Mitos y Leyendas 2014

Viernes, septiembre 19, 2014 at 6:40 17 comentarios

Hola a todos:

Este espacio lo he creado para que publiquen sus mitos y leyendas. Quién comienza?

Anuncios

Entry filed under: Primero de Secundaria.

Sensaciones, sentimientos y emociones Cuento de ciencia ficción 2014

17 comentarios Add your own

  • 1. Danayry Yamilette Avila Silva I Blanco  |  Viernes, septiembre 19, 2014 en 7:40

    Mito: “El Dios del agua”

    Érase una vez, un dios que era grande y poderoso, “su poder era el agua”. Él podía hacer llover para que hubiera buenas cosechas.
    Un día, mientras él veía cómo desperdiciaba agua la gente, provocó una sequía en todo el mundo, para que aprendieran la importancia del agua; cuando vio que la gente estaba muriendo de sed, hizo llover, así se originaron las sequías.
    Ya que la gente sabía que había un dios del agua, le dieron importancia al agua para que nunca los dejara sin sed. Y los campesinos aprendieron una lección muy buena, así que a partir de ese suceso, nunca volvieron a desperdiciar agua, para que nunca les mandara otra sequía.

    Leyenda: “La mujer fantasma de la Sierra”

    Dicen los choferes y camioneros que pasan por ahí, que si van distraídos y con la mente abierta, se les aparece una mujer vestida de novia buscando a alguien por la ventana y pidiendo auxilio. Muchos tratan de verle los pies y cuando regresan la mirada hacia su cara, desaparece.
    Se cuenta, que era una mujer a punto de casarse pero no llegaba su prometido, así que decidió ir a buscarlo. Cuando iba a cruzar la carretera de la sierra, vio a su prometido en un coche con otra mujer besándose y decidió que no quería vivir con ese dolor, así que hizo que la atropellaran y su prometido al tratar de esquivarla, él y la mujer cayeron de la carretera de la sierra y murieron. Desde ahí, la novia se la pasa pidiendo auxilio a los que pasan por ahí.

    Integrantes del equipo:
    Danayry Yamilette Avila Silva
    Berenice Chagolla Cruz

    Responder
  • 2. Esmeralda Guerrero Gómez y Valeria García Gallardo  |  Sábado, septiembre 20, 2014 en 4:08

    Leyenda
    “La novia”
    Se dice que hace tiempo en un pueblo cercano al bosque,una pareja se iba a casar cuando la novia descubre que su novio murió.La novia no soporta la noticia y se quita la vida junto a la foto de su novio.Se cuenta que la novia sale en el bosque con su vestido de novia, y cuando ve una pareja de novios en la noche, la novia se lleva al novio.
    Desde entonces el pueblo se encierra en sus casas para que la novia no se lleve a sus hijos.

    Mito
    “La planta de frijol”
    Había una vez un pueblo donde dicen que un señor maltrataba a su hijo.Una vez el niño le mostró una semilla de frijol a su papá, este le empezó a gritar sin motivo. El niño se escapó de su casa y se fue al parque donde había mucha tierra, este sembró su semilla de frijol, empezó a llorar y sus lágrimas cayeron sobre las semillas y creció la planta de frijol.

    Responder
  • 3. Edeer Fernando Rivera  |  Sábado, septiembre 20, 2014 en 9:57

    Leyenda: La Niña del Columpio

    Dicen que una niña había sufrido un accidente automovilístico cerca de un parque y un día unas niñas se encontraban jugando muy tarde en el parque, por que sus padres no salían de trabajar y en el camino se toparon con una niña en un columpio así que le preguntaron si quería jugar, pero ella giro totalmente su cabeza y las niñas salieron corriendo rápidamente. Unos 2 o 3 meses después, se enfermaron las niñas así que fueron al parque y solo vieron a la niña en el columpio meciéndose lentamente y cuenta la leyenda que la niña busca venganza y cada vez que alguien va en la noche a ese parque ve a la niña en el columpio meciéndose.

    Andrea y Eder 1º Verde

    Responder
    • 4. Karla 1 blanco  |  Martes, septiembre 23, 2014 en 8:34

      ay que hermosa leyenda

      Responder
  • 5. Adeliz Hernandez Pulido  |  Domingo, septiembre 21, 2014 en 4:48

    Leyenda

    La laguna

    Cuentan que un día hace muchos años un hombre estaba buscando donde pescar, en el camino se encontró una laguna que no era conocida, quedaba fuera de la ciudad de donde vivía, entonces decidió ir hasta la laguna a ver que encontraba y había variedad de pescados, en eso sintió que un viento fuerte le paso por todo el cuerpo, se percato de que en el fondo del agua se veía el reflejo de una mujer, el hombre se quedo viendo fijamente al agua, cuando de pronto una mujer salió del agua, -no te asustes, no te hare daño- le dijo la mujer, el hombre sorprendido estaba, no sabia que hacer, se quería ir de ahí pero la mujer se lo impedía, repitiéndole -no me dejes, llévame contigo-, la mujer se elevo en el aire y el hombre no podía creerlo, corrió lo mas rápido que pudo hasta llegar a su camioneta, al llegar a su casa se puso a investigar sobre esa laguna y encontró que en esa laguna habían asesinado a una mujer, que en los tiempos de guerra se ocupa de curar con hechizos a los soldados que eran heridos en las guerras, mucha gente no creía sobre el don que tenia la mujer, era una señora grosera con la gente, los maldecía, un día la mujer fue a la laguna y sintió que alguien la empujo, ella pedía ayuda y nadie le respondía, ella había muerto. El hombre regreso de nuevo a la laguna y la mujer estaba sentada sobre el agua, se acerco a ella sin temor, la mujer desapareció de la nada, el hombre no pudo hablar con ella y dicen que cada vez que iba alguien ahí, ella aparecería en el fondo del agua o se elevaba en el aire.

    Equipo:
    Ximena Esquitin Diaz
    Adeliz Hernández Pulido

    1º verde

    Responder
  • 6. Karime Monroy Pérez  |  Domingo, septiembre 21, 2014 en 8:18

    Buenos días/tardes.

    Mito:

    “El origen de los zorros blancos”

    Un día el dios Ahuapitchtl (Dios del agua) paseaba por un valle con su hija Hexchial y notó que un zorro los seguía. Ellos pensaron que era peligroso y volvieron a su hogar. Hexchial salió a media noche para volver al valle. El zorro seguía ahí y Hexchial se acercó a acariciarlo. Ahuapitchtl notó que su hija desapareció y la buscó hasta encontrarla. Al verla con el zorro,transformó el agua de un río cercano en un bloque de hielo y trató de matar al zorro,pero su hija se interpuso y murió. El dios se quedó mudo y se fué. Días después regresó a enterrar a Hexchial al valle y vió al zorro acompañado de otros zorros y al estar deprimido,trató de congelar a todos,pero sólo congeló su pelaje porque reconoció que ellos no tenían la culpa. Ahuapitchtl planeaba descongelarlos a todos,pero notó que los zorros estaban felices con su nuevo color el “blanco”.

    Leyenda:

    “La vendedora de bichos”

    Se dice que en un pueblito cerca de un río había una señora que vivía en una cabaña y siempre les vendía bichos a los pescadores. Algunos pescadores dicen que con la bolsa que les vendía los bichos cargaba la cabeza de su esposo,a quien supuestamente ella asesinó. También a los que le compraron bichos se les apareció el fantasma de su esposo.Y al verlo,algunos pescadores se volvieron locos. Hoy en día se rumora que la señora se sigue apareciendo por ese río cerca de su casa para vender bichos y los pescadores que se los compran,les pasa lo mismo que pasó en aquellos días.

    Equipo de: Karime Monroy Pérez y Ángela Jazmín Chavana Hinojosa

    Responder
  • 7. Enya  |  Lunes, septiembre 22, 2014 en 2:57

    LEYENDA “LA MALVADA MUJER”
    Cuenta una historia que en el pueblo de Barsoria existía una mujer que tenía un hijo al cual quería mucho y por esa razón decidió visitar a una señora que la ayudaría a crear una bebida que dejaría vivir a su hijo por siempre.
    Cuando la señora logro terminar la bebida la mujer se la dio a su hijo pero en ese instante se murió.
    Esa mujer se sintió muy triste durante muchos años y desde entonces durante las noches mataba a todos los niños que se encontraba porque no quería que ninguna otra madre fuera feliz si ella no lo era.

    Responder
  • 8. Enya  |  Lunes, septiembre 22, 2014 en 2:58

    MITO “LA DIOSA DE LA NATURALEZA Y LA ROSA ROJA.”
    Un día la diosa de la naturaleza sintió que en el valle la hermosa hacía falta algo nuevo y decidió crear una nueva flor, esa flor debía ser única y por esa razón tenía que pensar muy bien cómo iba a ser.
    A la mañana siguiente decidió ir al valle para crear esa bella flor, realizó un hechizo y esa flor empezó a crecer, la diosa tomó la decisión de regresar al día siguiente para ver cómo era esa flor.
    Cuando regresó vio que la flor era una bella rosa roja y la diosa decidió hacer ese valle público para que todas las persona pudieran ver esa bella y roja flor.

    Responder
  • 9. Osvaldo  |  Martes, septiembre 23, 2014 en 3:29

    “LA CREACION DE LOS ARBOLES”

    Un día el dios Exodia quería hacerse un amigo, así que reunió los materiales que quería para sus las cualidades, reunió mucho pasto para su pelo, junto tierra para su cuerpo y le puso rocas para que fuera fuerte y resistente, una vez que había reunido todos los materiales llamo al dios de la vida llamado Kira, después que le dieron vida dijo:_Estoy triste y Exodia preguntó por qué, el Árbol le contestó que porque solo había una creatura como él y no podría hablar con nadie ni tendría amigos.
    Entonces Exodia le dijo a Kira que creara a muchas criaturas como él y que estuvieran cerca uno del otro y para que nadie los escuchara hablar, solo se escucharían entre ellos y Kira aceptó hacer todo lo que le había pedido Exodia pero con la condición que se quedaran en la tierra para siempre, Exodia aceptó y les puso como nombre “árbol” que para el significaba “el mejor migo”.

    Responder
  • 10. Aurora Zumaya Najera  |  Martes, septiembre 23, 2014 en 4:51

    Leyenda:

    La bella mujer

    En el año de 1811 en la ciudad de México, había una hermosa mujer, a la cual todos los hombres la deseaban y todas las mujeres envidiaban,
    Su edad era de 103 años, nadie lo sabía cómo podía estar tan bella y joven. Un día unas mujeres la encontraron haciendo brujería y vieron cómo se arrancaba la piel vieja para rejuvenecerse; las mujeres se asustaron y corrieron al pueblo a decirles a los hombres, ellos fueron donde la mujer se encontraba y la ahogaron. Desde ese entonces la mujer se sigue apareciendo en río de México.

    Integrantes del equipo:
    Naomi y Aurora
    1°verde

    Responder
  • 11. Karla 1 blanco  |  Martes, septiembre 23, 2014 en 8:13

    LEYENDA: EL CERRO DE LA NIÑA

    En un cerro muy alto iba una familia paseo, cuando la niña más pequeña de la familia se separó y se perdió entonces, había un letrero que decía, está prohibido el paso, pero, ella lo ignoró y cayó del cerro y falleció, y dicen que a cada persona que se pierde o se desvía o se pierde del camino, la niña se le aparece diciéndole, que no se acerque allí, para que no les pase lo mismo que a ella.

    Responder
  • 12. Karla 1 blanco  |  Martes, septiembre 23, 2014 en 8:33

    MITO: EL PAPEL

    Cuando el mundo escribía en piedra, escribir era muy difícil, se tenía que escribir en piedra, tardaba días en escribir algo, para los dioses no era muy difícil, escribían en una hoja llamada papel, un día el Dios Xoclo les dio un regalo el papel al escribir, la gente no tardaba días en sino minutos. La gente tuvo un periodo en que tenía algo que escribir, pero un día el regalo se agotó las personas pedían más, el Dios a no poder darles más le tuvo que contar el secreto, consistía en cortar corteza de árboles, machacarlas en agua para obtener una masa y aplanarla, y por último hornearla y así lo se hizo tuvieron papel hasta ahora, que es el de nuestros tiempos

    Responder
  • 13. Adeliz Hernandez Pulido  |  Viernes, septiembre 26, 2014 en 1:10

    MITO

    El dios de la tormenta

    Hace mucho tiempo existía un dios de la lluvia que era ignorado por los aldeanos del pueblo, era como si no existiera, mucha gente no creía en el, el dios estaba cansado de ser ignorado y prometió vengarse de aquella gente, un día un aldeano se acerco a el y le dijo que no servía para nada y que dudaba de sus dones, esto causo que el dios se enfureciera y callera una gran lluvia provocando una tormenta que como consecuencia muchos aldeanos se quedaran sin vivienda, el cumplió con su venganza, desde ese día con su gran enojo y maldad provoca grandes tormentas.

    Hecho por:
    Ximena Esquitin Díaz
    Adeliz Hernández Pulido

    Responder
  • 14. PABLO  |  Sábado, septiembre 27, 2014 en 2:11

    El PACTO A MEDIA NOCHE

    Cuenta la leyenda que en el pueblo de Tierra Blanca en los ranchos las personas hacían pactos satánicos para que no les robaran sus pertenecías el pacto consistía en hacer una estrella en un círculo a media noche con velas en cada punta el granjero dio a cambio todo su ganado y creaba un protector de sus pertenencias y ranchos y cada vez que alguien se acercaba eran asustados o asesinados en la noche la gente no podía salir porque el protector salía a buscar comida, pero hubo un día que el ganado se agotó y el protector se enojó y se comió a él y su familia y ahora nadie puede acercarse al terreno porque se los come.

    equipo:
    Javier y Pablo

    1° verde

    Responder
  • 15. Javier Delgado 1° VERDE  |  Lunes, septiembre 29, 2014 en 10:11

    MITO: LAS FLECHAS CURABLES DE ZEUS

    Zeus,era un dios muy poderoso que creó unas flechas que podían esparcir enfermedades.Las flechas ya traían el poder de curar.Los dioses Poseidón y Quetzacoatl le ofrecían tributos a Zeus para que Zeus no les lanzará sus flechas a ellos, y si ya se las había lanzado,ofrecían que lo volviera hacer para curar sus enfermedades.

    Javier Delgado y Pablo Chue 1° VERDE

    Responder
  • 16. Yashuri OG.  |  Lunes, octubre 6, 2014 en 5:14

    EL ORIGEN DEL RÍO TUXPAN

    Hace mucho tiempo una pareja de jóvenes andaban de novios, los dos eran muy felices juntos.Un día le pidió matrimonio a la mujer, la mujer acepto.Un día el hombre le dijo a la mujer que iba a trabajar paso la tarde y el hombre no regresaba, la mujer fue de inmediato a su trabajo al momento de encontrarlo el hombre estaba con otra muchacha. La novia salió corriendo, triste y adolorida lloro y lloro demasiado por mucho tiempo que creó un río.

    Responder
  • 17. silvia alexa  |  Lunes, octubre 6, 2014 en 9:38

    MITO
    ”El origen de la lluvia”

    En una parte del cielo muy lejos de la tierra, se encontraban dos dioses opinando sobre el mundo y un dios le pregunto al otro -¿no piensas que la tierra esta muy seca? necesita un poco de humedad- y el otro dios le contestó ¡si! hay que regar algún líquido que pueda rejuvenecerla y que caiga en forma de gotas ya que algunos seres vivos que habitan en ella podrán consumirla. Entonces le de cedieron el nombre de LA LLUVIA.

    HECHO POR:
    EVELYN CRUZ LOPEZ.
    SILVIA ALEXA SOTO ACHAVAL.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2014
D L M X J V S
« Feb   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: