La investigación

Domingo, octubre 12, 2008 at 8:02 7 comentarios

Cuando uno investiga, anda buscando información. Siempre se sigue un método para investigar al que llamamos “protocolo”, que viene del latín protocollum y a su vez del griego πρωτόκολλον, y quiere decir “serie ordenada de escrituras” (entre otras definiciones). En este nuevo proyecto de clase, tendrán que investigar acerca de los fenómenos naturales que más afectan a nuestro País y de las consecuencias que estos acarrean. Les dejo páginas que he leído y considero  que contienen información útil para su investigación y tepido que dejes tu comentario acerca de los fenómenos naturales que hayas vivido y que expreses lo que has experimentado viviéndolos. Muchas Gracias. Acuérdense de contestar completo lo que les pido. Los quiero mucho.

http://www.abcpedia.com/fenomenos-naturales/fenomenos-naturales.htm

http://www.eird.org/esp/ninos/desastres/desastres.htm

Entry filed under: Primero de Secundaria.

Discriminación Artículo de divulgación

7 comentarios Add your own

  • 1. MaX  |  Domingo, octubre 12, 2008 en 10:22

    Ps fenomenos vendrian siendo la violencia,discriminacion,corrupcion y falta de oportunidades
    pero bueno ya me voy mañana tengo examen
    biie!

    Responder
  • 2. Eduardo Ponce Ricardi. 1° Verde  |  Miércoles, octubre 15, 2008 en 3:00

    Hola Lic Lucina, pues lo que yo viví fué la Inundación de 1999 (en esta inundación me sentí un poco cofundido porque no sabía con exactitud lo que pasaba en esos momentos y me sentía a la vez espantado, tenía 3 años. El otro fenómeno natural que viví fué el Huracán que pasó en el año pasado, pero gracias a Dios no me pasó nada y no hubo algo que se cayera de mi casa. También he escuchado que hubo temblores o sismos, pero esos no los he sentido mucho.
    Bueno le dejo mi comentario, me tengo que ir.
    Adiós. =D

    Responder
  • 3. Michelle 1° Blanco  |  Jueves, octubre 16, 2008 en 3:25

    Hola Maestra!!!

    Pues yo la inundación del 99 no la vivi ya que estaba en Tampico,
    estuve en casa cuando vino el Huracán Stan, que estuvo algo feo ya que estaba la alerta de que el rio estaba muy alto; tambien estuve en el huracán Lorenzo y ese no estuvo muy fuerte bueno no en mi casa, por suerte no paso nada en mi hogar ni nos paso nada a nosotros, bueno eso es todos los fenomenos que he vivido asiq ue ya me voy, gracias tambien por las páginas para investigar, yo digo que nos serviran.

    Hasta Luego

    Responder
  • 4. Jaime 1º Verde  |  Domingo, octubre 19, 2008 en 1:30

    Ahhh, fue en el 99, yo ni en cuenta.

    Pues yo viví la inundación del 99, me sentí asustado, no recuerdo mucho, pues tenía 2 años y el otro fue el huracán del año pasado, me sentí asustado porque la luz se fue, y si regresaba, regresaba por coro tiempo, además de que causó que unos cables se cayeran, de ahí no no nos pasó nada.
    Recuerdo un ligero temblor también, pero ese no lo sentí.

    Responder
  • 5. YOATZIN  |  Domingo, octubre 19, 2008 en 3:12

    HOLA MAESTRA LUCINA!!!!!!!

    YO EL FENOMENO QUE VIVI FUE EL DE LA HINUNDACION DE
    1999 ,TAMBIEN VIVI EL HURACAN STAN ME PARECE EN EL AÑO
    PASADO Y CUANDO VIVIA EN TAMPICO HUBO VARIOS SISMOS
    QUE SENTIMOS MUCHO.
    BUENO PARECE QUE SON LOS UNICOS FENOMENOS QUE HE VIVIDO.
    ADIOS QUE PASE UNA TARDE BUENA

    Responder
  • 6. Adriana Villanueva Delgado  |  Domingo, octubre 19, 2008 en 3:36

    Hola maestra Lucina, bueno cuando estaba chiquita creo que en el 99 hubo una inundacion, pero en mi casa no se metió el agua solo llego a la banqueta, y ese es el unico fenómeno natural que he visto. Pues me voy, cuidese!

    Responder
  • 7. Susana 1°verde  |  Domingo, octubre 19, 2008 en 7:40

    Hola maestra Lucina. pues yo cuando estuve viviendo en el D.F
    teniendo yo 5 años, viví numerosos terremotos, también cuando estaba en Manzanillo, Colima en el 2003 viví un ciclón, yo tenía 7 años y cuando acabó el ciclón todos los árboles que se calleron pero lo bueno fue que todos los que vivían ahí no los pasó nada.
    Bueno hasta luego, cuidese.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Categorías


