual se le llamo “desenlace inevitable”, esta parte es ficción, no es real, es inventado por él; tiene un final sorprendente a cómo empezó y es un final inesperado. Lo más interesante del libro aparte de la historia romántica que se señala, es las notas que pone Carlos de otros personajes y escribe poemas muy interesantes, el final es donde Carlos escribe una carta de lo que siente por sheccid.

    Responder
  • 173. alexandr Casco 2 Verde  |  Miércoles, mayo 5, 2010 en 3:15

    Novela basada en la vida aventurera de de un joven llamado Huckleberry Finn, un joven criado en la calle y por la baja sociedad.Esta obra va siendo relatada a lo largo de la historia por el mismo Huckleberry Finn, creando un ambiente de asombrosas aventuras en aquellos tiempos en que las personas de color no eran aceptadas por la sociedad e ignorados.
    La aut5ora Mark Twain realizò el libro con un lenguaje informal de moo que se pudiera dirigir la obra a todas las edades y personas que quieran leer una historia de asombrosas aventuras, en donde los personajes presentan un caracter de ignoirancia y ansia de aventuras. Sin duda esta obraa la recomiendo ya que me llevo a un mundo en donde las aventuras mas facinantes , en aquela epoca eran tan comunes como lo que hoy en dia pudiese ser como respirar

    Responder
  • 174. valeria zepeda contreras 2°blanco  |  Sábado, mayo 8, 2010 en 3:36

    “Reseña del Diario de Ana Frank”
    El título del libro es : El diario de Ana Frank,su autor es la propia Ana ,el año de publicacón de este libro tiene mas de cincuenta años ,Ana narra la historia con sus propias palabras ,de modo de autor interno ,esta escrito en primera persona ,la obra est´´´´a organizada por días,en los que cuenta como se siente y lo que está viviendo ,ella cuenta casi cada día lo que vivió de manera cronológica ,su estilo es totalmente informal y espontáneo ya que ella nunca supo que estaba haciendo una obra que sería leída por alguien mas ,no va dirigido a un grupo de personas en especifíco ,sino que lo puede leer desde un adolescente hasta una persona de la tercera edad .Sin duda el final es la parte mas esperada de la obra pues el lector busca saber cuál es el destino de la joven y es el punto más culminante de está ,la información es precisa ,concisa y clara y lo mas sorprendente es que esta escrita por una niña de trece años ,el final es conmovedor,triste y enorbitante ,pues ella escribe todos los aspectos de su vida ,sin duda vale la pena leer esta obra ,una de las mejores y con una forma muy especial de ser narrada

    Responder
  • 175. Dennís del Carmen 2° Verde  |  Miércoles, mayo 12, 2010 en 7:07

    Ghost girl
    Ghost girl es una novela de Tonya Hurley,que relata la historia de Charlotte Usher,la chica más impopular de la escuela Hawthorne High, que moría por el chico popular de sus sueños hasta que murió.Está narrada en tercera persona y su narrador es omniciente ya que dice:”Encantada de conocerte…Maddy”,dijo Charlotte, un tanto apreciativa y desconcertada por la calidez de Maddy.
    Los sucesos se presentan cronológicamente, es decir, desde que está viva hasta que muere, donde le pasan varios acontecimientos.Tiene un estilo formal ya que algunas palabras no se entienden bien y hacen que el texto tampoco así que hay que volver a leer.También la historia es fantástica.
    El final es inesperado ya que uno piensa que seguirá pero derrepente termina.
    Contiene varios personajes entre ellos se necuentra:
    *Charlotte Usher una chica impopular, buena, responsable que hara cualquier cosa por ser popular.
    *Scarlet Kensington es una chava gótica que lo menos que quiere es ser popular como su hermana.
    *Damen Dylan es un chico que trae locas a todas las chicas del instituto incluida Charlotte.
    *Piccolo Pam es una de las alumnas muertas, amiga de Charlotte.
    *Petula Kensington es la hermana mayor de Scarlet, es popular y además la novia de Damen.
    Se las recomiendo leer ya que está muy entretenida e interesante.
    leeanla!!

    Responder
  • 176. Paula Daniela Quiroga Quintero  |  Sábado, octubre 16, 2010 en 3:38

    Subculturas ¿Moda o Peligro? es un libro escrito por Diego Steve García y este libro es dedicado a los jóvenes que desafortunadamente decidieron seguir, imitar, copiar y formar parte de estas corrientes ‘’ Inofensivas’’ que hoy se encuentran lamentablemente te : Muertos y enterrados por culpa de la irresponsabilidad de una sociedad cada día más enferma .También este libro es tratado sobre las culturas o tribus urbanas. Este libro está escrito en tercera persona. El libro subculturas es un hecho real que trata sobre las culturas o tribus urbanas de hoy en día como por ejemplo: Los punketos, los rasta, las chicas mu, etc. Además nos dice o nos habla sobre que estas tribus urbanas pueden ser un daño para los jóvenes y para el futuro de cada uno de ellos. El título de este libro es preciso para decirnos sobre las modas de hoy en día.
    Este libro me llamo la atención por el título y los dibujos que lleva en la portada y también gracias a mi colegio es que lo empecé a leer. Yo lo recomiendo que lo lean así pueden saber que daños hacen estas culturas o tribus urbanas.

    Responder
  • 177. Nereida  |  Miércoles, diciembre 8, 2010 en 8:29

    Hola, soy maestra español y me gustaría tener la oportunidad como ustedes de subir los mejores trabajos de mis alumnos. Muchos de los productos que elaboran son de excelente calidad y vale la pena darlos a conocer. Ojalá que me sugieras una forma para poder lograr ésto.

    Responder
  • 178. vampiestrella  |  Sábado, abril 16, 2011 en 10:30

    emmm no0o me kedadd muyy caaaro0o……esass so0n reseñass de no0ovelass literariass????
    siii 0o0o no0o0oo???

    Responder
  • 179. Isra i.l.  |  Jueves, enero 19, 2012 en 3:01

    I like your blog Miss.

    Responder
    • 180. Lucina's  |  Jueves, enero 19, 2012 en 6:25

      Hi Isra:
      If you leave comments in this section, you must make a literature review as well.

      Responder
  • 181. Mónica González Machorro 2°Blanco  |  Lunes, marzo 12, 2012 en 4:33

    Los diez negritos. Agatha Christie
    El libro de los diez negritos es narrado por el escritor, está escrita en tercera persona y el autor es Agatha Christie. El título es asertivo por que nos ayuda a darnos una idea de que trata la historia.
    La historia está escrita cronológicamente, empieza presentando a los personajes, muy propio de Agatha Christie. Los capítulos no tienen título pero van ordenados.
    El formato es formal, es fácil para el lector promedio leer el libro; no tiene palabras complicadas, no es largo y es muy emocionante. Es una novela de suspenso, traición y acción. Agatha Christie escribía sin mucha complicación pero lo más emocionante es el final. El final es inesperado, tiene lógica sólo cuando lo lees tú. Se tiene la sospecha de quien es el asesino pero ni te imaginas que era la persona hasta que lees el final. Lo mejor y más emocionante es el final porque Agatha Christie siempre te deja impactado con los finales. En sí, no hay personaje principal porque cada uno cuenta su historia antes de llegar a la isla y de cómo se siente en su corta estancia en la isla.
    El tema es policiaco pero nunca se descubre al asesino y no hay detectives, el asesino, al final cuenta lo que pasó. Trata de 10 personas que están en una isla por diferentes motivos y empiezan a morir, una por una, deberán unirse para intentar atrapar al asesino antes de que mate a todos.
    Agatha omite varias cosas importantes a mitad del libro pero ya al final cuenta esas cosas. Las fuentes son creíbles y lógicas. Esta novela es diferente a las demás de Agatha Christie porque en todos los crímenes son casi perfectos y de gente rica pero en esta novela los asesinatos son a sangre fría.
    Los personajes son muy diferentes, unos son ricos, o viejos, o jóvenes, etc. Pero sólo tienen algo en común todos son acusados de haber cometido un delito. El libro se desarrolla en una isla de gente rica en la que cada uno por algún motivo llegaron. Tiene muy pocas fotografías y sólo aparecen en momentos especiales y para rellenar la escena. No tienes notas de alcalce, ni aclaraciones. La portada te da una idea de que trata el libro. Todos los personajes tienen la conciencia pesada por su pasado pero al mismo tiempo tienen muchas ganas de vivir, lucharan para dar con el asesino pero al ser sólo 10 personas empezará a llegar la desconfianza con el paso del tiempo.
    Mónica González Machorro. 2° Blanco.

    Responder
  • 182. Laura Lobato 2Blanco  |  Lunes, marzo 12, 2012 en 5:48

    Reseña Ghost Girl “loca por amor”

    En la novela Ghost Girl “Loca por amor presenta un narrador Omnisciente, el título de la obra es muy apegado a la historia ya que Charlotte debe enfrentar otra prueba en su escuela de becarios en el área de muertología (en el libro se refiere a una clase donde se trata de orientar a los alumnos a pasar al más allá); pero el único problema es que ella está muy enamorada de Erik su novio.
    La edición de este libro no presenta prólogo y sus subtítulos ayudan a ubicar al lector de qué se está hablando.
    La obra está contada cronológicamente, pero con sus capítulos alternados, ya que en uno hablan de que está pasando con Scarlett, posteriormente de Charlotte y luego de Petula y así sucesivamente presenta un tipo de ficción, se podría decir, pero en realidad es fantasía con romance porque se habla de espíritus, gente que los puede ver y una Scarlett y Damen pasa por momentos difíciles, lo mismo que Eric y Charlotte pero todo lo emocionante y sentimental ocurre en el baile de fin de curso.
    A mi opinión la novela es informal ya que no tiene palabras difíciles de entender por eso está dirigido especialmente a jóvenes y adolecentes que en ocasiones se sienten solo o ignorados, los que asan ese enamoramiento o aquellos con mucha imaginación y que le gusta lo fantástico.
    Las frases: “Son las cosas más hermosas las que más nos cuesta ver, el amor puede rodearnos y estar oculto a la vez”, “Dicen que el amor verdadero nunca muere pero mata estar sin él”, son presentadas en el libro las cuales abarcan casi todo de que se trata la novela empezando un conflicto entre Damen y Scarlett aprendiendo a resolver sus diferencias, ya que Scarlett ha perdido su identidad y al trata de encontrarla surgen algunos detalles que los empieza a separar, en el caso de Charlotte y Eric empieza su alejamiento como pareja por el pasado de ella y por la inseguridad de ambos en pocas palabras sus celos, pero el amor todo lo puede .
    Les invito a leer esta novela desde el principio para que lo vayan relacionando todo y le entiendan .El final del tercer libro es muy inesperado y muy bonito porque le dan la oportunidad a Charlotte en el aspecto educativo.
    Su fantasía no es muy creíble, pero es muy entretenido el drama y se entrelazan sentimientos, emociones y risas.
    Charlotte es una adolescente preocupada por ser popular, muy enamoradiza, con su autoestima baja al principio pero luego empieza a ser fuerte psicológicamente.
    Scarlett es una chica gótica y rebelde la única que pudo ver a Charlotte su novio es Damen tiene una hermana llamada Petula y trata de ayudar a Charlotte y asi sucesivamente.
    Damen es un chico popular universitario que trabaja en una estación de radio, es lindo, responsable y atento, físicamente es rubio y castallo.
    Por otro lado Petula era muy popular pero bajo su popularidad por un accidente que tuvo en este libro es más solidaria, conmovida, empática, y poco a poco va recuperando su popularidad pero siendo más sencilla.
    En conclusión este libro de la saga es una buena novela inspirada en algunas situaciones que pasan los adolescentes.

    Responder
  • 183. Monserrat Aoyama Mendo (2° Blanco)  |  Lunes, marzo 12, 2012 en 5:53

    Reseña Literaria
    Por Monserrat Aoyama Mendo
    “Por Quién Doblan Las Campanas”
    Ernest Hemingway
    México 2003
    Impactante, es la palabra con la que describo esta novela.
    Tal fue el impacto de Ernest Hemingway al observar masacres y guerrillas como corresponsal en Madrid que decidió escribir sobre el tema.
    Él describe con mucha exactitud las escenas de los ataques y casi se percibe sus sentimientos al escribir cada palabra.
    Su forma de narrar es muy rebuscada y es complicada para los lectores promedio; me parece necesario para cualquier persona entender lo que se expone en cada página del libro, pero debo reiterar que las escenas descritas en éste tienen cierto grado de violencia.
    Se trata de la revolución civil española; particularmente de la misión de un hombre para explotar un puente y todos los acontecimientos que la rodean.
    En la portada del libro se muestra a un guerrillero apuntando con su metralleta por detrás de un muro; esta imagen encaja con la descripción que hace Hemingway de sus personajes, tanto psicológica y física, personas valientes enfocadas en su misión, pero al esconderse por detrás del muro demuestran que también tienen vidas, que son seres humanos con sus sentimientos, que le temen a la muerte, temen perderlo todo, quieren guardar todo para el final y retardarlo lo más posible.
    Cuentan su propia historia hablando en primera persona, la mayor parte es contada por el personaje principal Robert Jordan y otras porciones son contadas por separado paras narrar lo ocurrido a otros personajes, que se pueden tener en su mayoría como el estereotipo de cada raza; estadounidenses, rusos, francos, gitanos, etc.
    Los paisajes giran alrededor de la montaña en que se ocultan los guerrilleros; se trata de bosques, arroyos, cuevas, montañas y por supuesto el puente, el cual Robert Jordan tiene que hacer explotar.
    Los personajes como Pilar, una robusta mujer gitana, cuentan los hechos que les han ocurrido muy precisos hasta el modo en el que llegaron al lugar en que se encuentran en el presente.
    El autor utiliza como herramienta el alternar los capítulos y los puntos de vista de los personajes para poder dejar claro lo que sucede en cada instante.
    Desde que se inicia la obra se tiene una hipótesis de cómo terminará el personaje principal, pero mediante el transcurso de ésta el escritor te ve seduciendo y provocando que te enamores de los personajes, cambiando tu opinión sobre lo que le ocurrirá a cada uno de ellos, ilusionándote; pero al terminar de leerla se siente como cuando algo sucede en la vida real, tan rápido, tan aprisa que ni siquiera te da tiempo para parpadear, se queda en un suspenso que deja abierto el final a criterio del lector pero en una situación tan cerrada y sin alternativas que no cabe duda de lo ocurrido.

    Responder
  • 184. Arantza Jimena Fernández López 2do blanco  |  Jueves, marzo 15, 2012 en 7:01

    Reseña del libro: “Un grito de amor desde el centro del mundo”. Publicado en el 2001.
    La novela “Un grito de amor desde el centro del mundo” es del famoso escritor Kyoichi Katayama, fue creada en el 2001, es una gran historia de amor de la vida de un joven adolecente que cursa segundo de secundaria, cuenta con un narrador interno, y trata de cuando hay amor verdadero, de que cuando en verdad hay amor no existen obstáculos ni fronteras cuando uno está enamorado. Tiene un estilo de escritura tan formal que cualquier lector aprendería nuevos términos y cosas nuevas. El término de hablar del personaje principal es muy formal y romántico creo que el autor quiere dar a conocer que para enamorar a la persona que amas es mejor enamorarla con palabras, con poemas y con frases y no como hoy en día que le dan a las niñas cosas materiales, creo que el autor se preguntó ¿Dónde ha quedado el romanticismo?, me parece algo muy hermoso retomar el romanticismo en las historias pues es un signo de que todavía existen personas así, románticas. Tiene una organización retrospectiva, pues se van entrelazando los capítulos, la historia tiene capítulos tan románticos como a la vez divertidos, pues creo que es lo que más cautiva a los adolecentes a leer. Ver a dos jóvenes luchando por su amor, entre la vida y la muerte llega a conmover al lector, en que tenga un poco de uso de razón y piense en todas aquellas personas que mueren por no llegar a tiempo. Esta historia ha sido una de las más hermosas, pues es una novela que ha cautivado a muchos lectores y ha tenido buena crítica, considero que debió a hacer una historia tan bonita sólo se puede vivir una vez y vivir para contarla, pero a la vez se siente un dolor por perder a la persona amada. Los hechos más bonitos de la novela se enlazan desde el primer momento en que los jóvenes se conocen la historia comienza con ellos, habla de ellos y termina de ellos. En la portada se ve una joven pareja dándose la espalda en medio de un horizonte, y se ve muy sencilla, no tiene nada que ver con el contenido, el contenido es tan asombran te y tan bonito ver una gran amistad que pasa al amor y viven un amor grande y apasionado. Algo que me gusto mucho de la novela es que no perdieron sus creencias japonesas, pues hablaban de religión y de la cultura. Me parece muy emocionante todo lo que viven los personajes al salir, divertirse, amarse y gozar su vida. La historia trata de dos jóvenes que comienzan siendo amigos, se desarrolla con un amor puro y termina muy triste y hermoso. Mi opinión acerca del libro es que, es una de las mejores novelas que he leído, y tiene un guion tan amoroso, emocionante pero a la vez triste. Es un libro con gran locura y pasión, existe dentro del libro mucho valores como el respeto, el amor, la amistad entre otros, como cuando los personajes de la historia estaba en un momento donde el muchacho quiere hacer el amor con ella, pero ella no quería, hay existe el valor del respeto por que el respeta la decisión que ella tomo. El libro en pocas palabras trata de unos jóvenes llamados Sakutaro y Aki una pareja de amigos, pero el siempre estuvo enamorado de Aki que era su mejor amiga, ellos siempre salían, hacían tareas juntos hablaban y todo hasta que un día un beso lo cambia todo y comienzan a estar confundidos tras un beso y otro y comienzan a darse cuenta que había un amor fuerte entre ellos y deciden estar juntos, pero cuando llega una terrible enfermedad llamada leucemia, cambia la vida de ambos, destruyendo proyectos de vida con los que ellos soñaban.

    Responder
  • 185. Arantza Jimena Fernández López 2do blanco  |  Viernes, marzo 16, 2012 en 4:08

    Reseña del libro: “Un grito de amor desde el centro del mundo”. Publicado en el 2001.
    La novela “Un grito de amor desde el centro del mundo” es del famoso escritor Kyoichi Katayama, fue creada en el 2001, es una gran historia de amor de la vida de un joven adolecente que cursa segundo de secundaria, cuenta con un narrador interno, y trata de cuando hay amor verdadero, de que cuando en verdad hay amor no existen obstáculos ni fronteras cuando uno está enamorado. Tiene un estilo de escritura tan formal que cualquier lector aprendería nuevos términos y cosas nuevas. El término de hablar del personaje principal es muy formal y romántico creo que el autor quiere dar a conocer que para enamorar a la persona que amas es mejor enamorarla con palabras, con poemas y con frases y no como hoy en día que le dan a las niñas cosas materiales, creo que el autor se preguntó ¿Dónde ha quedado el romanticismo?, me parece algo muy hermoso retomar el romanticismo en las historias pues es un signo de que todavía existen personas así, románticas. Tiene una organización intercalada, pues se van entrelazando los capítulos, la historia tiene capítulos tan románticos como a la vez divertidos, pues creo que es lo que más cautiva a los adolecentes a leer. Ver a dos jóvenes luchando por su amor, entre la vida y la muerte llega a conmover al lector, en que tenga un poco de uso de razón y piense en todas aquellas personas que mueren por no llegar a tiempo. Esta historia ha sido una de las más hermosas, pues es una novela que ha cautivado a muchos lectores y ha tenido buena crítica, considero que debió a hacer una historia tan bonita sólo se puede vivir una vez y vivir para contarla, pero a la vez se siente un dolor por perder a la persona amada. Los hechos más bonitos de la novela se enlazan desde el primer momento en que los jóvenes se conocen la historia comienza con ellos, habla de ellos y termina de ellos. En la portada se ve una joven pareja dándose la espalda en medio de un horizonte, y se ve muy sencilla, no tiene nada que ver con el contenido, el contenido es tan asombran te y tan bonito ver una gran amistad que pasa al amor y viven un amor grande y apasionado. Algo que me gusto mucho de la novela es que no perdieron sus creencias japonesas, pues hablaban de religión y de la cultura. Me parece muy emocionante todo lo que viven los personajes al salir, divertirse, amarse y gozar su vida. La historia trata de dos jóvenes que comienzan siendo amigos, se desarrolla con un amor puro y termina muy triste y hermoso. Mi opinión acerca del libro es que, es una de las mejores novelas que he leído, y tiene un guion tan amoroso, emocionante pero a la vez triste. Es un libro con gran locura y pasión, existe dentro del libro mucho valores como el respeto, el amor, la amistad entre otros, como cuando los personajes de la historia estaba en un momento donde el muchacho quiere hacer el amor con ella, pero ella no quería, hay existe el valor del respeto por que el respeta la decisión que ella tomo. El libro en pocas palabras trata de unos jóvenes llamados Sakutaro y Aki una pareja de amigos, pero el siempre estuvo enamorado de Aki que era su mejor amiga, ellos siempre salían, hacían tareas juntos hablaban y todo hasta que un día un beso lo cambia todo y comienzan a estar confundidos tras un beso y otro y comienzan a darse cuenta que había un amor fuerte entre ellos y deciden estar juntos, pero cuando llega una terrible enfermedad llamada leucemia, cambia la vida de ambos, destruyendo proyectos de vida con los que ellos soñaban.

    Responder
  • 186. Laura Amador 2° Blanco  |  Viernes, marzo 16, 2012 en 4:36

    La huésped
    Reseñado por: Laura E. Amador Jerez
    Stephenie Meyer
    México 2009

    Esta maravillosa historia la narra Banderear el alma invasora en el cuerpo de Melanie ella lo narra en primera persona y lo que le pasa a los demás personajes también es una historia algo peculiar en como la narra ya que se va desarrollando cronológicamente ya que lleva un orden y los capítulos a la vez en retrospectiva por que Banderear tiene en su cabeza oleadas de recuerdos de Melanie y son secuenciales a lo que pasa alrededor de la trama , se podría decir que es ciencia de ficción ya que hasta cierto punto las cosas son reales el estilo del libro me gusto porque a pesar de que para algunas personas puede que sea difícil para alguien que casi no lee ( por que la letra es chica y el libro es grueso) creo que estaría bien para el lector promedio , no es como otros libros en el sentido de que no va dirigido a una audiencia en especial a cualquier persona le puede llamar el interés y leerla aparte la portada capta la atención y es algo curiosa por que sale un ojo anormal con una mirada distante pero si está relacionada con la historia , la forma de escribir y su estilo no pasan desapercibido Stephenie se desenvuelve mucho y de manera muy fácil y eso algo de admirarse su imaginación vuelva mucho y eso la lleva a crear historias realmente fantásticas a pesar del dolor que después experimentan sus personajes se siente muy real y te vas imaginando lo que sucede al leerlo en fin su manera de escribir es una firme característica de ella y en esta obra sigue destacando como siempre , la historia trata de que cuando en nuestro mundo empieza a invadir un enemigo invisible que es son las alamas invasoras que se adueñan se sus mentes y así es como los seres humanos van perdiendo poco a poco el control de sus mentes y la poca resistencia humana que les queda Stephenie Meyer va escribiendo sobre los sentimiento que envuelven a Wanderer y que la van haciendo cambiar su forma de ver a la raza humana y aunque le advirtieron lo que tendría que soportar al empezar a habitar un cuerpo humano las emociones , sentimientos la persistencia de los sentidos , los recuerdos , los deseos del cuerpo que pretende habitar apartitr de ahora , es evidente la historia ya que no se desvía del tema y se queda en el , ya que solo habla de sus personajes y no se va hacia otro punto de otros temas, tiene de alguna manera un sentido poético por la forma en la que narra los sentimientos atravez de los pensamientos de Wanderer como por ejemplo “es lo correcto mel , es inevitable de todos modos ahora puedo verlo” Wanderer y Melanie que van convirtiéndose en una sola en la historia , este libro es como la mayoría de Stephenie por que carece de imágenes , notas ,y de aclaraciones los personajes se puede decir que cobran vida por que cada uno hace algo con su propia vida hasta que se unen para buscar al hombre que aman , se vuelven aliadas, esta novela está muy buena por que tiene ficción romance y acción , es cautivadora por que tiene un gran encanto y una gracia sobresaliente que te entretiene , yo se las recomiendo.
    laura.amador@live.com.mx
    Laura Amador 2° Blanco

    Responder
  • 187. Deiisy Muñoz 2do verde  |  Martes, marzo 20, 2012 en 10:05

    Reseña.-
    El tribuno (Betibù).- de Claudia Piñeiro

    En este libro la autora es la misma que cuenta la historia, es una narradora omnisciente, ya que conoce los pensamientos, sentimientos y personalidades de sus personajes por lo tanto habla en tercera persona. El titulo: El tribuno; en el relato es un periódico, aparece en la portada, mas en la portada aparece otra clave del contenido, y es un dibujo de una personaje de caricatura muy conocida llamada “Betty Boop” también conocida como “Betibù” y en este caso se refiere al apodo de una de los personajes importantes de la novela. El prologo se basa en una breve opinión de algunas personas que han leído libros de esta autora (Claudia Piñeiro) relatan que ella escribe sobre temas policiales, de misterio siempre buenos libros.
    El libro contiene 28 capítulos sin título, solo se organiza por número de capítulo, la historia es contada cronológicamente y los capítulos son secuenciados según la historia.
    El estilo de la narradora para contar su historia es informal y es fácil de entender, ya que no esta dirigida a un público en especial y trata temas cotidianos o de los que cualquiera puede entender, si acaso aparece una palabra extraña enseguida dentro de la historia un personaje explica su significado o a que se refiere.
    El tema principal de esta novela se habla de una serie de asesinatos de un grupo de “amigos” que estudiaron en la misma secundaria, pero lo que intriga es que son asesinatos “inteligentes”, todo bien planeado, las muertes calculadas a manera de que ni siquiera sospechen que fueron asesinatos, todas a manera de “accidentes”. Al pareces no tiene un simbolismo en sí, y si lo tiene esta muy bien disimulado.
    En el final de la historia la autora decide dejar inconcluso en conocimiento final del asesino para los personajes, ya que entre el relato del final pone una clave para que el lector se dé cuenta de quién es el asesino, dejando a los personajes sospechando en uno sin poder comprobarlo, eso quiere decir que en si no se resuelve por completo. Al terminar el libro y analizar el final me quede con las dudas, parece que el libro tiene continuación, o no, me intrigo saber quién es el asesino y no saber el porqué de su conducta, tal vez los personajes si hubieran sabido, pero nunca se dieron cuenta de la pequeña clave que tenían ante sus ojos y decidieron ignorar.
    En la historia los personajes y sus aventuras son ficticios, mas los lugares y algunas personas son reales y nombrados con mucha precisión y con mucho detalle.
    La manera de la autora de describir la apariencia, los lugares, las personalidades de los personajes, casa escena, cada movimiento es impresionante, describe casi cada detalle, aunque sea pequeño, ya que como es policial, todo puede ser una pequeña pista, pero describe con tanta precisión que parece que hasta las cosas “hablan”, pareciera que todo es una pequeña señal.

    Responder
  • 188. Itzel Shamari Patraca Rivera 2° verde  |  Sábado, marzo 24, 2012 en 12:47

    El Código Da Vinci de Dan Brown
    Reseña
    Por Itzel Shamari Patraca Rivera
    El Código Da Vinci trata sobre una antigua sociedad secreta que se encarga de guardar el mayor secreto de la humanidad, que al ser revelado desataría el caos para el Vaticano. Esta logia secreta tiene un Gran Maestre que la preside y es Jacques Saunieré, también tiene cuatro senecales que son del círculo interior. Cuando el Gran Maestre, junto con los cuatro senecales, muere asesinado le entrega el secreto a su nieta Sophie. Ahora ella junto con el experto en simbología, Robert Langdon, tendrán que averiguar la verdad que hay del mayor secreto de la humanidad y que pondrá fin al Vaticano.
    Esta historia está contada en secuencias alternadas, pues en el capítulo uno habla del gran experto en simbología, Robert Langdon, y éste se entera de la muerte de Jacques Saunieré y en el capítulo dos hablan de Silas y del Obispo Aringaroza, ellos obedecen las órdenes de un extraño personaje al que le dicen: “El Maestro”. Esta historia no tiene títulos en los capítulos, sino que vienen enumerados. La información que hay en esta novela es muy precisa, pues está hablando de lugares y calles que existen realmente, por ejemplo, hablan de cómo llegar al aeropuerto de París desde el Louvre. Los hechos no están distorsionados de ninguna forma pues todo lo que habla el autor, Dan Brown, es verdadero. Las fuentes son confiables pues en un párrafo está hablando el Obispo Aringaroza con Silas diciéndole cómo lo encontró. Silas estaba preso y ocurrió un terrible temblor que dañó severamente la cárcel y escapó junto con otros presos, como Silas no recordaba su nombre el Obispo le puso Silas pues en la Biblia en Hechos, 16 versículo 26 ocurrió lo mismo y ahí venía que Silas se escapó en un temblor.
    En esta novela hay dibujos explicativos, por ejemplo, en un párrafo hablan sobre la estrella de David y debajo del párrafo viene o aparece el símbolo de la estrella de David. Esta novela no contiene notas aclaratorias. La portada se relaciona un poco con la novela pues el título es “El Código Da Vinci” y la novela habla de lo que investigó Leonardo Da Vinci acerca del secreto que cambiaría a la humanidad pero ese secreto existía mucho antes que Leonardo. El ambiente psicológico que existe en esta novela son varios en cada capítulo, por ejemplo: felicidad, tristeza, enojo, decepción, traición pero lo que más representa es suspenso.
    El formato que aparece es informal, no va dirigido a un público específico sino que es para todo público.
    Esta novela tiene narrador omnisciente, pues conoce los sentimientos de cada uno de los personajes por lo tanto habla en tercera persona. El prólogo habla del asesinato del famoso Jacques Saunieré, no hablan o no mencionan al asesino hasta más adelante.
    El autor fue hábil en la construcción del final pues, en mi opinión, no quieres que acabe y cuando acabas leer te quedas impresionado y con ganas de que haya un segundo libro. Este es un libro para los amantes de los secretos y del suspenso, pues no sabes, no tienes idea de lo que habrá a la vuelta de cada página.

    Responder
  • 189. sarai del carmen licea lopez 2 blanco  |  Domingo, marzo 25, 2012 en 6:49

    reseña del libro el “perfume” por patrick suskind
    Esta es una historia sobre un asesino, la cual está narrada en tercera persona, ocupa un narrador omnisciente, en mi opinión la portada del libro demuestra una de las víctimas asesinadas por Grenouille (el personaje principal), el autor tiene un estilo muy dramático a la hora de escribir, por lo cual esta historia contiene mucho drama y poca ficción. La historia a la hora de ser narrada, ubica mucho los acontecimientos y los sucesos, el cual a la hora de leerlo, te ubica más .El libro no contiene fotografías (por lo cual se me hizo más interesante, porque te imaginas las cosas y los acontecimientos), “Las aclaraciones se hacen al comienzo de cada capítulo”.
    La estructura de la Historia, está dividida en títulos y capítulos, los cuales están ordenados cronológicamente (que no se saltan y van consecutivamente).
    El final, para mí, no tiene mucha lógica, porque Grenouille, tuvo una muerte trágica, ya que fue despedazado por personas y comido por unos buitres, pero también Grenouille, se lo merecía, porque él le hizo mucho daño a varias doncellas, las cuales algunas fueron sus víctimas (las asesinadas). Pero el Autor si fue un poco hábil en construir el final, porque a nadie se le hubiese ocurrido que Grenouille, muriera de ese modo. El personaje principal resuelve el problema, porque al final el hace y consigue el perfume ideal para él, con el cual murió, obteniendo lo que él quería. El final es lógico porque al fin y al cabo, el recibe su merecido, muriendo muy trágicamente, tal y como él se lo merecía, porque el asesinó a muchas doncellas, las cuales no tenían la culpa de lo que él había sufrido durante su vida. Este final no es deseable para nadie y no me gustaría recordarlo.
    Jea-Baptiste Grenouille, era el nombre real de Grenouille (el personaje principal), tuvo una trágica y difícil infancia, por lo cual él hace mucho daño, asesinando a las mujeres, pero lo único que él quería conseguir, era el olor del mejor perfume, que las doncellas despedían.
    La madre de Grenouille, (nunca se supo su nombre), ella tuvo cinco partos antes de tenerlo, naciendo todos dentro de un puesto de venta de pescado, siendo él, el único de todos sus hermanos que sobrevivió. Ella tenía aproximadamente 25 años de edad.
    Terrier era el nombre de un padre encargado de una Iglesia, al cual la gente solo se acercaba a él para pedirle dinero, siendo el una persona muy caritativa, por lo que les prestaba dinero.
    Baldini es un personaje que influyó mucho en la vida de Grenouille, ya que dentro de su negocio (dedicado a la venta de perfumes), fue ahí el lugar donde el gran Grenouille, creo su “magnífico perfume”, el cual marco su vida por completo. Además uno de los ayudantes y consejeros de su tienda, el cual se llamaba Chenier.
    Por otra parte Pelissier, era el contrincante de Baldini (porque el también vendía perfumes).

    Responder
  • 190. Luz Ariadna Marin Bauza 2 blanco  |  Lunes, marzo 26, 2012 en 5:00

    El libro la alargada sombra del amor es narrada por uno de sus personajes, el da su punto de vista ha cerca de lo que acontece a su alrededor el narra en primera persona lo cuenta en desorden puesto a que lo ase conforme a sus recuerdos la historia es ficción porque es algo irreal no existe ni existirá un ejemplo de que es algo irreal es: -un hombre de aproximadamente 4 metros se acerca a mi el esta vestido de doctor y me regala un pedazo de su sombra. La historia en lo personal me pareció muy bonita, muy interesante pero al principio se me hizo un poco confusa pero en cuanto me adentre a ella le fui agarrando mas interés, trata de un chavo que narra lo que le sucedió alrededor de la muerte de su madre el solo creía que su madre se recuperaría pronto y saldría del hospital en un dos por tres pero sus esperanzas empezaron a cambiar cuando le llamaron que su madre había empeorado su estado, el estaba muy afligido pero alas 19:30 hrs. su corazón se paro al enterarse que su mama dejo de responder a cualquier estimulación, su respiración paro, simplemente cerro sus ojos y dejo de sufrir toda la familia estaba destrozada pues acababan de perder a la mas importante. Para la familia se fueron los sabores, colores, olores, y todo sentido murió su mundo su casa ya no tenia el mismo calor de hogar, la cocina se sentía vacía, etc… Pero el muchacho después del encuentro con un gigante levanto un poco el animo, porque el gigante le regalo libros y un pedazo de su gran sombra el muchacho mientras leía se perdía se olvidaba de los problemas y sentía que su sombra lo respaldaba y si no encontraba su sombra sabia que el gigante aparecería de inmediato, y con el paso del tiempo fue creando mas amistad con el gigante pasaban juntos lo días convivían, el muchacho se sentía mucho mas seguro le daba fortaleza a su familia. Él se refugió en los libros y en las sombras porque sentía que olvidaba sus problemas. el autor de la novela es Matias Malzieu.

    Responder
  • 191. Valeria Ivar 2° verde  |  Miércoles, marzo 28, 2012 en 4:23

    Reseña de Sadako y las mil grullas de papel
    El libro está escrito en tercera persona, me di cuenta que el narrador es omnisciente por que sabe que sienten o piensan los personajes, el título es preciso, en el prólogo te menciona que es una historia basada en hechos reales,comenta que Sadako fue considerada como una heroina para los niños japoneses.
    Sobre la organización, está ordenada cronológicamente los títulos de los capítulos son concisos,el formato es informal ,osea que cualquier persona puede leer el libro sin tener problema de o entender alguna palabra.
    Como se mencionó anterioirmente se ewscribió sobre una historia real ya que se menciona la bomba atómica que los EUA lanzaron a Japón en la Segunda Guerra Mundial,en ese tiempo Sadako era una bebé,diez años después la radiación producida por la bomba le causó uno problemas como mareos y dolores a Sadako le había dado leucemia.
    La información no es tan presisa por que el autor omitió algunos eventos, es muy lógica la historia.En el libro hay mucha fotografías que estan de relleno ya que la histtoria es muy corta.La cubierta del libro sí tiene que ver con la historia al igual que el título,Sadako es muy positiva,desesperada y ama las fiestas.En el libro la familia de Sadako está muy angustiada por su enfermedad ya que puede ser mortal, también en el ambiente hay felicidad por que Sadako quería un kimono y lo consiguió,También hay tristeza por que Sadako estaba en el hospital conocio a un niño que al igualque ella tenia leucemia llamado Kenji y murió.
    Sobre el final hay mucha lógica,el autor fue muy hábil por que hace que valores la vida,lloras (almenos yo lo experimente) pero a la vez feliz por te sientes feliz por Sadako, el problema no se resuelve pero te ayuda a pensar positivamente y saber que siempre debe haber esperanza.Me gusto mucho y se las recomiendo.

    Responder
  • 192. vania mercader vazquez 2° blanco  |  Miércoles, marzo 28, 2012 en 9:57

    “Una visita navideña”
    Anne Perry

    La novela de una visita navideña está contada por el narrador; no hay muchos, es omnisciente y está narrada en tercera persona.
    La historia está narrada cronológicamente pero no viene por capítulos. El titulo de esta novela va de acuerdo con la historia, no es ficción ni ciencia ficción, ya que habla de un misterio en el cual se trata de averiguar quién mato al intachable juez Judah Dreghorn.
    Esta no utiliza tantas palabras complicadas por lo tanto su estilo es informal y no es difícil para el lector promedio.
    Esta historia va dirigida para toda aquella persona a la que le gusta el misterio y el suspenso.
    Esta novela trato de un misterio, en el cual se murió el juez Dreghorn y trataban de averiguar quién lo mato, para esto sus familiares tenían sospechas de que el que lo había matado era Henry Rathbone y si quieren saber en qué termina esta historia de misterios y suspensos yo les recomiendo que la lean.
    Esta novela es muy real ya que a cualquiera le puede pasar lo que le paso al juez Dreghorn.
    A mí me pareció que el final fue muy interesante, ya que fue inesperado, en mi opinión yo no hubiera sugerido otro final.
    Yo pienso que la autora de este libro fue muy hábil al construir el final ya que a mí me gusto mucho por que fue interesante e inesperado.
    El personaje principal de este libro no resolvió el problema debido a que se murió. El final de este libro no se puede olvidar ya que fue inesperado.
    La información de esta historia es muy precisa ya que te dice donde sucedieron todos los hechos. Los hechos de esta novela no están distorsionados de ninguna manera.
    Esta historia no utiliza el lenguaje figurativo y tampoco contiene fotografías ni imágenes, pero si tiene notas. Este libro fue editado en el 2007.

    Responder
  • 193. Maria Fernanda  |  Jueves, marzo 29, 2012 en 10:53

    Sadako y las mil grullas de papel- Eleonor Coerr
    “Sadako y las mil grullas de papel” una obra de Eleonor Coerr. Quien narra esta hermosa obra es un narrador externo. A lo largo de ésta solo hay un narrador y esta escrita en tercera persona. El título le va muy bien y es muy bueno para darse una idea del libro, de su contenido. El libro contiene un prologo que no es efectivo ni preciso ya que te da un pequeñísimo resumen de la obra y no te menciona al autor, ya que es lo que te debe mencionar.
    Esta historia es contada cronológicamente, porque cuenta la vida del personaje principal, pero apartir del momento que la esta viviendo. Los capítulos están ordenados secuencialmente, porque no hay momento alguno en la historia en la que no haya secuencia. Y los títulos de estos son muy concisos porque están relacionados con el contenido de los capítulos. Ésta historia no es ficción ni ciencia ficción porque esta basada en una historia real.
    El estilo en esta historia es informal, no te habla de alguna manea formal como en otras obras. El lenguaje es muy apropiado y entendible para cualquier lector; no es para nada difícil, es apto para todos pero en el libro viene una recomendación para un lector de 10 años en adelante.
    El tema de esta historia es un tema de reflexión y de superación porque aquí lo que quiere destacar la autora en Sadako es la fuerza y la esperanza que tenia por salir adelante. Se escribe de la lucha que hace Sadako, de una pequeña parte de su vida, pero muy importante para muchas personas. Es evidente que la historia trata de que el lector haga una reflexión.
    En el final si hay una lógica con el punto culminante, porque la consecuencia que se mostro en el final, fue la consecuencia de la causa que se relata en el punto culminante. El autor si fue hábil porque da a conocer la consecuencia del punto culminante de la historia. El personaje principal no puede resolver el conflicto por un hecho que sucede en la historia. El final me parece triste y es imposible olvidarlo, porque aparte de que me gusto mucho la historia en lo personal, un final así creo que nunca se olvidaría. La información es muy precisa, como no es ficción los hacho no se distorsionan de ninguna manera; no omitió eventos o acciones que afectaran la verdad, como se menciona antes la información es muy precisa. Y no se notan prejuicios en el autor.
    Respecto a los personajes, Sadako el personaje principal, es una niña de once años con un espíritu increíble y muy buena; su hermano mayor Masashiro es un adolescente de catorce años, un poco holgazán sin muchas ganas, pero con un buen carácter; Eiji su hermano menor con tan sólo seis años es un niño muy alegre pero un poco distraído y Mitsue una hermana de nueve años con un carácter muy similar al de Sadako. Sus papás son unas personas muy cultas y respetuosas que tratan de enseñarles lo mismo a sus hijos. Chisuko es la mejor amiga de Sadako, una niña de también once años muy alegre y con ganas de vivir; y Kenji un niño de nueve años que conoció a Sadako en el hospital, no se habla mucho de él, pero lo que alcanza a percibir el lector es que es un niño triste, deprimido y solo, pero solo hasta que conoce a Sadako, porque Sadako es alguien que le transmite todas su energía a pesar de la situación por al que atraviesa. La historia se acompaña o complementa con una o dos ilustraciones por capítulo. Este libro no contiene notas alcalse o aclaraciones.
    La portada llama la atención, porque la niña que está en la portada, es Sadako y es muy bonita, tiene colores llamativos, así como la fotografía es llamativa. El ambiente es muy tranquilo y por lo que se relata, hay muchos días calurosos y también mucha paz.

    Reseñada por: María Fernanda Santiago Lombera
    2° blanco

    Responder
  • 194. ruben  |  Lunes, abril 2, 2012 en 9:40

    La vuelta al mundo en 80 dias de Julio Verne
    Rubén Hernández Barrios 2° blanco

    Es un libro entretenido, que tiene un narrador omnisciente que habla en tercera persona, el narrador describe a las cosas de una manera un poco poética, detalla bien los escenarios y a los personajes, el prologo está escrito por Pedro Solera, el titulo llama la atención por que te hace imaginar muchas maneras en las que tu puedes darle la vuelta al mundo.

    La historia esta ordenada de manera alterna.
    Los títulos de cada capitulo describen muy bien su contenido y te hacen seguir leyendo capitulo tras capitulo por que siempre estás pensando qué pasará después. La historia es del género de ciencia ficción.
    El autor tiene un estilo formal, por que se narra de una manera rebuscada con palabras raras, que casi no se escuchan a diario, es un poco difícil entender algunas veces pero el lector se va acostumbrando y deduce el significado de las palabras que no entiende, va dirigido a las personas a las que les gustan las historias de aventura y con giros repentinos en la historia que cambian tu manera de ver los sucesos de cada capitulo.
    La historia es de un caballero inglés que viaja alrededor del mundo con su criado y viven mil aventuras en el camino.
    El final te sorprende por que no es lo que uno espera, el autor tubo una buena idea al darle un giro repentino que no se veía venir al final del libro.
    El protagonista termino su aventura y se llevo una gran sorpresa, es un buen final es más de lo que el lector espera al finalizar el libro.
    Los lugares en los que se sitúa la historia son reales y la descripción del autor concuerda con el lugar del que habla en la época en que se escribió por que hay vías de tren o rutas que antes se usaban pero que hoy en día ya no existen o que no se usan.

    Las cosas que suceden alrededor de los personajes son cosas que le pueden suceder a cualquier persona común y corriente como el mismo lector.
    Los protagonistas de la historia son Phíleas Fogg y su criado Pasepartout.
    Píelas Fogg es un caballero inglés de carácter frío ya que no demuestra sus sentimientos además no es muy hablador y se mantiene callado el mayor tiempo posible.
    Pasepartout es un francés hábil y astuto con conocimientos de gimnasia y lucha el se preocupa mucho por los retrasos que provoca en el viaje de su patrón Phileas Fogg.
    Mrs Auda es una joven de origen hindú que fue rescatada por Phileas Fogg y pasepartout al ser secuestrada para llevar acabo un rito en el que debía morir.
    El agente Fix es el encargado de seguir al caballero Fogg confundiéndolo con un criminal que había robado en el banco de Inglaterra una suma de 50 mil libras.
    Los ambientes son básicamente lugares con una belleza natural y cultural con paisajes que deslumbran la vista de los espectadores.
    El libro no contiene imágenes o fotografías que apoyen a la lectura, ya que solo contiene texto.
    Al final de el libro puedes encontrar un pequeño glosario que contiene las palabras difíciles de entender de todo el libro.

    Responder
  • 195. Rocío Díaz.  |  Lunes, abril 9, 2012 en 1:28

    Reseña por: Rocío irene Díaz Pruneda. Obra: “El cuento número 13″

    El narrador de toda la historia es un narrador que cuenta de manera muy detallada lo que ocurre en cada escena. Este es narrador interno, los demás que cuentan su propia historia se puede decir que sólo son personajes y nada más aparecen en la historia. Éste relato está dividido en 53 capítulos, los cuáles varían en su extensión. Todos los capítulos llevan una secuencia, a esa secuencia se le puede llamar cronología. El estilo que tiene el autor en esta novela es algo de suspenso. En algunas partes te quedas impresionado de lo que ocurre y como las cosas van dando vueltas, pero llega un momento en el que te impactas de lo que sucede y entiendes lo que leíste porque después lo explican con más detalles. El tema de esta novela sería que en algunas partes hay un poco de fantasía, pero en todo lo que pasa hay suspenso. El final de la historia es muy confusa, pero muy asombrante, te deja impactado por lo que ocurre y porque todo pasa muy rápido. A mi me hubiera gustado que en el final explicaran más de quién estaba narrando la historia realmente, porque desde que lees piensas que narra una persona, pero al final resulta que quien narró toda la historia era otra persona que creerías que no tuvo mucha importancia en la historia. Pienso que el lector quería dejar confusos a los lectores para que volvieran a leer la novela para darse cuenta de quién realmente se trata la historia. Los personajes en la historia tienen cada quién su propia historia que los guió a estar con quien es el personaje principal. El ambiente concuerda con como actúan los personajes y como son. La portada del lubro no tiene que ver con toda la historia, solo que ayuda a descenlazarla. no hay imágenes en toda la novela, pero aún así sigue siendo interesante.

    Responder
  • 196. Andrea Vázquez R  |  Lunes, abril 9, 2012 en 4:05

    De medico a curandero.

    La obra “De medico a curandero”, el autor de esta obra es Rafael Olivera Figueroa y editor el mismo autor.
    Esta historia narra acerca de dos amigos que se llaman Felipe y Marcos, estos se habían titulado de médicos en la universidad de México. Estos dos amigos estuvieron algunas semanas sin encontrar trabajo.
    La historia está narrada en primera persona. El titulo “De medico a curandero” tiene que ver con la historia y te da a entender de lo que trata la novela porque, los personajes principales son médicos pero tuvieron la idea de establecer una caverna y adoptaron el nombre de curanderos.
    No presento prologo pero si índice de sus capítulos y esta narrando cronológicamente. Sus capítulos te ayudan a ubicarte a leer, en estos están alternados. Es una historia de comedia, porque en varios capítulos de la historia presentan diálogos cómicos.
    El formato es formal, pues presenta algunas palabras de un buen lenguaje, algunas palabras que no entendí eran términos médicos.
    La historia va dirigida para el público joven porque algunas palabras no pueden estar al alcance de los niños, y hace que luche por tus objetivos y no importa que sean “imposibles”. El final es muy bonito porque aceptan la vocación que adoptaron, y yo me esperaba ese final.
    Su ambiente en ocasiones son tensas pero en partes en su tranquilo el habiente.

    Felipe: Entusiasta, le gusta hacer cosas que parecen imposibles y algunas veces puede llegar a ser algo egoísta.
    Marcos: Entusiasta, se deja llevar por las malas ideas y en ocasiones solo piensa en el.
    Padre Fásol: Algo desconfiado pero cuando cree en las personas las apoya y busca el bien.

    Responder
  • 197. Yamillet Delgado Escalante 2° Blanco  |  Lunes, abril 9, 2012 en 11:25

    A orillas del rio piedra me senté y lloré.
    Reseñado por: Yamillet Delgado Escalante.

    “A orillas del río piedra me senté y lloré” del autor Brasileño Paulo Coelho es una novela que te muestra el rostro femenino de Dios mediante una historia de amor. El tipo de narrador que presenta la novela es interno, y se narra en primera persona, quien lo narra es Pilar la protagonista que relata todo lo que ella piensa y siente. El personaje de Pilar se puede describir como una persona que con el paso del tiempo aprendió a ocultar sus sentimientos lo cual la hacen una persona insegura.
    La trama de la novela esta resumida en el título.El prólogo lo titulan como “notas del autor”, es mas como una introducción a la novela con frases que te hacen reflexionar y cambiar tu punto de vista.
    La novela está narrada en retrospectiva ya que empieza por el final y de ahí parte narrando todos los sucesos ocurridos antes. Está dividida por capítulos que son claros, estos están ordenados cronológicamente y se titulan por fechas. El estilo de formato que Pablo Coelho utiliza para narrar es informal, por lo cual es fácil de comprender para un lector promedio ya que no utiliza palabras que no estamos acostumbrados a utilizar normalmente en nuestra vida diaria. La novela no va dirigida a una audiencia en especial, pero personalmente recomiendo esta novela para un público más joven, que para personas adultas, porque el público joven se identificaría más con la historia, donde se hace un énfasis, que a causa de la timidez se puede perder un amor adolescente.
    El género de la novela es romance y por consiguiente su tema principal es el amor. Una de las cosas que sobresalen, es que, a veces en el amor hay que hacer muchos sacrificios, como el caso de la protagonista Pilar, que decide dejar su vida normal y vivir nuevas experiencias para poder estar con la persona que ama.
    En el desenlace de la novela, Pilar resuelve su principal problema, que es saber si aun ama a su compañero, como él a ella. En mi opinión pienso que Paulo Coelho pudo haber escrito un mejor desenlace, que el que tuvo. Me hubiera gustado que narrara mas sobre qué sucedería después; ó también que Pilar y su compañero se fueran a vivir a otro lugar lejos de su pasado y empezar de nuevo viviendo juntos, disfrutando de su vida.
    Una de las cosas que más gustaron del libro fue que trae algunas imágenes, eso ayuda a no sentir “aburrida” o “pesada” la lectura, a parte que las imágenes ayudan a utilizar más la imaginación y así los lectores se pueden adentrar y centrar más en la lectura, tanto que llegas al grado de hacer “tuyo” el personaje y logras sentir, vivir y querer como si fuera el propio.
    Para finalizar, recomiendo que lean esta novela ya que, en mi punto de vista es una historia muy interesante, encantadora y conmovedora. Y si tienes la oportunidad de leerla solo hazlo.

    Responder
  • 198. Cecilia Olvera, segundo verde  |  Miércoles, abril 11, 2012 en 10:57

    El libro que leí se llama “Fablehaven”, escrito por Brandon Mull, es una novela muy interesante. Tiene un narrador ya que existen guiones en la historia, ésta esta escrita en primera segunda persona.
    El libro esta ordenado cronológicamente con sus increíbles e inesperados capítulos; En cuanto al estilo del libro, es bastante común, su formato es formal, su dicción es bastante entendible, va dirigido a niños y jóvenes, pero toda la familia lo puede gozar al igual.
    Acerca del tema de la historia, trata sobre una hermana y un hermano que van a pasar las vacaciones a casa de sus abuelos, donde se encuentran con una inexplicable sorpresa llena de magia, misterio, fantasía y de peligros inesperados.
    Fablehaven tiene un maravilloso final; un final feliz donde el problema es solucionado.
    El relato de la historia es ta preciso que te imaginas perfectamente el lugar y la sucesos, sobre la fantasía, sabemos que es irreal, pero al momento de leer se vuelve tan real.
    Los personajes son:
    Kendra: adolescente de 14 años, inteligente, valiente.
    Seth: joven de 12 años, curioso, aventurero, valiente.
    Stanley Sorenson:viejo, alto, canoso, exigente.
    Lena: vieja, delgada, canosa, amable.
    Dale: hombre, alto, trabajador, amable.
    Muriel: bruja, vieja, apestosa, flaca, inteligente, mala.
    Estos son los personajes principales.
    En el libro existe una foto en cada capítulo, justo arriba del título, un dibujo chico y repetible en cada capítulo; es una casa.
    La imagen de la portada del libro es de Muriel y unas cuantas hadas en la casa de hiedra en Fablehaven.
    El ambiente de Fablehaven es una finca, donde alrededor de la casa hay un jardín hermoso con alberca, muchas mariposas y libélulas, y más al fondo esta el bosque lleno de lugares y creaturas misteriosas.
    En verdad, lean esta maravillosa novela, que es para toda la familia, porque mi mamá la disfruto mucho al igual que yo.

    Responder
  • 199. andrea ortiz segundo verde  |  Sábado, abril 14, 2012 en 1:48

    Reseña de “lo que dure la eternidad”
    En este libro el narrador que cuenta la historia no es parte de los personajes y conoce exactamente lo que estos piensan y sienten. El titulo tiene mucho que ver con el contenido del libro solo que nunca te imaginas lo que Dargo el fantasma del castillo de Killmarnock tenía 400 años rondando por los fríos muros de el castillo situado en Irlanda y sería capaz de estar todo el tiempo necesario con tal de estar con la mujer que ama cristina ríos, una mujer hermosa que fue al castillo para evaluar sus pinturas y antigüedades.
    La historia es fácil de entender por que es contada conforme los hecho suceden, ya que las cosas van pasando cronológicamente, no es dirigido a ningún tipo de personas en especial.
    Es una novela con misterio ya que no sabes donde esta escondida la reliquia de la familia (una chancla vieja que perteneció al mesías “el hijo de dios”), en el final te llama la atención saber si Cristina aceptara a Dargo (el espectro) o a Tyron (su compañero de trabajo).
    El autor describe exactamente a cada personaje desde sus atuendos, su forme de ser hasta su forma de pensar y de sentir.
    Las notas aclaratorias se encuentran en el final del libro con el título “notas a las lectoras” estas son para aclarar que el castillo de Killmarnock ni los personajes todo fue producto de la imaginación de Nieves Hidalgo (la autora).
    La historia se desarrolla en Irlanda en el año 1953 en la que Killmarnock es atacado el 22 de noviembre y augustos al darse cuenta esconde la reliquia familiar, Dargo desobedece a su padre y por lo tanto el no tenia refuerzos para protegerse, mientras su enemigo se encargaba de hacer todo lo posible para tener su objetivo aunque tuviera que matar a Shannon y a Lian delante su propio padre pero aun asi se renegó a entregarle lo que ellos buscaban y culpo a Drago por no estar ahí.
    El libro solo contiene dos fotografías la de su autora y la de la pasta del libro.
    Dargo: tenía el cabello como la noche lustrosa, larga y le llegaba a la mitad de la espalda, sus ojos eran como dos esmeraldas brillantes, usaba una camisa amplia y abierta con el pecho medio descubierto, unos brazos fuertes, cintura estrecha y piernas robustas.
    Tyron: era alto elegante, ojos azules y una abundante cabellera castaño claro.
    Cristina: cabello dorado-rojizo, ojos verdes musgo, era guapa y atractiva, le gustaba vestirse bien, no se obsesionaba por el vestido ni los peinados, era delgada.
    Miriam: tenía unos setenta años, años, de cabellera color zanahoria.

    Responder
  • 200. Gabriela Itzel Castellanos Quiroz  |  Viernes, abril 20, 2012 en 5:25

    Todos los hombres están solos de Francis Clifford
    “Uno de los suyos ha perdido asilo política, un alemán del este por lo que me han dicho llamado Adler y si los primeros informes son correctos sabe algo de Roman Candle”. Roman Candle es el ultimo proyectil británico teledirigido por laser. En el ministro una filtración así es un desastre para todos pero personalmente para David Lancaster pues el sabe que las investigaciones empezaran en su propio departamento (coordinación de armas) siendo responsable de la seguridad en el.
    La historia se basa en el departamento de coordinación de armas en Londres en el trabajan 25 personas entre ellas David Lancaster asistente personal de McBride , Lancaster es serio, confiado y muy reservado; McBride es el director y Conway el administrador. El ambiente en la mayor parte de la historia es de tensión y desconfianza. El titulo “Todos los hombres están solos” tiene un poco que ver con la historia pues la gente de coordinación de armas no tiene mucha vida social, el narrador es omnisciente ya que sabe lo que sienten y piensan los personajes por lo tanto la historia está escrita en tercera persona. El tema es ficción y está escrita cronológicamente, está dividida en 2 partes y cada parte está dividida en capítulos sin títulos.
    El estilo que el autor Francis Clifford uso es informal casi todo el público puede leerlo solo contiene algunas palabras poco usuales pero conforme pasan las hojas la misma historia te dice de que se trata, es una historia ficticia pues los personajes, los lugares y los hechos no existen pero aun así es muy congruente y creíble.
    El final es totalmente inesperado al principio pareciera poco creíble porque hace que cambie lo que se creía de los personajes de una manera muy drástica.
    La historia habla solo de un personaje por lo tanto no es una novela sino un cuento.

    Responder
  • 201. Zaida Perea Guerra  |  Sábado, abril 21, 2012 en 7:18

    Reseña: Tengo un “manny en casa”

    En la obra “Tengo un Manny en casa” se tiene un narrador en primera persona, el título y la obra concuerdan ya que a través de la trama de la historia tiene que ver con el título, la obra no presenta prólogo, la historia esta contada cronológicamente, todo va de acuerdo a las fechas. Los capítulos son secuenciales, ya que todo tiene una secuencia y van enumerados. La novela es principalmente de romance pero a veces presenta algo de comedia; ya que los prejuicios, el que dirán e hijos de por medio terminan dando igual. La novela es informal por la palabras que emplean. Entre otras usadas en escenas íntimas. El lenguaje empleado es actual y muy asertivo cuando se narra. El libro va dirigido principalmente a jóvenes. La autora escribió acerca de la sociedad Neoyorquina.
    Al concluir la novela los 2 personajes principales resuelven los conflictos dados durante la novela. El final permanece en la memoria,
    La información es ficticia pero maneja situaciones totalmente creíbles. La historia tiene lugar en la ciudad de Nueva York en Wall Street, en la compañía de noticias de “CNN” y en Central Park.
    Jamie es atractiva a sus 35 años, con 3 hijos tiene un cuerpo admirable y muy pre juiciosa y man dona (A veces).
    Philip, es apuesto y de cabello rubio. Es un hombre muy presumido y envidioso. Desea lo ajeno y anhela vida de rey.
    Peter (el “manny”), guapo y con ojos azules, a sus 28 años es un hombre maduro y seguro de si mismo. Piensa antes de actuar y muy bueno con los niños.
    No contiene imágenes, contiene “entre actos” cosas que no son narradas por el narrador principal y pasan fuera del contexto.
    Todo es explicado detalladamente sin pasar una emoción por alto y la portada tiene relación con el título, a ambos costados del título un hombre y una mujer, abajo unos edificios negros que contrastan con con el fondo naranja y el título morado, que son parecidos a los de Nueva York.

    Responder
  • 202. Estefania Rodriguez  |  Domingo, abril 22, 2012 en 5:15

    Titulo: Cuatro almas
    Escritora: Eden Maguire
    Esta novela narra la historia de cuatro estudiantes que murieron en solo un año en Ellerton(Phoenix, Arizona, Sumer y Jonás). Darina( Novia de Phoenix) debe de averiguar cuáles fueron las causas de esas muertes, para que ello se puedan ir en paz.
    Esta historia tiene ficción, ya que los cuatro estudiantes muertos pueden parecer donde quieran y jugar con la mente de las personas vivas.
    La novela está escrita cronológicamente, está dividida en capítulos, cada capítulo tiene un número. Los capítulos están secuenciados, ya que te va narrando el inicio, el nudo y el desenlace ordenadamente.
    La mayoría de los libros de esta autora son de misterio y de suspenso. Su formato es informal. La dicción es fácil de comprender es por eso que no está dedicado a algún público en especial.
    La información que la autora redacta no son ciertas, es por eso que no hay una precisión de la información, ya que hay hechos y lugares que son inventaros por la autora.
    Su lenguaje es figurativo ya que expresa una idea de otra manera semejante. El libro no tiene ninguna fotografía, sin embargo te describe a los personajes y al ambiente. El título del libro si tiene que ver con la historia ya que los personajes principales son “cuatro almas” al igual que su titulo.
    El narrador es omnisciente porque conoce lo que piensan y sienten lo personajes. Esta escrita en tercera persona .Esta historia si tiene un final, aunque es un conjunto de cuatro obras , así que te deja con la duda de que pasara después.

    Responder
  • 203. Melissa Martinez 2° blanco  |  Domingo, abril 22, 2012 en 6:32

    Ana Frank

    El libro de “Ana Frank” es narrado por el escritor, esta escrita en tercera persona. La escribió una niña judía llamada Ana Frank y el titulo es el nombre de la niña por que hablan de su vida.
    Esta escrita cronológicamente y empieza presentando a los personajes, y los capítulos no tienen titulo pero están ordenados. El formato no es muy formal, es fácil de leer el libro porque no tiene palabras complicadas y no es tan largo.
    El final es muy emocionante, nunca te imaginarias que se iban a enamorar y los personajes principales es Ana Frank y Peter.
    Trata de un diario escrito por una niña judía llama Ana Frank lo cual ella vivió durante la época del holocausto judío, y se tenia que esconder en un cuarto llamado anexo. En ese libro ella narra todo lo que vivió en esa época todos sus sentimientos, amistades etc. Los personajes son casi iguales solo tienen algo en común, el mismo problema. El libro se desarrolla en la época de holocausto judío, tiene muy pocas fotografías, no tiene notas alcalceniaciaraciones, la portada da una idea de lo que trata el libro.

    Responder
  • 204. Joel Alejandro Méndez Herrera 2° Verde  |  Lunes, abril 23, 2012 en 6:25

    Reseña sobre el libro: “El perfume” de Patrick Süskind
    Esta historia es narrada por un personaje omnisciente, se expresa en 3° persona. Yo pienso que el titulo sirve para comprender los gustos y las capacidades del personaje principal: “Grenouille”, la portada del libro ilustra una joven asesinada, para mi es la 1° victima de Grenouille (La vendedora de ciruelas amarillas) ya que su olor fue un de los mas importantes para el. Las notas aclaratorias se presentan al principio de cada capitulo. Este libro cuenta la vivencia de Grenouille un chico el cual su sentido del olfato esta extraordinariamente desarrollado y de las personas que lamentablemente para ellas tienen que ver con el. Este libro trata sobre ficción ya que Grenouille no posee olor y no puede entender nada de lo que no posee olor. La historia esta contada cronológicamente, se divide en partes en total cuatro y estas en cincuenta y un capítulos los cuales no contienen nombres. La lectura de este libro puede ser comprendida de un lector promedio en adelante ya que contiene palabras que una persona no lectora no utiliza diariamente por lo que es un escrito formal. Me gusto la forma en que el autor realizo el final, por que resuelve el problema de Grenouille al crear el mejor perfume y a la vez en que se haga justicia para los familiares de las mujeres asesinadas. Yo siento que el final fue justo para todos y estoy conforme con eso; ya que nadie sentía, ni alegraba la presencia de Grenouille que es lo más importante ya que a nadie entristeció su perdida. De alguna manera esta historia tiene su punto de credibilidad, ya que no dudo que algún día nazca alguien con tanta habilidad en el sentido del olfato
    Los personajes son:
    Madre de Grenouille: Era una mujer joven de veinticinco años con casi todos los dientes y poco pelo en la cabeza, ya había tenido 4 hijos antes de Grenouille y todos habían nacido muertos y como ya era común el quinto tampoco le importaba lo único que le interesaba era que de una buena vez este naciera.
    Jean-Baptiste Grenouille: Es un humano que no posee olor propio, no puede comprender nada que no huela por lo que no tiene modales ni educación. Es de baja estatura, encorvado, cojo, tiene una cara totalmente deformada por numerosas heridas, causadas por enfermedades
    Padre Terrier: Era un monje calvo de cincuenta años, tenia a su cargo la administración de los fondos destinados a la beneficencia y a los pobres y lo único que el esperaba de las demás personas era un simple gracias
    Madame Gaillard: Tenia 30 años de edad aunque figuraba lo triple, era la dueña del orfanato donde se vivía Grenouille. Por dentro esta mujer ya estaba muerta, no sentía nada desde que su padre la golpeo con el atizador en la frente
    Giuseppe Baldini: Fue el que le enseño a Grenouille a crear perfumes y diferentes productos, se decía el mejor perfumista de Francia aunque nunca había creado ni una sola fragancia
    Madame Arnulfi: mujer morena y vivaz, viuda de Honoré Arnulfi la cual dirigía un taller de perfumería
    Antoine Richis: Segundo Cónsul de Grasse, rico y poderoso comerciante burgués y padre de la muchacha pelirroja de la Rue Droit

    Responder
  • 205. Perla Itzel Ramírez del Angel  |  Lunes, abril 23, 2012 en 10:30

    Reseña “El tren de las 4:50″

    En la obra el tren de las 4:50 de Agatha Christie está relatada en tercera persona , mi opinion a cerca del titulo es que concuerda con la historia ya que, en la obra se menciona un asesinato enun tren el cual es el de las 4:50.

    La historia esta contada en cronologicamente ya que a lo largo de la historia lleva una secuencia.

    Los capitulos estan ordenados alternos ya que en un capitulo se habla del asesinato y en el siguiente habla de Miss Marple y Lucy Eyesbarrow se encuentra n a hablar acerca del asesinato y Lucy se va a Rutherford Hall. Los capitulos no presentan titulos en camio estos presentan números romanos.

    La obra trata el genero policiaco , presenta dos muertes, un asesinato y dos muertes a causa de envenenamiento.

    El final me parece muy interesante , Ya que se descubre quien es el asesino . en mi opinion el autor se las ingenio en el final ya que a lo largo de la historia se van inculpando a los hermanos Crakenthorpe pero el verdadero asesino es el meno esperado.

    El personaje principal es Mistress Mcguillty , ella es la que resuelve el misterio con ayuda de Miss Marple y Lucy Eyesbarrow.

    El final esta muy padre porque vas leyendo los capitulos y vas pensando quien es el asesino.

    Los personajes son Mistress Mcguillty , Lucy Eyesbarrow , Miss Marple y los hermanos Crakenthorpe.
    Miss Marple es una señora que le gusta investigar casos y los resuelve con una asombrosa agilidad .
    Mistress McGuillty es la que ve el asesinato en el tren y va investigando lo que va sucediendo a lo largo de la historia.
    Los Crakenthorpe son una familia comun ellos son Mister Crakenthorpe ,Alfred,Edmund,Harold ,Emma y Edith. Edmund murio durante la primera guerra mundial. Edith se caso con Bryan Eastley y tuvieron un hijo pero despues murio Edith. Mister Crakenthorpe es muy viejo y rico. Alfred es un pintor y vive en una isla . Harold es un empresario exitoso pero ala mitad de la historia muere a causa de un envenamiento al igual que Alfred.
    Lucy Eyesbarrow es una señora que le gusta investigar misterios y asesinatos y ella va a Rutherford Hall y descubre a una mujer muerta en un sarcofago en el granero de los Crakenthorpe.
    Doctor Quimper es el doctor de la familia Crakenthorpe.

    El ambiente empieza por tranquilo pero luego se torna a al de suspenso y con duda acerca de la mujer encontrada en el sarcofago y los envenamientos .

    En la obra utiliza lengiaje figurativo ya que describe a los personajes fisicamente y tambien sobre su personalidad.

    Solo contiene una fotografia y esta presentada en la portada debajo del titulo.

    No contiene notas al calce.

    Las aclaraciones las presenta en parentesis despues del texto.

    La cubierta del texto se relaciona con la historia , Porque es tiene una imagen d e un tren y un reloj en el cual marca las 4:50.

    Los personajes son muy comunes. Actúan bien, ocupan un español antiguo .

    Hay una descripción ya que dice que Rutherford Hall es muy tranquilo aunque aveces e escucha el ruido de los trenes y autos , También menciona como es la propiedad de los Crakenthorpe ; menciona que es muy grande , tiene un granero ,un jardín enorme, una mansión y un huerto.

    Responder
  • 206. Silvia Lorena Peralta; segundo verde.  |  Martes, mayo 1, 2012 en 11:18

    El mensaje.
    Katherine A. Applegate.
    New York, NY, 1996.
    Reseñado por: Silvia Lorena Peralta.

    Esta historia es narrada por Cassie, una adolescente con el súper poder de transformarse en cualquier tipo de ser vivo, ella narra su historia en primera persona y esta va desarrollándose cronológicamente ya que lleva un orden y lleva una secuencia de eventos en los capítulos.
    Podría decirse que es de ciencia ficción, pues hasta cierta parte los acontecimientos son parecidos a los de la vida real y después todo comienza a ser fantasioso.
    Me agradó mucho el estilo del libro, ya que es muy fácil de comprender y es para todo tipo de lector, no va dirigido a algún público en especial, puede ser apto tanto para niños hasta para adultos, pero a mi parecer va más dirigido a los chicos, pues tiene escenas fantasiosas e irreales.
    La forma de escribir de Katherine Applegate es muy fluida, su imaginación es inmensa; desde un pequeño renglón capta tu atención y descubres interés en la lectura, pues sus palabras son sabias y precisas pero a la vez sencillas.
    En esta obra continúa sobresaliendo esta historia que comprende de cinco adolescentes y un andalita con poderes de transformación que intentan salvar el mundo y por otro lado los yeerks junto a Visser Tres intentando invadir el planeta Tierra y dominar al mundo.
    Este libro carece de imágenes, contiene notas y aclaraciones. Cada uno de los personajes tiene su forma de ver, pensar y actuar, porque cada uno tiene diferentes expectativas y ese es un problema para ellos, pues no hay mucho tiempo para su misión, pero deciden tomar la idea que tiene Jake y la acoplan a su manera.
    En opinión propia está muy interesante tanto la historia como el libro, porque al leerlo, de alguna manera quedan ganas de saber qué es lo que sigue aconteciendo. Yo hubiese preferido un final distinto. Se me hizo muy comprimido, pues Cassie regresa a una de las escenas en un acuario con delfines, en la cual pudo haber finalizado celebrando con sus amigos el haber cumplido su misión: luchar contra el mal y ganar, también el haber cumplido su objetivo, el cual fue descubrir el significado de los sueños y lo más importante regresar con bien. La verdad sí recomiendo este libro, es una muy buena obra.

    Responder
  • 207. jorge lopez salas segundo verde  |  Lunes, mayo 7, 2012 en 10:29

    reseña: el septimo sello
    el septimo sello es una novela de josé rodrigues dos santos

    En este libro el autor cuenta la historia, es omnisciente y está escrita en tercera persona.
    El titulo: el septimo sello es una cita biblica que aparece en el relato. el prologo solo es una parte de la historia no son opiniones.
    El libro contiene 38 capítulos sin titulo sólo número y en romano, la historia está contada cronologicamente los capítulos estan secuenciados con la historia.
    El estilo del narrador para contar la historia es informal y tambien facil de entender, pues no esta dirigida a un publico en especial.
    el tema de esta novela trata del asesinato de un científico que lleva a la interpol a contactar con Tomas Noronha. y entonces se inicia una investigacion de lo que se revela como un enigma de mas de mil años. parece que no tiene ningun simbolismo.
    Al final de la novela se enreda mucho y deja de ser creible y se queda muy dudoso el final, le falto mas historia. los lugaresy personajes son reales y los cuenta muy detallados. los describe muy precisos al igual que las acciones.

    Responder
  • 208. Diana Yañez Escorcia  |  Martes, abril 9, 2013 en 4:22

    “Yautepec tierra del Zarco”
    Altamirano I.M., El zarco, editores mexicanos unidos, México. Cuando Ignacio Manuel Altamirano (1834-1893) comienza a destacarse en los medios literarios y periodísticos, corren en México tiempos aciagos y tormentosos, avivados por el régimen satanista. Es la época de la Revolución de Ayutla, de la venta de territorio nacional a Estados Unidos, de conflictos sociales y políticos explosivos y sangrientos. En 1889, Altamirano es nombrado cónsul general de México en España, posteriormente, se hace cargo del consulado en París, pero enferma de gravedad y se traslada a Italia, donde muere el 13 de Febrero de 1893. Yautepec un pequeño pueblito del estado de México, un lugar muy colorido, lleno de árbol, pueblito muy pintoresco, muy lleno de vida, donde en el vivían hacendados, familias de dinero más que nada, acaba de aparecer el sol un día de Agosto, cuando el pueblo estaba totalmente silencioso, el vació nominaba las calles de tal lugar, tan raro ya que los vecinos siempre acostumbrados a tomar el aire en esas horas, estaba tan callado. En una pequeña casa estaba una familia sentados en el patio tomando refresco, tal familia está compuesta por una señora de edad y dos hermosas muchachas. Había un joven que todas las tardes visitaba a Manuela (una de las dos hermosas muchachas), que le proponía matrimonio, estaba dispuesto a todo con tal de casarse con ella, muy enamorado el joven, pero Manuela siempre lo rechazo, no lo quería, siempre se portaba grosera con él. Tal muchacha siempre al rechazarlo y cansada de que su madre le dijera que se casara con el joven, ella se enojaba y decide escaparse a vivir con el Zarco, de las personas más malas que podía existir por ese rumbo, al recibir tal noticia su madre cae muy enferma y muere, la muchacha ahora está muy arrepentida, ya que el estilo de vida que lleva con el Zarco no es al que ella está acostumbrada, La primera joven como de 20 años, blanca, con esa blancura un poco pálida, ojos oscuros, de boca encarnada y risueña, tenía corte ligeramente de su nariz, el movimiento erguido de su cuello robusto y bellísimo o de su sonrisa burlona. La otra muchacha como de diez y ocho años, morena, con ese tono suave y delicado de las criollas que se alejan del tipo español, en su boca dibuja una sonrisa triste, su cuello inclinado, su cuerpo frágil que parecía enfermizo. La novela se lleva a cabo entre los años 1861 y 1863, periodo en que transcurrió la guerra de reforma. El narrador el externo. Este es el segundo libro que leo y me gustó mucho porque te entretiene mucho, tiene de amor, acción y ciertas cosas de terror. El primer libro que leí fue el de “La más fulera”, ya que se trata de básquet y a mí me gusta jugarlo, este libro “El Zarco” me llamo la atención por como empieza a redactar la historia, describiendo el lugar y yo en mi cabeza me fui imaginando poco a poco una película de este libro. Recomiendo este libro ya que está muy bueno, y te enseña que la vida no es fácil, que el tomar decisiones es con responsabilidad y tienes que pensar, analizar antes de actuar.
    Diana Yáñez.

    Responder
  • 209. Eduardo Aguilar 2 blanco  |  Martes, abril 9, 2013 en 5:15

    El testamento de un Doctor

    Autor: Stevenson, Robert L.
    Traductor: Brenda Olvera
    Año de publicación: 2005
    Titulo: “El extraño caso del Doctor Jekyll y el Sr. Hyde”
    Lugar de publicación: Mexico, D.F
    Editorial: Grijalbo

    Robert Louis Stevenson nació en Edinburgo, Escocia, en 1850. Era un niño frágil, quien estaba muy influido por los castigos de su padre y por las horrorosas historias de demonios de su enfermera.
    Estudio leyes en la Universidad de Edinburgo, pero pronto renunció a eso y optó por escribir; Entre 1883 y 1887, Stevenson escribió sus cuatro más extensas y destacadas novelas: “La isla del tesoro”, “La flecha negra”, “El extraño caso del Doctor Jekyll y el Sr. Hyde” y “Raptado”.
    El extraño caso del Doctor Jekyll y el Sr. Hyde nació de una pesadilla, pero Stevenson recordó lo suficiente de ésta cuando despertó para escribirla en papel; En tres días tenia el primer borrador escrito, pretendia que este libro fuera no sólo una novela de misterio, sino también un estudio del bien y el mal, los cuales siempre están en guerra en un hombre, Stevenson continuó escribiendo hasta que se colapso y murió en 1894 a la edad de 44 años.

    Ésta novela es acerca de un abogado quien empieza a preocuparse por un viejo amigo que era el Doctor Henry Jekyll, ya que empieza a tener una extraña relación con el Sr. Hyde, que es odiado por toda la ciudad. Poco a poco el Doctor empieza a tener cierta dependencia hacia este señor, de tal manera que llega a nombrarlo su único heredero, El abogado preocupado por su amigo, empieza a investigar al Sr. Hyde y su relación con Henry Jekyll, por lo que va descubriendo cosas horribles que ha hecho este señor hasta descubrir la verdad de todo.

    Los personajes de esta novela son: el Doctor Henry Jekyll, médico muy respetado por la comunidad; John Utterson, viejo amigo y abogado de Jekyll; El Sr. Hyde, amigo misterioso de Jekyll y odiado por los habitantes de la ciudad; y Hastie Lanyon quien es amigo de la niñez de Jekyll y Utterson. La historia ocurre en una ciudad de los años 1800 donde vivía gente adinerada y no habia mucha actividad en las calles, transcurre en un tiempo de dos años, en los cuales el Doctor Jekyll tiene cambios de comportamiento como de amistades y el señor Utterson opta por averiguar a que se deben dichos cambios y así poder ayudar al Doctor Jekyll; La obra presenta un narrador omnisciente. Las descripciones son muy detalladas ya que presentan el estado de ánimo, físico y el lugar en el que se encuentra, un ejemplo de esto seria: …”El señor Utterson todas las noches solía estar alegre, pero esta noche no era así, no podía dejar de pensar en la historia que su primo le contó esa mañana”.

    Conforme me adentraba a la novela pude irme imaginando a cada uno de los personajes y situaciones que ocurrían en ella, creando así una película en mi mente.

    Es la primera vez que leo una novela de este tipo, pero después de esta experiencia me quedaron ganas de leer más novelas u obras de este género ya que te adentran cada ves más a la historia que narra.

    Recomiendo este libro tanto para niños como para adultos ya que tiene un lenguaje entendible para todo público y es una historia muy entretenida que te adentra al mundo de la lectura.

    Eduardo Aguilar Ovando

    Responder
  • 210. Daniela Rivero  |  Martes, abril 9, 2013 en 5:52

    Una amistad entre la alambrada.

    Autor: John Boyne
    Publicación: 2007
    Obra: el niño con el pijama de rayas
    Lugar: España
    Editorial: salamandra
    Traductor: Gemma Rovira Ortega

    Por Daniela Rivero

    El niño con el pijama de rayas, el titulo perfecto para una novela tan conmovedora, escrita por John Boyne, novelista irlandés, la escribió en 2004, mientras ocurrían las olimpiadas Atenas 2004 y termino su obra en 2006. Esta obra trata sobre la vida de un niño judío en el campo de concentración que hace amistad con un niño alemán, donde a esos dos niños “distintos” los une la esperanza. Estos dos niños en un punto de sus inocentes vidas se juntan y se vuelven amigos, sin importar que una alambrada los separe, todas las tardes el niño alemán llamado Bruno escapaba de su casa en Auchwitz para ir a verse con Shmuel el niño judío, para llevarle algo de comida y platicar con él, Shmuel vivía en el campo de concentración donde era maltratado y obligado a hacer trabajos forzosos. En cuanto a Bruno su vida era en una gran casa, donde comía lo que quería y podía jugar. Esta novela es tan hermosa, sencilla y accesible por lo que se mantuvo en el número 1 de la lista de los libros más vendidos en Irlanda durante 66 semanas.
    No tiene un género específico, sino que abarca tres, los cuales son drama, historia y guerra. Los personajes en esta novela son: Bruno, Shmuel, Grethel, María, teniente Kurt Kötler, la mamá, el papá, Pavel, Herr Liszt, la abuela y el abuelo. Sus personajes principales son Bruno un niño de nueve años, alemán, hijo de un comandante nazi, Shmuel un niño de nueve años, un judío polaco, hijo de un relojero, la mamá de Bruno, una mujer alta, de largo cabello pelirrojo, el padre de Bruno era un comandante nazi muy serio, un hombre con porvenir, el teniente Kötler, un joven muy malo, con brazos asombrosamente bronceados con unos músculos que Bruno quería para sí, cabello perfectamente peinado, de un rubio que parecía artificial alrededor de las sienes. El día que Bruno llego a su nueva casa, la odio, pues estaba aislada, solo tenía dos plantas, no había calles, ni nadie paseando, tampoco ningún puesto de frutas, era como el fondo de la nada.

    El teniente Kötler fue mi personaje favorito por su descripción, aunque era muy malo pues trataba como basura a los judíos, les gritaba y pegaba, incluso mato a uno delante de la familia de Bruno mientras cenaban, solo porque ya estaba viejito y débil y le tiro su vaso de vino sin querer, pues ya no podía moverse bien. Esta novela se desarrolla en el campo de concentración de Auchwitz, durante la segunda guerra mundial en 1942. Su narrador es omnisciente, pues te dice como esta cada personaje, como se siente y que haces o como lo hace.

    Lo que más me llamo la atención, fue que Bruno no pensaba igual que su padre respecto a los judíos y que su madre a pesar de ser esposa de un nazi, no sabía lo que pasaba dentro del campo o que era en realidad su esposo. La novela me hizo recordar que todos somos valiosos e iguales, me hizo sentir tristeza, prácticamente lo que los judíos sentían en ese momento. Esta es la mejor novela sobre el tema del holocausto que he leído, pues si enfoca el tema del cual habla, les recomiendo leerla, es la primera novela que me hace llorar, esta tan bien elaborada que es casi perfecta.

    Responder
  • 211. Josee' Fdoo Vegaa  |  Martes, abril 9, 2013 en 6:15

    La pecadora de Nueva Inglaterra

    Nataniel Hawthorne escribió esta obra hace muchos años atrás, exactamente del invierno de 1849 a Noviembre de 1850, el nació en E.U.A, es por ello que influyo demasiado en su escritura la guerra que Estados Unidos estaba atravesando llamada, “La guerra de secesión” esta guerra duró del año de 1830 a 1860, por ello este personaje se ve envuelto en esto, esta guerra seguro inspiro a Nataniel a hablar en su novela sobre el tema de la injusticia que le hacen a la mujer en la época de la Nueva Inglaterra (siglo XVll), ya que esa sociedad mal juzgaba y discriminaba a la mujer, por ello la personaje principal sufre de discriminación y desigualdad.
    En sí esta novela trata sobre la injusticia o discriminación que sufría una mujer en la época remota de la Nueva Inglaterra, o no tan atrás, ya que sufrían de lo mismo hace no muchos años. La protagonista de la mujer tuvo que superar todos estos obstáculos y salir adelante solamente acompañada de su hija. Esta es una de las mejores novelas de este autor, que a pesar de su antigüedad es una de las novelas que todavía están en auge en la actualidad. La vida de los personajes que relatan y el comienzo de la novela el cual empieza con un narrador hablando en segunda persona e interactuando con el lector son sin duda algunos de los puntos en que esta novela sobresale.
    Los personajes están muy relacionados entre sí, como la protagonista Hester Prynne que es una mujer que comete un pecado, pero luego intenta resaltar como madre pero la misma sociedad no la deja, esta mujer tiene una hija: Perla (la cual también es un personaje), Perla es una niña carismática y llena de alegría pero en su interior su podía observar en algunos momentos que existía un “diablito”, su padre Robert Chillingwort es un ser vengativo lleno de maldad el cual intenta matar a Dimmsdale un amable clérigo que estaba padeciendo una enfermedad.
    Esta novela se desarrolla en un ambiente hostil de una ciudad pero en ocasiones si sitúa en lugares como en el campo, jardines y bosques. Así mismo se desarrolla al cabo de unos meses, en estos meses se describen escenas de día y de noche como en la escena donde Herter Prynne se encuentra con Dimmsdale en una tarima donde Hester había vivido sus primeras horas de hignomía. El narrador describe: Una luz brillante a lo lejos, entre el cielo nublado. Había sido producida por esos meteoros que es posible observar con bastante frecuencia. Iluminaba completamente el manto de nubes. Este narrador es omnsciente pero al inicio de la novela es un narrador que habla en 2da persona.
    Esta lectura me llamó la atención porque me llevó a imaginar las diferentes escenas que se describen y a sentir lo que una mujer sufria en aquella época.
    No he llegado a leer otro libro de este autor y tampoco he leído muchos libros, ninguno de sus contenidos se parecen pero si se llegan a relacionar. Esta es una de las novelas que están en auge en la actualidad a pesar de los años que tiene, la recomiendo por sus escenas, diálogos y sobre todo los personajes
    José Fernando Vega Clemente

    Responder
  • 212. Pedro Salas  |  Martes, abril 9, 2013 en 6:21

    Misterio Asesinato

    Gonzalez Lorenzo Dolores
    Enero 2008
    Una aguja envenenada
    México DF
    Santillana Ediciones Generales

    La abogada, filósofa y escritora española Lola Gándara es la autora de Una Aguja Envenenada, publicado en 2008 en México.

    El senador Attio aparece asesinado con una aguja en el cuello durante la noche. Sus esclavos y su hijo adoptivo Mesala están transtornados por esta muerte, sobre todo al saber que Mesala es acusado de asesinato y será encarcelado.
    Para demostrar su inocencia y encontrar al asesino, Mesala inicia sus investigaciones con la ayuda de Livia, Clalígula, Herodes y Claudio, pero también será victima de los ataques de Mamerco.

    La novela se desarrolla en la ciudad de Roma en la época imperial protagonizada por Mesala el joven de 17 años que durante un año lleva a cabo investigaciones y posteriormente se retira del pueblo.

    Los aspectos de la novela que me llamaron la atención fue principalmente la portada, fue lo que me llevó a leerla, así como el atractivo título.

    Recomiendo esta novela, es muy interesante y abarca temas de misterio, suspenso, etc.

    He leído muchos libros pero estoy seguro que no cualquiera va superar este.
    Lo recomiendo es muy entretenido y con mucho suspenso, no querrás dejar de leerlo.

    Autor de la reseña: Pedro Luis Salas

    Responder
  • 213. FatimaE  |  Martes, abril 9, 2013 en 6:27

    Un ángel enamorado
    Autor.-Alexandra Adornetto
    Año de publicacion.- 2010
    Titulo.-HALO
    Lugar donde se publico.- Sydney, Australia
    Editorial.-Roca Editorial
    Alexandra Adornetto
    Nació el 8 de julio de 1992 en Australia, escribió su primer novela a los 13 años para tratar de dar un mensaje dejando en claro que no vivimos en un mundo donde hubiese paz y amor mutuo.A residido grandes reconocimientos y premiso por sus libros.A sus 17 años trabajó en el segundo y tercer libro de la trilogía de Halo.Desde pequeña pensaba en ser actriz, al comenzar al escribir se dio cuenta que esa era su verdadero “don” era la literatura.
    La novela esta basada en el tema del romanticismo o amor ya que Bethany y Xavier se enamora a pesar de sus diferentes vidas.
    Tiene un narrador interno.
    Bethany es un ángel el cual esta en una misión que es hacer el bien en el mundo por los tiempos en los que estamos en el cual es muy común oír mala noticias en el mundo,dios la manda a ella y sus dos hermanos Gabriel e Ivy, ya que el mundo esta en una etapa llamada “Crisis de Fé” su misión es disminuir las muertes,guerras,accidentes su misión es ayudar a alas personas a conseguir un mundo de paz, pero sus vidas cambiaran y jamas imaginaron que Bethany caería enamorada de Xavier y le contaría su gran secreto el de ser un ángel y no un humano y este seria el gran inicio de un amor imposible, pero también habrá alguien que querrá separarlos.
    Personajes.-
    Bethany.-es una joven alta, delgada, piel muy pálida marrones, inexperta, con buenos sentimientos y tiene una conexión muy grande con los humanos.
    Xavier.- joven, alto, pelo castaño claro, ojos azules, piel bronceada, simpático, honesto, amigable,tierno,educado y sobre protector.
    Jake.-es un joven, alto, piel pálida, ojos verdes oscuros, pelo negro hasta los hombros, mentiroso, seductor,traicionero,malo, sin sentimientos
    Gabriel.-joven, alto, rubio, ojos azules,sensible,duro,dulce,tierno, protector,comprensible y sincero.
    Ivy.- jove, alta, piel clara, ojos azules, sincera, dulce, comprensiva, tierna, amorosa y alegre.
    Tiene un ambiente de romanticismo porque es sobre una pareja enamorada, a pesar de que el es un humano y ella un ángel el cual no debe ni puede enamorarse ya que ella esta destinada a hacer una misión en la tierra.
    El tiempo es aproximado ya en que si no marca con claridad es de 6 meses pero podría no ser exacto puesto que es tan solo el primer libro de una trilogía y no te marca un final.
    La siguiente escena es una de las mas importantes
    ¿Que es lo que estas haciendo?-dijo Xavier
    Estábamos solos el y yo en una playa alejada de todo y de todos, yo estaba decidida a contarle la verdad, que yo no era quien el creía ya que yo era un ángel
    -Te quiero mostrar que no soy lo que parezco porque soy…. Un ángel – dije gritando y al mismo tiempo tirándome desde una roca muy grande estirando mis alas y aterrizando a su lado.
    -Es toy segura de que no querrás acercarte ami por lo que soy – pregunte
    Todo lo contrario no me importa lo que seas o de donde vengas porque yo te amo- dijo
    No es la tipica novela de amor en la cual uno de los dos es pobre y el otro rico y su familia se opone, es una novela distinta y por eso es una de mis favoritas.
    Anteriormente yo había leído una muy parecida pero el era un robot y se enamoraba, muestra que para el amor no hay fronteras.
    Siento que ilustra ya que te da a que imagines muchas cosas y que te involucres en la lectura ya que es una de las que te quieres acabar en un día.
    Esta reseña fue escrita por Fatima E. Lopez Salvador

    Responder
  • 214. Jessica  |  Martes, abril 9, 2013 en 7:00

    Reseña.- Dos mentes, un cuerpo

    Meyer, Stephenie
    2008
    The Host (La Huesed)
    Estados Unidos
    SUMA de letras
    Traductor: María Jesús Sánchez

    El cuerpo de Melanie ha sido ocupado por un alma que muy pronto se da cuenta de que la mente de su huésped sigue dentro de ella, tratando de ocultarlo a su buscadora y desviándose de los principios que rige a la nueva sociedad de ‘almas’, se adentra en la búsqueda y el misterio para poder encontrar a la familia de Melanie debatiéndose en lo que siente y lo que dice su otra mente.

    Stephanie Meyer, se graduó de la Universidad Brigham Young con una licenciatura en Inglés. Ella vive con su esposo y sus tres hijos pequeños en Phoenix, Arizona.
    Las circunstancias que rodearon la creación de la obra son del 2003 hasta 2008 que fue la fecha de publicación en las que se presentaron hechos como el huracán Isabel, cuando es apresado Saddam Hussein, la entrega del Rey del Pop Michael Jackson a la policía por abuso sexual en 2003. En 2005 falleció el Papa Juan Pablo II, en 2009 se dio la masacre de Alabama y la inesperada muerte de La estrella más grande del Mundo Michael Jackson, antes mencionado.

    Los personajes que la autora nos presenta son:
    – Viajera (alma): Se ha ganado ese sobrenombre por haber estado en muchos planetas pero ninguno es igual a este, es sentimental, un poco débil hacia las situaciones de acción que se le presentan y muestra dolor y tristeza hacia los humanos y ‘almas’ que sufren.
    – Melanie: Es un poco dura respecto a su carácter por todo lo que ha pasado escondiéndose de los Buscadores y huyendo para proteger a su hermano menor Jamie.
    – Buscadora: Aferrada en hallar a la Viajera, es mala y se empeña en descubrir si la mente de la huésped siguen dentro del cuerpo que ocupa ahora Viajera.
    El ambiente que nos presenta es romántico porque la Viajera se debate entre el amor que Melanie y ella sientes por Jared y también por el que ella siente por Ian el cual es aborrecido por Melanie.Presenta un ambiente de aventura y de misterio al tratar de encontrar el escondite del tio de Melanie y se adentra a que tal vez sea su muerte al tratar de llegar hasta el. La historia es del futuro de un yema que es desconocido pero interesante para nosotros, ya que nos invaden los extraterrestres, estos tienen avances científicos inimaginables, curan enfermedades, no hay guerras, no hay maldad, ellos llegan a restablecer el mundo pero para ello despojan a los humanos de sus cuerpos.
    Las descripciones son muy detalladas, nos presentan el estado de ánimo que la protagonista percibe y el físico en el que se encuentran al igual que el lugar donde esta:
    Me silbaban los oídos, pero no por la bofetada. Era el olor, el olor de sangre plateada que goteaba por las paredes, el olor de la sangre de las almas. La habitación se retorcia a mi alrededor como si estuviera viva. La luz creaba dibujos extraños, se curvaba adaptando la forma de los monstruos de mi pasado. Un buitre desplegó sus alas… Una bestia con garras movió sus pesadas pinzas hacia mi rostro… Doc, sonriente, alargo una mano hacia mi, goteando plata por las puntas de los dedos.
    La novela tiene un narrador interno, es solo lo que percibe la protagonista de las emociones de los demás y lo que siente ella y Melanie:
    Su mejilla se apretó contra la mia y la piel me ardio cuando entramos en contacto.
    -Melanie- susurro a mi oído -, se que estas ahí, vuelve a mi.
    Deslizo lentamente la mejilla hacia atrás e inclino el mentón hacia un lado hasta que su boca cubrió la mia.
    La historia de Stephenie Meyer es muy elaborada creando nuevos mundos y nuevas sensaciones en el lector, que hacen que te recrees en tu mente absolutamente toda ra poder formar parte de la historia y ella forme parte de ti. Asi como en su obra Eclipse que ha tomado mucho éxito alrededor del mundo.
    El tiempo en el que se desarrolla la historia es aprox. 7-8 años ya que Melanie se tuvo que separar de su hermano Jamie y muchos años después se reencontró con el pero junto a Viajera.
    Los aspectos que me gustaron de la novela son las expresiones de amor y amistad que dan hacia la Viajera por que no importa si es de otro planeta ella tiene sentimientos y va formando parte de la vida de Melanie y de su familia. La obra de Ghostgirl de Tonya Hurley es muy similar a la de la huésped ya que dos personas ocupan el mismo cuerpo mas no al mismo tiempo y una está muerta pero trata de conquistar a su amor platónico con ayuda del cuerpo de su compañera que se vuelve su mejor amiga
    Esta obra es muy leída por que contiene amor y acción, amistad y odio, refleja el amor que se tienen dos personas de mundos totalmente diferentes, amores imposibles y perdidas devastadoras e inesperadas.
    Actualmente se está por estrenar la película, pero es mejor recrear tu propia historia y asi poder darte cuenta del huésped que tienes dentro de ti y el alma que te posee.
    -Jessica Rangel Hernandez

    Responder
  • 215. Aceneth Monroy Nieto  |  Domingo, mayo 11, 2014 en 9:57

    Reseña sobre la novela “El pasillo de la muerte”

    La vida está llena de sorpresas, pero tenemos que elegir un camino que nos guíe de manera correcta porque de no serlo así caeremos en errores que nos pueden llegar a costar hasta la vida. Este es el caso del pasillo de la muerte, que cuando nos damos cuenta del mal y el daño que causamos, ya no hay vuelta atrás. Si yo pudiese cambiar algo de la novela, cambiaría el lugar en donde suceden los hechos de esta historia para que tenga otro tipo de sucesos y cambie.

    El Pasillo de la Muerte es una novela en la que los sucesos y las acciones son narradas por Paul Edgecombe en primera persona y de una manera cronológica en el tiempo durante el año de 1932. Para esta obra, el autor Stephen King utiliza un lenguaje de estilo narrativo y un poco informal en los diálogos de sus personajes.
    El título con el cual Stephen King llamó a su novela, yo siento que le quedó perfecto, puesto que es el lugar del cual hablan en la mayor parte de la historia y donde pasaban la mayor parte del tiempo los personajes.
    El Pasillo de la Muerte (también conocido como La milla Verde) tomó su nombre cuando la penitenciaría o cárcel del estado todavía estaba localizada en Cold Mountain y estaba ubicado dentro del bloque E, y es algo creíble que la cárcel se dividiera por bloques distintos, ya que existían muchos presos con condenas diferentes; pero los de este bloque estaban condenados a la Freidora, también conocida como La Silla eléctrica o La Licuadora.
    El personaje principal de esta novela es Paul Edgecombe que trabaja como el carcelero del Bloque E con una terrible infección dolorosa, Paul es simpático; Moores es el Alcalde de la cárcel y vive preocupado por su esposa y nervioso; John Coffey es un asesino y es muy tímido; Dean Stanton, Harry Terwilliger y Brutus Howell son guardias temporales, todos ellos no saben muy bien como hacer su trabajo, son incapaces de matar una mosca; Percy Wetmore era bruto, tonto, no encajaba, tiene un carácter agresivo, inútil y peligroso; Cascabel es el Ratón entrenado que además es listo e inteligente. El ambiente es laboral y yo lo considero que de sufrimiento también.
    Ésta novela tiene como tema el miedo y el suspenso que se encuentran dentro de la categoría de fantasía y además cuenta con un final abierto que te deja con una sensación de querer más un conocer lo que pasó con los personajes y no quedarte con la duda.

    A lo largo que uno va leyendo se puede topar que entre capítulo y capítulo dejan un espacio en blanco algo grande para que descanse la vista del lector y a parte lo utilizan para que se distinga cuando cambian de escena o lugar. El autor se basó en las obras escritas por Charles Dickens, este libro se divide en 4 partes, cada uno con diez u ocho capítulos basados en la estructura de la novela Black Water de Tom Wolfe.

    Responder
  • 216. Rosa Aurora Hm  |  Domingo, mayo 11, 2014 en 3:25

    Cero Absoluto: Allan Folsom

    Con “The Day After Tomorrow”, o mejor conocida como Cero Absoluto, el estadounidense originario de Boston y nacido el 9 de diciembre de 1941, lanza su carrera en la literatura siendo este su primer trabajo como escritor, después de trabajar en el medio del espectáculo como camarógrafo, redactor y productor en California.
    Esta novela publicada en el año de 1994 y siendo bestseller en las tan afamadas listas de The New York Times, del Wall Street Journal, el Times de Los Ángeles, entre otros, ha sido traducida a veinticinco idiomas diferentes, siendo como Folsom tuvo un gran éxito con su escrito al que posteriormente le seguirían otros tres libros individuales con la temática tan característica de él como es el misterio policíaco.
    Contando con un título en español adecuado y que introduce temas de la física en primer grado, esta novela, narrada en tercera persona, nos cuenta la historia de Paul Osborn, un joven cirujano de origen norteamericano de visita en París, y lo que su repentino encuentro en una cafetería de la ciudad con el que fuera el asesino de su padre desata alrededor de la trama. Además de que narra también sobre Mcvey, un investigador de la policía estadounidense, que junto con otros encargados de organizaciones internacionales llevan un extraño caso en donde se están encontrando cuerpos decapitados de distintas personas alrededor de países europeos, incluyendo Francia. Todo esto sucediendo en el mismo lapso de tiempo que aunado a un trasfondo intrigante se resolverá a lo largo de la narración.
    Utilizando además artificios como son la hora y el lugar en que se están desarrollando las acciones en el inicio de cada capitulo. En la historia se muestran lugares tanto reales como fantásticos que hacen un buen desempeño en ésta, contando con un lenguaje informal en la mayoría de los casos y que hace fácil de seguir las acciones y descripciones.
    Se recomienda, para un mejor entendimiento del escrito, saber por lo menos algunos básicos de la física y sobre el papel que desempeñaron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, ya que Folsom nos presenta también en el texto lo que pudo ser una posible secuela de ella.
    Por último, cuenta con un final un tanto predecible y abierto, que podría seguir en una segunda entrega si se inventara un personaje el cual seguiría con la encomienda planteada en la trama, mas sin embargo si esto no es posible, ya que hasta el momento no se tiene noticias de un segundo libro, es un final aceptable y entretenido.
    Sin duda, una lectura intrigante a medida en que se desarrolla, y que se recomienda por su fluidez para los amantes del misterio y el planteamiento de ideas polémicas en los libros, e incluso para los que no, por su buen desarrollo de trama y personajes.
    Así que si se quiere un libro para pasar un buen rato se recomienda: Cero Absoluto de Allan Folsom.

    Responder
  • 217. Monserrat Santiago  |  Domingo, mayo 11, 2014 en 6:48

    Eleanor & Park

    En 1986, es la fecha en la que está ambientada esta novela, en ella nos relata el romance de unos jóvenes norteamericanos de 16 años.
    Eleanor, es una adolescente con una vida complicada, pero apesar de ello trata de seguir adelante; su forma forma de vestir es extrovertida, ya que tiende a lucir ropa poco inusual (como chaquetas con conchas de mar, corbatas anudadas a su cabello, abundantes collares de perlas falsas y camisas de hombre), lo cual es muy juzgado por sus compañeros de instituto, por lo tanto, la toman por la “rara” de la escuela. Por otro lado, tenemos a un chico común y corriente, llamado Park, que vive entre su música y sus cómics, sin molestar a nadie.
    La historia comienza desde el principio hasta el final, por lo tanto es descrita cronológicamente. Si bien al comienzo los protagonistas no se llevan nada bien, conforme la novela avanza nos damos cuenta que va naciendo un sentimiento entre ellos. Nos podemos dar cuenta de los pensamientos de los personajes, en diversas situaciones, ya que contiene un narrador omnisciente, que va alternado capítulos para darnos a conocer la opinión de éstos.
    El final no es tan predecible, como algunas personas lo califican. Es desilusionante e impactante, definitivamente lo cambiaría. Me gustaría que hubiera una segunda parte. También desearía saber la última frase de Eleanor.
    Rainbow Rowell autora de esta magnífica novela. Es una escritora a la cual le gusta relatar tanto para adultos, como para adolescentes; pero lo que más le gusta escribir es sobre personas que cometen errores, que se enamoran, o que simplemente les gusta hablar. Si bien al principio, escribir era sólo un pasatiempo, ahora se ha convertido en su ocupación principal. Actualmente vive en Nebraska, con su esposo y sus 2 hijos. Ha publicado otras obras como “Fangirl”, “Attachments” y “Landline”.
    “Eleanor & Park” fue finalista como “Mejor Novela Extranjera Independiente en 2013″. Siendo esta su principal libro publicado en español, es por lo tanto su primera edición.
    Sin duda es una novela que te dejará impresionado, apesar de tener un prosa sencilla. Es divertida, con unas citas preciosas, y que te enseña que lo que realmente importa no es algo que se pueda apreciar, sino algo que se pueda sentir.

    Responder
  • 218. Arturo Flores Aguirre  |  Miércoles, mayo 14, 2014 en 8:44

    Tu comentario está pendiente de moderación.
    La reseña:
    La rebelion de los colgados
    El titulo causa curiosidad por saber de que trata, tiene mucha relacion con el contenido de la lectura por que la gente que no trabajaba la colgaban hasta que se artan y se revelan contra sus jefes por que los explotaban, es una gran aventura por lo que viven los personajes.
    El texto es descriptivo porque describe con precision el ambiente,los personajes y sus actitudes
    La historia habla de que en el estado de chiapas un grupo de trabajadores eran explotados por que tenian largas jornadas de trabajo y poca paga,los jefes abusaban de ellos si no trabajaban los colgaban hasta que los trabajadores se rebelaron
    Se narra de forma omnisiente por que no habla de quien cuenta la historia sabe todo hacerca de los personajes, sus actitudes y ambiente
    Hacerca sobre el escritor B. Traven era un militarbaleman que al terminar la primera guerra mundial llego a México buscando una mejor vida y escribió novelas como el “Barro del Muerto”,”El tesoro de la Sierra Madre”etc.
    Algo de lo que carecia este linro fue de que no tenia imagenes, setia mejor que tubiese para ilustrar al lector de como era en aquel tiempo este relato

    Responder
  • 219. Raul Del Callejo  |  Viernes, mayo 16, 2014 en 8:43

    Insignia

    Insignia es una novela creada por S. J. Kincaid en el 2012 y traducido el 2013. Este libro es uno de los pocos que he leído que dan ganas de seguir leyéndolo hasta el final, ya que tiene una historia completamente original, en esta reseña les hablaré sobre la historia y mi opinión sobre ella.
    La historia habla de Tom Raines, un chico de 14 años que vive una vida sin sentido y sin futuro junto a su padre, ambos sobreviven gracia s a que Tom gana apuestas en los videojuegos, un día alguien reconoce su talento y lo recluta para entrenar en la Aguja Pentagonal, un lugar donde entrenan adolecentes para que sean parte de las Fuerzas Intrasolares, un grupo de elite que pelearan en la Tercera Guerra Mundial, pero para eso, Tom deberá dejar atrás a su padre y a su antigua vida para poder entrar.
    La trama es muy original, ya que en otras novelas, en el futuro el mundo es un lugar apocalíptico con pocos sobrevivientes o con ciudades aisladas del mundo, para ser una novela de ciencia ficción y acción que va capitulo por capitulo la historia no tiene mucho que ver con el título, pero cuando no termina de leerlo uno le encuentra el sentido, la narración como de casi cualquier novela es omnipresente y a la vez no es muy descriptivo ni muy formal.
    El escenario en sí es en el mundo en el futuro donde se desata la Tercera Guerra Mundial en el cual han dejado de explotar los recursos de la tierra y comienzan a aprovechar los recursos del espacio, ahí comienza una lucha entre la alianza Ruso-China y la alianza Indoamericana, en esta guerra dejan de luchar en la tierra y pelean en el espacio con naves pilotadas, en esta historia describen a Tom como un chico rebelde y obstinado, el cual le gusta jugar videojuegos de realidad virtual. Su autora S. J. Kincaid al hacer esta novela no fue consciente de que esta saga se convertirá en uno de los mejores Best-Sellers del 2012 y 2013, es su primer novela y aun segura con esta saga, a diferencia de The Maze Runner o Divergente en esos mundos, el futuro es un lugar apocalíptico o una ciudad aislada del mundo, en cambio Insignia ve el futuro como hoy en día solo que con tecnología más avanzada y con problemas bélicos.

    Responder
  • 220. Carlos Coll Weda 2° rojo  |  Domingo, mayo 18, 2014 en 12:48

    20,000 leguas de viaje submarino
    El título tiene relación con el texto porque habla de una historia narrativa de un viaje en un submarino por todo el teniendo muchas aventuras futuristas.
    La nóvela es de ciencia ficción porque habla de un potente submarino, en el final el submarino quedó atrapado en el maelstrom y en esa época no existían los submarinos.
    El autor de la nóvela es Julio Verne quién hizo otras nóvelas de ciencia ficción Viaje al centro de la tierra, Viaje a la isla misteriosa, y Viaje a la luna. También leí La vuelta al mundo en 80 días que trata de un recorrido por todo el mundo al igual que 20,000 leguas de viaje submarino.
    Hay fotografías que fueron tomadas en distintas partes del mundo y de animales marinos acompañadas con su información. También hubo información sobre el Nautilus (submarino), el nivel de profundidad, la exploración de las profundidades, otros submarinos y la imaginación de Verne.
    Sobre el Nautilus se explicó como era el submarino; era considerado un sueño imposible, podía resistir una increíble presión del agua y permanecer sumergido 2 días seguidos. Tenía 3 camarotes, uno para el capitán Nemo, otro para Aronnax y otro para Ned Land y Consejo, había una colección de plantas y animales marinos, salón, comedor, baño, cocina, cabina de control, caseta del timonel, sala de máquinas, vestuario, comedor y dormitorios de la tripulación.
    En la exploración de las profundidades trata de los distintos trajes de buzo hechos para distintos niveles profundidad desde 1870.
    En profundidades marinas hay 6 zonas de profundidad del océano que son la superficie, zona iluminada, profundidades intermedias, zona sombría, mares profundos y abiertos y la zona abisal.
    En submarinos explica otros submarinos junto con las épocas en la que fueron inventados y a los MBNM a los que podía llegar.
    En la imaginación de Verne habla parte de la historia de Julio Verne y sus nóvelas escritas. También pasan el futuro de los mares y nóvela hecha en película en el siglo XX.
    Lo que leí estaba en orden cronológico porque ocurrieron muchos acontecimientos del 9 de Julio de 1867 al 22 de Junio de 1868 y duró 1 año.

    Responder
  • 221. Tadeo Chavarri 2° rojo  |  Miércoles, agosto 20, 2014 en 3:50

    Reseña de Angeles y demonios
    Autor Dan Brown

    En un laboratorio de máxima seguridad apareció asesinado un científico con extraño símbolo grabado en su pecho .

    Para el profesor Langdon no hay duda los Ilumina ti los hombres enfrentados al iglesia desde los tiempos de Galileo

    Esta novela es retrospectiva porque se narra un tiempo pasado y uno puede darse cuenta de eso a ver cómo está escrita en común no le entiende .Final de ciencia ficción y religión porque se escribe escenarios que sólo pueden ser reales en libros
    Y ti también porque se menciona mucho la iglesia el Vaticano .,Final inesperado uno nunca pensaría que el que encabezo todos los asesinatos ,fuera el asistente del profesor .

    Tiene muy pocos artificios literarios aparentemente sólo aparecen cuatro cuando hablan por primera vez con el profesor ,cuando aparece la hija de Maxilar , cuando la hermandad roba el experimento y cuando logran recuperarlo .

    El título la novela se llama Ángeles y Demonios Pero no aparecen ninguno de estos personajes mitológicos desde punto de vista de cualquiera uno se da cuenta que Ángeles es por la iglesia demonios es por la hermandad de los Ilumina ti.

    Antes de hacer el código da Vinci Ángeles demonios había hecho otras novelas ajenas al código da Vinci como la conspiración y la biblioteca digital de hecho cuando dice Ángeles y demonios le crecen mucho religiosos planeo censurar la novela pero al final pude publicarla con éxito .

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: