Cuento

Jueves, noviembre 20, 2008 at 6:53 9 comentarios

Hola mis muchachos de segundo de secundaria, si hay algo que más me guste, son los cuentos. He perdido la cuenta de la cantidad de cuentos que he leído y escuchado, porque allá por 1964 lo que había era tocadiscos, y ahí me ponían unos discos de cuentos que en verdad disfrutaba, llegué a aprendérmelos de memoria. Un día, si los encuentro, se los llevo (los cuentos en papel, claro, porque ya ni cómo poner esos discos) y se los leo.

Entre tanto, les dejo este cuento para que me comenten, qué clase de narrador tiene, cuál es el planteamiento, cuál el clímax y cuál el desenlace. Y cuáles los personajes principales.

Los quiero mucho.

Entry filed under: Segundo de Secundaria.

Artículo de divulgación Segundo Verde

9 comentarios Add your own

  • 1. Kaathia(: ♥  |  Miércoles, noviembre 26, 2008 en 8:13

    maestra!(:
    estuvo mui lindo el cuento yo piensoo qe el narrador es omnisciente! y que el planteamiento es cuando dice qe la ratita esta barriendo afuera de su casa y se encuentra una moneda, el climax es cuando se empieza a correr el rumor de qe la ratita esta bonita y qe empiezan a llegar animales qe le pideen qe se case con ellos, y el desenlace es cuando al final la ratita se queda con el raton♥!!
    buenoo pues espero y siga subiendo cosas padrees!
    baae!(:

    Responder
  • 2. Marelen  |  Miércoles, noviembre 26, 2008 en 8:20

    Hola Maestra:

    Antes quiero decirle que me encanto el cuento, esta muy divertido, hahaha…

    Planteamiento:
    Los personajes principales son: la ratita, el gallo, el cerdo, el burro, el perro, el gato, el pato, el raton.
    Se desarrolla en la puerta de la casa de la ratita. Despues de haberse comprado un moño.
    El narrador es omnisciente.

    Climax:
    El raton le pide matrimonio a la ratita

    Desenlace:
    La ratita se casa con el raton.

    Bueno adios maestra y espero que no me haya salido mal haha

    Biie*

    Responder
  • 3. YANNE  |  Miércoles, noviembre 26, 2008 en 8:45

    HOLA MAESTRA HUBO UN PROBLEMA CON EL POST POR K NO SE TERMINO DE BAJAR SE QUEDO EN K LE DICE LA RATITA AL BURROK CON SU SONIDO LA HIBA A SUSTAR PERO LO BAJE DE YOU TUBE .YO CREO K EL NARRADOR ES EXTERNO EL PLANTYAMIENTO ES K LA RATITA SE COMPRA UN MOÑO PARA VERSE MAS BONITA EL CLIMAX FUE K A TODOS LE DECIA K NO POR SUS SOLIDOS DESENLACE K FINAL SE CASA CON EL K NO HACE NINGUN RUIDO Y LOS PERSONAJES LA RATITA Y LOS ANIMALES MI MAMA SE SABIA CASI LA MISMA HISTORIA PERO LA RATITA SE CASA CON EL GATO Y SE LA CENA
    ME VOY SE CUIDA
    MESES SIN PASAR POR SU BLOG
    NOS VEMOS MAÑANA

    Responder
  • 4. Treisy 2°Bco  |  Viernes, noviembre 28, 2008 en 4:55

    Hay…!!! que lindo estubo el cuento☺

    Los personajes son: la ratita, el gallo, el cerdo, el burro,el perro, el gato, el pato y el raton.

    El Plantamiento: ¿quien? La ratita presumida
    ¿dónde?en la casa de la ratita ¿cuando? hace una vez.

    Climax: para mi el momento mas emocionante del cuento fue cuando: el gato le pregunto a la ratita que si quería casarce con el….pero la ratita se dio cuenta que escondia un tenedor y le dijo que No.

    Desenlace: cundo por fin la ratita decide casarse con el raton♥.

    Bueno bye
    espero estar en lo correcto :)

    No cOpy…

    Responder
  • 5. Grexia (nOtas )  |  Viernes, noviembre 28, 2008 en 5:11

    hola maestra le paso a dejar mi comentario!
    el plantamiento es:
    quien¿?: la ratita
    donde ¿?: por la puerta, afuera de su casa
    cuando ¿?: no dice
    climax:es cuando encuentra la moneda
    desenlase: es cuando el raton le pide que se case con ella.
    personajes principales:
    la ratita y el raton
    secundarios:
    gallo, cerdo, burro, perro, gato, pato.
    bueno creO que eso
    es todo
    me voy xD!
    atO. nOttitas
    (2º blanco)

    Responder
  • 6. Luzma. MonFiL  |  Sábado, noviembre 29, 2008 en 1:06

    HooLaa maestraa
    em bueno el planteamiento es
    Quiien ? La Ratita
    Donde? afuera de su casa
    Cuando ? emm pues dice que Unaa vez bla bla bla….

    el climax fue cuando la ratita se dio cuenta que el gato tenia un teneedor ,, bueno eso creo .. xD
    amm el personaje principal pues es la ratita y los otros el gallo, el burro, el ceerdo el gato ,perro, gato , paatoo emm y ya ..

    y el desenlace pues cuadno llego el ratooon y se caso con el y ♥♥♥

    mee gusto el cuento (:
    bueno
    Byee

    Luzma __

    Responder
  • 7. MaX  |  Sábado, noviembre 29, 2008 en 8:50

    uu maetsra ya ni para que opino

    ya seria para tontos aclarar todo

    sus alumnos son buenos eh

    le atinan a los narradores,personajes y partes de los cuentos

    en fin

    gracias por enseñarme eso maestra

    XD

    me voy

    adios!

    Responder
  • 8. brenD!!z  |  Lunes, diciembre 15, 2008 en 4:32

    hola maestra lucina;

    planteamiento; cuando la ratita estaba barriendo y se encontro la moneda brillante e oro.

    climax; cuando no sabi en ue gastarse la moneda de oro, pero luego se le ocurrio comprar un moño, salio a su casa y todos querian casarse co la ratita pero ela no queria.

    desenlace; cuando llego el raton y el dijo que no iba a hacer ruido entonces la ratita decidio quedarse con el por que era elegante.

    narrador; omniciente; por que sabe lo qe ella sentia cuando el ratoncito le dijo que no iba a hacer ningun ruido, y tambien cuando ella (narrador) vio que la ratoncita estaba barriendo su casa.

    personajes; ratoncita,perro,gato,pato,burro,cerdo,el gallo y ya creo… :)

    muy lindo cuento :)

    adios maestra.

    Responder
  • 9. Linnet Azuara Salazar  |  Domingo, abril 26, 2009 en 7:18

    Hho0o0o0o0LaaapppP!!

    ammmm…..

    yo opino ke es un narrador externo, la protagonista la ratita, el planteamiento decidir ke komparase con el dinero, el climax, decidir kon kien casarse y el desenlase decirle ke si al raton!! ja ja ja ja ja……….

    ammmm!!

    Lic. la extraño musho!!
    cuidese, le mando un fuerte abrazo y un beso!!

    ke tenga un hermoso día!!
    y sorry por la falatas de ortografía!!

    ba,bye!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
D L M X J V S
« Oct   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Categorías


