Mitos y Leyendas 2009

Lunes, octubre 19, 2009 at 6:05 32 comentarios

La leyenda de los volcanes

Y bueno, espero que me digan si este relato que presenta el video es un mito o una leyenda, y por qué dicen que es uno u otro. Si entran a la categoría que tienen abajo a su derecha “primero de secundaria”, y dejan que avance dos ventanas atrás (previous post) llegarán a MItos y Leyendas, ese también les servirá.

Entry filed under: Primero de Secundaria.

Homenaje a la Granjita Comentario Literario

32 comentarios Add your own

  • 1. janeth gonzalez 1° verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 4:23

    Yo digo que es mito porque menciona el origen o la creacion de algo, tiene personajes fantasticos y es fantasia.

    Responder
  • 2. janeth gonzalez 1° verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 4:26

    A y habla de diose. bye.

    Responder
  • 3. bernardo(1verde)  |  Martes, octubre 20, 2009 en 4:27

    ola maestra buenas tardes

    yo opino que es mito

    por que tiene

    personajes fantasticos

    pero tiene algo verdadero

    que los nombres de los

    diioses se los

    pusieron

    a 2 volcanes

    y habla de diioses

    Responder
  • 4. damaris 1 verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 4:31

    hola maestra…
    Es un mito :
    por q habla sobre diosesy sobre la craecion de los dos volcanes y del pico de orizaba

    Responder
  • 5. kattya primero blanco  |  Martes, octubre 20, 2009 en 4:37

    Buenas tardes maestra lucina
    El texto que acabo de leer es una leyenda porque tiene todos los puntos de una leyenda y como usted dijo ,que una leyenda explica algo,que tiene una parte real que al final se vuelve fantastica y que tiene personejes.
    Yo pienso que se volvio fantastica(mentira)cuando los principes se volvieron volcanes y que el otro guerrero se conviirtio tambien,su leyenda esta padre,bueno cuidese hasta luego me tengo que ir……………………..
    b@@@@@@@@@@yyyyyyyyyy nos vemos mañana

    Responder
  • 6. Ana Karen 1ºBlanco  |  Martes, octubre 20, 2009 en 4:58

    Buenas tardes maestra, creo que es un mito por que, contiene dioses e intenta justificar el origen del Pico de Orizaba, el Popocatepetl e Iztaccíhuatl.

    Responder
  • 7. oriana 1 verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 6:35

    pues el mito es sus personaje spueden ser reales o fantasticos y , casi simpre abla de dioses

    y la leyanda es cuando abla de que es algo real y pues en algun limite yega a combertirse en personajes fantasticos

    Responder
  • 8. pedro joaquin 1o blanco  |  Martes, octubre 20, 2009 en 7:27

    bueno maestra yo pienso que es un mito porque no existio una princesa llamada Iztaccihuatl ni un guerrero llamado Popocateptl.
    La historia trata de explicar el origen de los volcanes

    Responder
  • 9. valeria 1º verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 7:48

    buenas noches maestra lucina
    Yo digo que es mito porque habla de personajes fantasticos,explica el origen de algo y habla de dioses.

    Responder
  • 10. luciila  |  Martes, octubre 20, 2009 en 7:49

    Hoola maestra
    Buenas tardes!!!

    Yo pienso que es un mito porque habla sobre dioses, tambien lo
    digo porque dice el origen o la creacion de algo.
    Los 2 dioses pienso que son fantasticos.
    Se vuelve fantastico cuando la nieve los cubre y ahi quedan
    enterrados.

    Responder
  • 11. jose daniel 1º blanco  |  Martes, octubre 20, 2009 en 9:38

    hola maestra yo pienso que es mito por que explica el origen de los volcanes y nos habla de dioses.

    Responder
  • 12. Brenda 1 verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 10:19

    Digo que es mito porque ademas de que empisa mencionando un origen, mete a personajes fantasticos;ya que, cuandodice que pelea y todo eso ,Popocatepetl va con su amada “aun dormda” ,segun él, y la lleva a una piramide que el construyo para ella, despues de tiempos……
    ……Se hace fantasiosa cuando:
    Un dios convirtio a la piramide a montaña.

    Desde ahi se convierte sabe que si es un mito

    aDiO0s!!

    Responder
  • 13. Ramón Antonio  |  Miércoles, octubre 21, 2009 en 5:03

    Buenas tardes yo pieso que es mito por que tiene hechos fantasticos y habla de la creacción de algo

    Responder
  • 14. susy 1º verde  |  Miércoles, octubre 21, 2009 en 6:50

    buenas tardes maestra yo digo que es mito por que no dice que se aparecen a ninguna hora del dia y por que trata de explicar la creacion del pico de orizaba y los volcanes y tambien abla de dioses bueno maestra nos vemos mañana
    ********************************bye****************************************

    Responder
  • 15. Lucina's  |  Miércoles, octubre 21, 2009 en 8:38

    Gracias por sus comentarios, el lunes les doy la respuesta correcta. Los quiero.

    Responder
  • 16. omar  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 3:36

    hola maestra pienso que es un mito porque intenta explicar el origen de los volcanes

    Responder
  • 17. manuel 1° verde  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 4:27

    hola maestra yo pienso que es mito por que habla de dioses y de la creacion de los volcanes

    Responder
  • 18. Ximena  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 4:32

    HOOOLAAA MIISS!!!!
    Yo digo que es un mito porque habla de un origen de algo o creacion, te explica de como paso son personajes fantasticos.TAMBIEN HABLA DE DIOSES!!!!
    adios misssss nos vemos mañana
    . no es nada referente esto que le voy a decir pero me cae usted…
    MUY PERO MUY BBBBBBBBBBBIIIIIIEEEEEEEEEEENNNNNNNNN.BIEN
    adiossss.

    Responder
  • 19. Rodrigo 1° blanco  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 4:33

    Hola maestra bueno yo digo que es una leyenda porque primero empieza real y se torna fantaciosa bueno me voy bye la quiero.

    Responder
  • 20. Jose alberto  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 5:37

    Buenas tardes maestra
    Yo pienso que es un mito por que incluye dioses

    Si fuera leyenda fueran echos reales y al final se pueden volver fantasticos los personajes………….

    see you….

    Responder
  • 21. Ángel Gerardo Jiménez 1 Blanco  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 6:01

    Hola maestra
    Yo digo que esto es un mito porque habla sobre unos dioses y
    el origen de los volcanes es lo que yo entendí respecto al cuadro comparativo de mito y leyenda

    Responder
  • 22. jesus anastacio lópez ibarra  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 6:35

    bueno maestra pues yo digo que es un mito
    por que muestra el origen de algo de una forma fantasiosa
    y tambien creo qu es leyenda por que una parte de la historia es cierto y despues se vuelve fantastico
    asi que bueno maestra pues noc
    que es creo que es ambos

    Responder
  • 23. kattya Betancourt Cabrera primero blanco  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 8:02

    BUENAS NOCHES MASETRA
    YO PIENSO QUE ES UN MITO PORQUE ES MENTIRA EXPLICA EL ORIGEN DE ALGO Y TIENE SERES FANTASTICOS.

    BUELO A ESCRIBIR PORQUE ME EQUIVOQUE
    SOSORRY
    JAJA BAY

    Responder
  • 24. de 1 blanco# tomas carlock)  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 8:39

    hola maestra bueno yo pienso que el video nos muestra una leyenda ya que es una narración que es relatada de generación en generación y que conforme al paso de los años y al ir siendo contada se va deformando o cambiando el contenido al punto de llegar a ciertas explicaciones fantásticas ya que los personajes pueden haber sido o fueron reales asi como parte de la historia a excepción de cunado se transforman en volcanes
    pero es algo que nuestros antepasados van inventando para hacer mas interesante la leyenda.

    Responder
  • 25. Alejandro Gonzalez Chimal 1 verde  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 8:41

    maestra lucina yo pienso que es un mito por que habla de dioses y sus personajes son fantasticos pero los volcanes de los que habla si existen igual que el pico de orizaba.

    Responder
  • 26. Diana Laura (1° Blanco)  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 8:47

    Yo digo que es mito porque trata de explicar el origen de las piramides Popocatépetl, Iztaccihuatl y el Pico de Orizaba

    Responder
  • 27. Kevin Daniel Concha Castillo  |  Domingo, octubre 25, 2009 en 11:23

    Es mito por que explica como surgieron cosas fantasticas y habla de dioses

    Responder
  • 28. Anthony D'Angelo Mugica-Montes  |  Domingo, octubre 25, 2009 en 11:48

    Hola maestra:
    Buenas noches, bueno yo pienso que es mito porque habla de dioses y aparte muestra el origen de algo (los volcanes).
    Bueno maestra bye.

    Responder
  • 29. Mary Paula Contreras Loyda  |  Domingo, octubre 25, 2009 en 11:56

    Buenas noches maestra lucina:
    Es mito porque habla de dioses, tiene personajes fantasiosos y muestra el origen de algo.
    Bueno maestra bye.

    Responder
  • 30. Anthony D'Angelo Mugica-Montes  |  Lunes, octubre 26, 2009 en 12:00

    Hola maestra:
    Es mito porque habla de dioses

    Responder
  • 31. Mary Paula Contreras Loyda  |  Lunes, octubre 26, 2009 en 12:05

    Hola maestra Lucina:
    Es mito porque habla de dioses y aparte tiene personajes fantasiosos.

    Responder
  • 32. Lucina's  |  Lunes, octubre 26, 2009 en 5:37

    Es un mito, porque trata de explicar el origen de los volcanes, Popocatépetl,el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba o Citlaltépetl.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2009
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Categorías


