Cuento de ciencia ficción 2014

Martes, diciembre 16, 2014 at 7:10 5 comentarios

Espero que disfruten los cuentos que han hecho sus compañeros de 1° verde y blanco. Les dejo la página para que publiquen en ella.

Entry filed under: Primero de Secundaria.

Mitos y Leyendas 2014 Poemas de vanguardia 2014

5 comentarios Add your own

  • 1. Enya Escudero  |  Martes, diciembre 16, 2014 en 7:21

    Un amor imposible
    En noviembre del año 2012 en la ciudad Hidrialy había una casa muy espeluznante en la cual vivía un científico llamado Abraham, que estaba creando un invento el cual sería uno de los avances más desarrollados de la tecnología, que sería un robot.
    Al ser terminado este proyecto el científico se dio cuenta que no era un robot cualquiera sino que era como cualquier otra persona y el científico decidió dejarlo libre. Este al ser libre quiso ir a conocer la ciudad, cuando llegó a el parque de la ciudad se encontró con una muchacha muy solitaria sentada en una banca y comenzó a acercarse a ella.
    -Hola ¿cómo te llamas?- pregunto el robot.
    -Isabelle- contestó.
    – Y ¿tú?- preguntó.
    -Mmm… pues no tengo un nombre pero me gusta William- respondió el robot.
    -¡Qué lindo nombre!, ¿te gustaría ir a comer un helado conmigo?- preguntó Isabelle.
    -Claro me encantaría- contestó William.
    Al llegar a la heladería empezaron a conversar y lograron hacerse buenos amigos.
    Pasaron las semanas y empezaron a sentirse atraídos el uno al otro inexplicablemente.
    Isabelle al presentarle a William a su padre, este le prohibió a su hija estar con William.
    Isabelle y William salían a escondidas con ayuda de la hermana y la madre de Isabelle.
    Al ser descubiertos por Robert el padre de Isabelle, este se dio cuenta que Isabelle loa amaba mucho y terminó aceptando este amor imposible y esta linda pareja se volvió incomparable.

    Responder
  • 2. Esmeralda Guerrero  |  Martes, diciembre 16, 2014 en 7:22

    “EL COLLAR MALDITO”
    Me levanté de la cama, era un buen día para trabajar y empezó a sonar mi teléfono, lo contesté ya que era mi jefe, le pregunté:
    -¿Qué hace despierto a esta hora? ¡Son las 5 de la mañana! –le dije
    – Tengo una buena noticia para ti. – me dijo
    – ¿Cuál? – Contesté muy entusiasmado
    -Encontramos una isla donde vivía un científico que experimentaba con animales y quiero que vayas a investigar y reportar la información que encontrarás – lo dijo seriamente.
    -Ok, voy en camino

    Llegué a la oficina y me saludó un compañero.
    -Hola ¿Por qué tan temprano?-
    -Me habló el jefe ¿Y tú?-
    -Porque a veces llego tarde-
    -Ok, voy con el jefe-
    -Adiós-

    Estaba llegando a la oficina del jefe, abrí la perilla y me estaba esperando en su silla, 20 minutos después salí de la oficina y me explicó que tenía que ir en un bote a la isla y llevar lo que necesitaba para reportarlo. Ese mismo día empaqué mis cosas y me fui.
    Ya estaba en el bote y se sentía la brisa del mar, alcancé a ver la isla, empecé a explorar y había una gran diversidad de animales. Empezó anochecer y puse mi tienda de campaña y me dormí.
    Al despertar, salí de mi tienda y encontré un perro muerto que tenía un collar que estaba ensangrentado, lo agarré fui a la orilla y lo lavé; me lo coloqué alrededor del cuello. Al regresar mi tienda para guardar el collar; a lo lejos se alcanzó a ver una cueva que no había explorado. Entre en ella, como no veía nada encendí la luz de mi cámara, estaba asustado porque sentí que algo me iba atacar. Miré la pantalla de la cámara y vi muchos animales muertos. Encontré un pasillo muy largo, caminé por él, vi una puerta, la abrí, encontré un laboratorio. Salí corriendo ya que imaginé que era del científico y que algo malo me ocurriría. Cuando llegué a mi tienda no estaban mis cosas y vi un barco en la costa; me apuñalaron por la espalda y me encontré inconsciente.
    Desperté en un cuarto que apestaba horrible y una persona dijo que estaba secuestrado. Me dijo que yo poseía un collar muy valioso para ellos. Entonces me di cuenta que lo traía puesto en mi cuello. Unos minutos después salió de la habitación y trate de escapar; vi una puerta en el suelo la abrí y era la salida al mar. Entré en ella y comencé a nadar; horas después llegué a una isla y enterré el collar en la arena húmeda. Encontré y me fui.
    Llegué a la ciudad afortunadamente, me fui a la oficina y hablé con mi jefe.
    -¡Renuncio!- le grité con mucho enojo y me retiré del lugar. Me dirigí a mi casa y decidí vivir en otra ciudad.
    Años después, mi hija me dijo que quería ir a pescar y la llevé. Cuando llegamos vi el mismo collar que había poseído antes y le dije a mi hija que se lo pusiera. Nos retiramos y recuerdo que tuvimos un accidente horrible. Días después nos dimos cuenta que el collar estaba maldito. Lo rompí y meses después lo encontré en la basura y me dio un paro cardíaco; mi hija decidió suicidarse ya que tenía que gastar mucho en mi tratamiento. Me dolió demasiado su muerte y decidí nunca volver a salir de mi casa.

    Fin

    Esmeralda Guerrero Gómez
    Danayry Yamilette Ávila Silva
    Malek Alejandro Salazar Molar

    Responder
  • 3. Estefania Ramos  |  Martes, diciembre 16, 2014 en 8:18

    El perro robot.

    Un día el científico Frank iba de regreso a casa acompañado de su perro Manchas, de repente, al perro se le cayó la correa y salió corriendo hacia la calle en eso salió un carro a toda velocidad y lo atropelló.
    Frank se quedó atónito, cuando reaccionó, salió hacia Manchas, lo tomó entre sus brazos y lo llevó a su laboratorio secreto. Frank se sintió muy preocupado y triste, porque sin su perro no tendría a nadie. Tuvo la idea de llamarle a su ayudante Derek, para que encontraran la solución de como salvar a Manchas.
    Cuando Derek llegó, le contó su plan para revivir a Manchas, después de unas horas empezaron construyendo una máquina, después metieron al perro en ésta, pasó un día y el perro salió lleno de metales y vidrios, Frank sorprendido corrió hacia la máquina y vio que Manchas estaba vivo, pero, era un robot.
    Desde ese día la felicidad de Frank volvió ya que Manchas estaba de nuevo a su lado, y así sería para siempre.

    FIN.

    Integrantes
    Estefanía Ramos Gómez.
    Nina Roquet Fernández.
    Clarissa Follesa Escobedo.

    Responder
  • 4. Adeliz Hernàndez Pulido  |  Martes, diciembre 16, 2014 en 8:26

    JOHNSON Y SU ROBOT

    Por muchos años el científico Johnson había buscado la manera de poder construir un robot que ayudaría a la humanidad para que la tierra fuera mejor. Era el año 2315 en el laboratorio cuando el científico empezó a armar su robot, con piezas jamas vistas, que el propio invento.El estaba ansioso para dar a conocer su nuevo proyecto ya que en años no se le había ocurrido una idea tan grande.Mucha gente rechazo su nuevo proyecto ya que pensaban que era un riesgo para la sociedad. El científico molesto estaba ya que había pasado mucho tiempo en poder hacerlo. Él solo quería ayudar al planeta por que veía como se derrumbaba por acción del hombre, el no hizò caso de la gente por primera vez saco el robot del laboratorio; era mas grande que una persona de altura normal, el científico oprimió el botón de encender y el robot empezó a hacer cosas extraordinarias; podía volar, ayudaba al que estaba en problemas, ayudaba al medio ambiente para que no estuviera dañado. Todo parecía estar bien, hasta que en un día del año mencionado comenzaron los problemas, se dio cuenta que el robot ya no funcionaba como debía ser, Johnson lo reparo con sus herramienta,logro que funcionara ,en la tarde vio por su ventana del laboratorio que la gente corrrìa con mucha rapidez y todos con una cara de susto, sintió como temblaba todo dentro del laboratorio, se percató de que su robot empezó a hacer cosas que no eran nada buenas, destruía casa, edificios. Johnson estaba preocupado ya que no se explicaba lo que había sucedido, empezó a leer su diario que había escritò durante la construcción del robot, estaba enojado ya que viò que estaba equivocado al repararlo, el hizò que se detuviera con el control que tenìa. La gente estaba aliviada, unos estaban disgustados ya que de el era el robot, pero la mayoría estaba agradecida por haberlos salvado. El científico Johnson después del incidente siguió con su robot, teniendo éxito.

    Adeliz Hernàndez Pulido

    Responder
  • 5. Karime Monroy Pérez  |  Domingo, enero 4, 2015 en 10:14

    Una nueva era
    Hace muchos años todo era pacífico para los humanos, hasta que un día sucedió algo que ellos creían imposible, la Tierra había sido invadida por aliens, ante esta situación los humanos se vieron obligados a buscar formas de conservar su especie. Ya que no podían arriesgarse a salir del planeta, un científico desconocido tuvo la idea de crear una máquina que cambiaba el color de la piel, pero necesitaban un voluntario para probarlo se ofreció un astronauta llamado Logan Phillips y esto le dijo el científico:
    -La máquina se activa manualmente pero nadie más que el sujeto debe estar cerca, así que tú mismo deberás encenderla, te mostraré como.
    -Ok, como usted diga-dijo un poco preocupado- lo sigo.
    -Por aquí.
    Cálmate, se dijo Logan a sí mismo, todo va salir bien.
    Logan y el científico recorrieron muchos pasillos hasta llegar a un cuarto oscuro donde había más de 10 personas trabajando, moviendo tuercas, tornillos, el científico le hizo una seña de que entrará y casi de inmediato las personas se fueron.
    -Aquí voy, dijo Logan con una sonrisa nerviosa.
    Él activó la máquina y su piel se transformó, y al salir le dijeron:
    -Pareces uno de ellos-sonrieron.
    -Podrás infiltrarte sin problemas.
    Logan se preparó para emprender su misión, le dieron lo que necesitaba y salió. Ya en el exterior se puso nervioso, hace años que no respiraba tan libremente y no sólo ese aire acondicionado del laboratorio. Atravesó a los aliens sin dificultades, llego a su “Cuartel”, entró, llego al “Centro de poder” desactivó todo y como pudo avisó a los otros de que había encontrado un dispositivo para teletransportarse a un lugar seguro que se camuflajearan y lo buscaran en su “Cuartel”.
    Los científicos llegaron, abrazaron a Logan y le dijeron:
    -Felicidades, ahora vámonos.
    Ocuparon el dispositivo y se transportaron a un lugar verde lleno de vida, Logan observó mientras los demás se organizaban, como las montañas imponentemente parecían gigantes, atrás de ellas como intentando revelar su magnitud, se encontraba el océano que barría las arenas de la playa, vió el cielo, no lo había visto tan azul desde hace años, se había acostumbrado al gris. En eso sus pensamientos fueron interrumpidos por el científico que lo había convencido de aceptar esa tarea, él le palmeó la espalda al tiempo que hacía este comentario:
    -Has asegurado el futuro de la especie, eres un héroe, ahora vamos a volverte normal otra vez.

    María Elena Morales Blanco
    Karla Yesami Vicencio Flores
    Karime Monroy Pérez
    1ro verde

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2014
D L M X J V S
« Sep   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Categorías


