Homenaje a la Granjita

Miércoles, septiembre 16, 2009 at 5:38 13 comentarios

la granjitaHola a todos mis amigos y “vecinos”, en esta ocasión, pensé mucho en escribir este pequeño artículo, pero lo estuve reflexionando y creo que vale la pena por lo que envuelve.

Los últimos días, hemos estado “sembrando” “cultivando” y “cosechando”, en el sentido agrónomo y en el sentido figurado. Por qué? analicemos:

La relación entre alumnos y maestra, madres e hijos, amigas y comadres, es natural; sin embargo, nosotros ya estamos sembrando amistades entre los alumnos de mi amiga, las amigas de mi maestra, los hijos de mis amigas, las amigas de mis amigas, etc. parece trabalenguas, pero es real!.

Además, claro, de romper fronteras, tenemos vecinas que viven en España, Australia, Veracruz y Monterrey, a lado de nuestras casas y a la vuelta de la esquina. Nos ayudamos, platicamos y convivimos. Esto es tan real como sembrar, cosechar y cultivar amistades, sin importar edades ni distancias.

Para mis lectores jovencitos, que han crecido con este medio, quizá no identifiquen la novedad, pero para todos los de mi “camada” el habernos reencontrado y seguir en contacto y jugando como cuando estábamos con “un poco menos de experiencia” (por no decir edad) es ASOMBROSO. ¡Bendita  la tecnología del siglo XXI! Bendita la hora que nació la granjita que nos mantiene entretenidos y unidos. ¡Bendito sea Dios! que los tengo.

Entry filed under: General.

Exposición Mitos y Leyendas 2009

13 comentarios Add your own

  • 1. giovanna  |  Miércoles, septiembre 16, 2009 en 6:10

    jajaja,farmville es muy divertido,y se nota que le gusto mucho.

    Responder
  • 2. Carmelitaa  |  Jueves, septiembre 17, 2009 en 4:57

    Preciooosa reflexión! digna de la autora ovbiioo jaja, se te extraña y se te quieree! besoss♥♥ jijij

    Responder
  • 3. Clarissa Mitsu  |  Viernes, septiembre 18, 2009 en 3:55

    Holaa maestraa!
    muy bonita reflexion (: sin duda la comunicacion actualmente ya no tiene barreras, lo cual me fascina honestamente no me imagino de vieja subiendo fotos a un facebook o aun metroflog.. jaja talvees eso sea muuy lejanoo.. y ya no sean a los mismos programas mas sin embargo la idea de seguir comunicada con personas que adoroo y valoro mucho me parece fenomenal.

    Responder
  • 4. Eduardo Ponce Ricardi  |  Viernes, septiembre 18, 2009 en 8:56

    Jajaja, a mi, como digo muchas veces, se me apaga el CPU cuando lo juego, pero la verdad está muy padre, y ya no lo juego por que de todas maneras se me seca mi cosecha. Por cierto, que padre combinó los asuntos del Farmville con los de la vida.

    Responder
  • 5. Jose Luis Yañez Escorcia  |  Domingo, septiembre 20, 2009 en 9:19

    Hola maestra!!
    el comentario que puso esta muy padre por que comvina el sentido del juego con los asuntos de la vida.
    bye

    Responder
  • 6. ANALAURA  |  Domingo, febrero 28, 2010 en 5:38

    LUCINA: HERMOSA REFLEXION QUE TE HA SALIDO!!! QUE QUIERES QUE TE DIGA YO SI ME REENCONTRE CON MIS AMISTADES DEL PUEBLO DONDE NACI, CRECI, Y QUE CONSERVABA AUN BELLOS RECUERDOS…… PARA MI HA SIDO UNA SATISFACCION MUY GRANDE PODER HABER UNIDO MI PUEBLO NATAL CON LA CIUDAD DONDE VIVO ACTUALMENTE, EMOCIONADA DE HABER CONOCIDO A TUS ALUMNOS, SON FENOMENALES, ESA CARMELITA YA SIENTO QUE LA QUIERO LOVE YOU CARM!!! ESPERO PODER IR PRONTO PARA JUNTARNOS EN LA MAGNOLIA Y POBRE DE TI CON QUE NO LLEVES A TUS ALUMNOS…ES PARA MI UNA EMOCION MUY GRANDE PODER TAMBIEN CONVIVIR CON LOS HIJOS DE USTEDES LOS CUALES NO ME TOCO VER CRECER! SE LES RECUERDA A TODOS CON MUCHO CARIÑO UN BESO…….ANALAURA

    Responder
  • 7. Carmelita  |  Domingo, febrero 28, 2010 en 6:22

    jajaja love you too vecinaa!! Pero es cierto…el farmville ha sido un vicio increiblemente sano, primero empezé con mi master preciooosa que admiro y adooro muchiisimo,luego llego la vecina hermossaa que es buenisima onda y que he llegado a querer mucho tambn,luego cui y fabian,la gente regia, y ahora esto es…un MUNDOO!! jajaja pero todo ha valido la pena, esto se ha convertido en un grupo gigante pero de pura gente buena y superdivertida, la verdad todo esto ha sido algo muuy muy padre y estoy muy contenta de convivir con uds vecinas y vecinos jejeje, Love you master !! saluditoss ♥♥
    Carmelita :)

    Responder
  • 8. Alejandra Adriana Sandoval Crespo  |  Domingo, febrero 28, 2010 en 7:14

    Es hermoso que el siglo XXI nos haya devuelto a nuestro terruño querido. Para mi que desgraciadamente siempre ando corriendo, entrar a la granjita me relaja, leer a mis vecinitos me encanta. La unión, el compañerismo, la ayuda que recibimos, cuando más lo hemos necesitado. Somos una comunidad virtual, donde se viven valores. Agradezco a Dios haberme conectado nuevamente a Tuxpan, vivo en Tampico desde hace años y volver a relacionarme con mi gente, es “Wow” padrísimo!!!! … El corazón nos dirige, es nuestro capitán. El corazón no se equivoca, y nos lleva a donde hay bendiciones. Gracias vecinitos de farm!!! Dios los siga bendiciendo. Un abrazote!!!

    Responder
  • 9. Fabio Fuentes Navarro  |  Domingo, febrero 28, 2010 en 7:54

    Hola Lucina.
    Celebro sobremanera tu entusiasmo y dedicación en pro del uso con-sentido de las redes sociales.
    Con la disponibilidad, igualdad de acceso y uso pertinente de las TIC, la cultura se ha democratizado y el “mundo se ha hecho cada vez más próximo”, lo cual merece, por sobre todo, más y mejores relaciones e interacciones humanas.
    ¡Muchas felicidades por tu empeño!
    Saludos cordiales.
    Fabio.

    Responder
  • 10. JEOVANA FIUMARA  |  Domingo, febrero 28, 2010 en 8:28

    WOW TE SACASTE UN 10 LUCINA, TIENES TODA LA RAZON BENDITA TEGNOLOGIA JAJAJJA…. Y GRACIAS VECINOS Y VECINAS X ESTA BONITA A MISTAD LES MANDO MUCHOS BESOS SON LO MAXIMO…..

    Responder
  • 11. Pd  |  Domingo, febrero 28, 2010 en 11:13

    “Para mis lectores jovencitos, que han crecido con este medio, quizá no identifiquen la novedad, pero para todos los de mi “camada” el habernos reencontrado y seguir en contacto y jugando como cuando estábamos con “un poco menos de experiencia” (por no decir edad) es ASOMBROSO” No pudiste haberlo dicho mejor.Pasando desde el famoso mimeografo que se utilizaba para los examens,faxes, hasta llegar al face y los smartphones. Y hablando de tecnologias, inscribete al twitter.

    Responder
  • 12. yessica  |  Jueves, marzo 11, 2010 en 4:15

    yo tengo una

    Responder
  • 13. Adriana B. de Barragan  |  Domingo, marzo 21, 2010 en 12:54

    Lucina, gracias por haberme sugerido tu blig, tienes razón, yo tambien he reencontrado personas que si no hubiera sido x este medio, quiza no hubieramos topado otra vez en la vida, y como bien dices, bendita tecnologia, que ademas de proporcionar tiempo de relax y diversion, permite crear lazos con amigas que no tenemos cerca y conocer personas entrañables como todas mis vecinas y vecinos de la farm, un beso!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2009
D L M X J V S
« Ene   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Categorías


