Artículo de opinión

Miércoles, septiembre 26, 2012 at 8:20 1 comentario

En este post quiero compartir los trabajos que hacen los muchachos de 2° de secundaria y que considero que tienen el mérito de ser leídos para ser parte del acervo cultural de la sociedad del conocimiento que formamos todos. Debemos recordar que como trabajos escolares, todavía tienen ciertos tintes de las lecturas originales, pero se cuidó que incluyeran su opinión y que la estructura fuera la que debe llevar esta clase de artículos.

Anuncios

Entry filed under: Segundo de Secundaria.

Mitos y Leyendas desde 2012 Comentario Literario

1 comentario Add your own

  • 1. Luz Daniela Trejo  |  Jueves, septiembre 27, 2012 en 7:00

    Articulo de opinion de 2 blanco
    Sismos: Peligro en Mente
    Se le denomina sismo o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno, producidos en la corteza terrestre como consecuencia de la liberación repentina de energía en el interior de la Tierra o a la tectónica de placas. Los tipos de sismos son: volcánicos, estos están directamente relacionados con las erupciones volcánicas; Las tectónicas, que son originados por ajustes en la litosfera; Batisismos, cuando el hipocentro se encuentra a enormes profundidades.
    El sismo de 1985 supuso un acontecimiento inolvidable para la mayoría de los mexicanos, ya que dejo tras de sí miles de muertes. Se produjo el 19 de Septiembre de 1985 en la capital mexicana, en realidad en la Zona Centro de México Fue la ciudad más perjudicada, el sismo tuvo lugar a las 7:19 horas, duró aproximadamente 2 minutos con 8.1 grados en la escala de Richter. Un caso alarmante es la destrucción de las escuelas primarias donde una multitud de niños fueron aplastados a causa del derrumbe del edificio.
    Los sismos registrados en la ciudad de México el 19 y 20 de Septiembre de 1985 desencadenaron en un número indeterminado de personas con alteraciones psicológicas diversas, clasificadas globalmente bajo el síndrome de neurosis traumática .El sismo es una experiencia que aporta, una gran excitación a la actividad «mental» de una persona. Entonces el psiquismo, al ser incapaz de descargar una emoción tan intensa, no tiene la capacidad de controlarla y esa origina efectos patógenos y trastornos duraderos. El trastorno por estrés postraumático es el conjunto de los síntomas que aparecen a consecuencia de este hecho traumático. Lo pueden padecer las personas al vivir la intensidad de un sismo, por que es muy desesperante, y tu mente no lo puede soportar y por eso éste trastorno se origina..
    Nosotros pensamos que los sismos son devastadores y mortales para toda la humanidad porque pueden acabar con millones de vidas y con la infraestructura, el impacto resultante emite vibraciones que causan ansiedad y desesperación en las personas que se encuentran desprotegidas.
    También opinamos que es importante mantener a la población informada sobre cualquier catástrofe para poder evitar más muertes y menos trastornos en la población.
    Creemos que es necesario tener el conocimiento de lo que se debe hacer antes, durante y después de un sismo porque así podremos evitar que menos personas padezcan de un trastorno o mueran durante un sismo. También, que debemos apoyar a informar a la población en tal momento que ocurra un sismo para poder apoyarlos, mantenerlos informados y preparados para todo tipo de catástrofe.

    REFERENCIAS:

    Terremoto, los efectos de la naturaleza. Obtenido el 27 de agosto del 2012: http://naturalezaysusefectos.blogspot.mx/p/terremoto.html

    El terremoto en México de 1985, la guía. Obtenido el 27 de agosto del 2012: http://www.laguia2000.com/mexico/el-terremoto-en-mexico-de-1985

    Los sismos (2010/09/13). Obtenido el 27de septiembre del 2012: http://www.ojocientifico.com/2010/09/13/como-se-produce-un-temblor

    Integrantes:Jessica Rangel, Angel Manuel, Daniela Rivero, Jacqeline Ortiz y Luz Daniela

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2012
D L M X J V S
« Feb   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: