Discriminación

Domingo, octubre 12, 2008 at 7:48 20 comentarios

Les anexo varias páginas que leí, y creo que podrá ayudarles para aumentar su investigación de la discriminación ahora que presentemos la mesa redonda. Espero que les sea útil.

En este tema, quiero que me dejen un comentario de alguna experiencia que haya presenciado de discriminación o de alguna discriminación que de la que hayan sido objeto y argumenten en el caso que me exponen, ¿qué sería lo correcto?

http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/262.pdf

http://www.cddh-nayarit.org/archivos-pdf/triptico-discriminacion.pdf

http://rotativo.com.mx/articulo,5906,html

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1188

http://www.derechos.org/nizkor/arg/onga/sexual.htm

http://www.cdhdf.org.mx/index.php?id=dfefeb05ori

Entry filed under: Segundo de Secundaria.

MITOS Y LEYENDAS La investigación

20 comentarios Add your own

  • 1. miguel angel ramirez ahumada  |  Domingo, octubre 12, 2008 en 9:35

    que onda maestra
    pssss
    q yo haya vivido
    fue en
    la prmaria un compañero
    me molestaba por mi color
    de piel y l acuse pero
    las maestra no hacian
    nda un ia me agarro enojado y lo golpee
    hahaha
    mmmmmm
    yo pienso
    que lo correcto
    habriasido que las
    maesras hubiern hcho algo
    antes de que reacconar asi
    hahahaah
    sale
    maestra nos vemos biie
    se cuida

    Responder
  • 2. Lucina's  |  Domingo, octubre 12, 2008 en 9:43

    Tienes razón, aunque yo me iría un poco más allá, lo correcto es que ese niño debe saber que nadie es perfecto, así que debemos respetar las diferencias de los demás, que al final, esa diversidad es lo que nos enriquece como grupo (seres humanos). Gracias Migue por tu participación, yo también les contaré cómo fui víctima de discriminación en alguna ocasión por ser mujer. Un beso.

    Responder
  • 3. sahO!(:*  |  Lunes, octubre 13, 2008 en 5:04

    Olaaa;* maestraa
    hahaha puees yoo mee acuerdoo
    enn laa primeriaaa qe bnoo perdoon x la palabraa peroo eraa un toonteriaa xDD loo qe haciamoos o un vez me hizieroon!…
    bueno estabamoos asi varioos amigoos y amigaas jugandoo a laas quemadaas peroo paraa estoo eraa el diaa de viva mexicoo(: y pues ya sabe qe piden camisa o blusa verde, blanco o rooja y yoo llevaba verde todoos con loos qe me juntabaa llevaban rooja coon blancoo y ma mia eraa todaa verdee, entoonces llego el recreo y dice una amiga soloo loos rojoos con blancoo pueden jugar y yoo u_u noo fuee loo peoor qe me hayaa pasadoo peroo creo qe es lo menos cruel y entonces too les dije qe no tenia nada dde maloo qe mi blusaa fueraa verde xDD ya me loo pensaroon y me puesee a jugaar coon elloos y ellas :DDD

    haha todoo asi :)bien!
    bueno maestraa me vooy
    cuidesee! (k)
    TKQMMMMMM!<33
    xiaoo! n__n

    Responder
  • 4. YANNE  |  Lunes, octubre 13, 2008 en 7:43

    HOLA PUES NOSE SI PUEDE SER K TODOS DICEN K NO PUEDO JUGAR BASKET POR K ESTOI MUY CIQUITA Y POR MIS MANITAS BUENO PUES ME VOI
    ADIOS CUIDESE

    Responder
  • 5. MELISSA MOCTEZUMA ANTIONO  |  Lunes, octubre 13, 2008 en 7:57

    MAESTRA YO HE OIDO EN CIERTO MODO UNA DISCRIMINACION PORQUE COMO YO VOY AL INGLES AMERICANO DE 4 A 5 EN MI SALON VAN VARIOS NIÑOS DEL PRATIA Y CREO QUE EN EL COLEGIO HAY UN NIÑO QUE ES MORENO Y UN COMPAÑERO JUNTO CON OTROS LE DIEEN “NEGRITO BOIMBO” Y SE LA PASAN HABLANDO MAL DE EL SOLO PORQUE ES MUY MRENO Y PORQUE NO TIENE LA PIEL DE COLOR CLARA Y LE DICEN 2AFRICANO”, “NEGRITO BIMBO”, Y OTROS NOMBRES QUE AHORA NNO RECUERDOI Y AL PARECER EL COMPAÑERO QUE LO MOLSTA UNA VEZ O TIRO A PROPOSITO DE LLAS ESCALERAS.
    Y A MI SOLO PORQUE EN EL INGLES SIEMPORE VOY VESTIDA DE NEGRO ME DICEN “EMO” O BRUJA Y NO ES CHISTOSO PORQUE LASTIMAN A LOS DEMAS PERO LO BUENO ES QUE YO EH APRENDIDO A IGNORARLOS Y NO LES HAAGO CASO PERO USTED DEBERIA OIR LAS COSAS QUE DICEN DE ESE NIÑO NO HAY DIA EN EL INGLES QUE NO DIGAN QUE EL HICIERO
    PPERO BUENO ASI SON ALGUNAS PERSONAS QUE NO SABEN QUE SER DIFERENTE NO ES MOTIVO DE DISCRIMINACON

    BYE QUE LA PASE BIEN EN LA TARDE
    BESOS

    P.D. YA VI QUE YA SUBIO LA GUIA Y YA LA BAJE ^u^

    Responder
  • 6. YANNE  |  Lunes, octubre 13, 2008 en 8:10

    YA CHEQUE LAS PAGINAS PERO CASI NO ME AYUDARON SOLO CON LO DE LOS ARTICULOS ME TOCO LO DE LA DISCRIMINACION HOMOSEXUAL GRACIAS
    CUIDESE BYE

    Responder
  • 7. Lucina's  |  Lunes, octubre 13, 2008 en 8:58

    Ok Yanne, gracias por tu participación, buscraé que hablen de discriminación por homosexualidad.
    Melissa, hayun dicho que reza “para tener la lengua larga, hay que tener el rabo corto” eso quiere decir que la mayoría que andan de lenguas largas, tienen cola que les pisen, y detalles mil para hacerles burla.
    Definitivamente, las personas que más discriminan, son las que más se sienten diferentes, y en cierta forma, se discriiminan a ellos mismos. Un besito.

    Responder
  • 8. Oskar 2° vde  |  Lunes, octubre 13, 2008 en 9:10

    pues alomejor a mi si he sido victima d discriminacion por no me akuerdo :S deje ver … a si!!!!!!!!! un compañero d la primaria parecia cuchilloto d palo xk siempre me molestava por tener el ojo razgado
    y pz io nunka le kise acer nada pero tambien he visto como discriminan a la gente una vez kuando fui a verzcruz unos hippis y unos vendedores ambulantes k kreo k tenian raices indigenas estaban vendiendo y unos ñores creo k d la presidencia o no se d k eran =S les kitaron toda su merkancia y otra parte se la tiraron al awa (lo komerciantez tavan en el malekon c(= ) y yo me senti pz muy mal y me kede con la idea d xk a ellos nunka estubieron en esa situacion ekonomika pz no msaben k es ganarce con esfuerzo el pan d c/ dia =S y estube enojado

    Responder
  • 9. MELISSA MOCTEZUMA ANTIONO  |  Martes, octubre 14, 2008 en 4:42

    JAJAJAJA GRACIAS POR EL CONSEJO MAESTRA SI TIENE RAZON LA VERDAD

    Responder
  • 10. Luzma. MonFiL  |  Martes, octubre 14, 2008 en 8:33

    Olaa maestraa,,
    pues creo que yo no eh sufrido ningun tipo d discrimincaion pero si eh visto …
    una vez que fui al Banco con mi mama ,,,
    entro un señor que se veia humilde…
    entonces al momento de pasar a lacaja ..
    la muchacha qee estaba atendiendo lo miro muy feo
    y lo atendio de mal modoo…

    Otra cosa ke vi fue a una persona
    que yo conosco … le presentaron a un señor qe era de piel morena ,, y se saludaron de beso
    al moment
    en ke el señor se fue .. la persona ke conosco
    se limpio la mejilla donde abia saludado al señO

    emm bueno eso es todo
    XD

    Hastamañanaa maestraa!

    Luzmaa

    Responder
  • 11. CariitO (:  |  Martes, octubre 14, 2008 en 10:27

    hOLaa maestraa
    pues en la primaria cuando iba como en 1° y hasta 4° o 5° siempre me molestaban (al igual que a miguel) por mi color de piel…
    era de que todos los dias cuando llegaba me empezaban a cantar la canción de LA NEGRITA CUCURUMBE….alaaa era de las cosas que más odiabaaa de mis compañeroos, pero llego un tiempo en que una compañera ya no me llamaba por mi nombre si no que ahora me decía CUCURUMBE…pero ella era muy pero muy chaparrita y menuditaa (parecia perrito hahaha), y que un día se me ocurre decirle que los perritos pequiñeses no sabían hablar es decir le dije que se callaraa….y como quiera me seguía molestando hasta que un día mi mamá le dijo a su abuelito y la castigaron jajajaja que feliz fuiii (X

    buenO maestra pues esa es mi larga y triste historia hahaha
    hasta mañanaaa que descanse xD

    Responder
  • 12. Lucina's  |  Miércoles, octubre 15, 2008 en 8:05

    Ay Carito, si supieran todos los demás que los morenos son los más guapos y guapas de la creación. Además, genéticamente los más fuertes. Cada quien tiene sus fortalezas y debilidades, hay solamente que aprender que nadie es más que nadie. Y verás que no nos sentimos mal. Los que se burlan de otros, son los que más temen a la burla. Gracias por tu comentario. Un besito.

    Responder
  • 13. Grecia(nottitas)  |  Martes, noviembre 11, 2008 en 9:59

    hasta q le aye uff
    bueno
    pss una discriminacion q
    alla presenciado
    pss muchas la verdad
    mmmmm una corta
    psss en mi anterior escuela
    no mencionare nombre buahaha
    ok eso ultimo como si no lo alla visto
    pss tenia una maestra q me sacaba de la clase
    siempre pero siempre
    simplemente por el echo de tener fleco, usar aretes
    un collar cualquiera y me decia
    y t saco por emo
    osea eso q tiene
    q ver
    la igualdad
    eso se enseña en las
    escuelas
    pero ella era fiera y mala
    conmigo y practicament no
    aprandi nada
    ese siclo escolar en ingles
    peor pss me cambie

    bueno maestra
    le firmo
    si no le gusto mi historia
    pss me dice y escribo otra
    no se preocupe mientras med e
    mi puntito
    todos felices =)

    Responder
  • 14. Lucina's  |  Miércoles, noviembre 12, 2008 en 10:25

    Híjole, qué feo tu caso. Me gustó la historia, muchas gracias por compartirla, me parece increíble que en pleno siglo XXI se “Evidencie” de esa manera, y sobre todo, que la ignorancia gane. Yo me pregunto? y esa persona es perfecta? En fin, qué bueno que estás acá con nosotros, porque acá te queremos.
    Gracias por tu comentario

    Responder
  • 15. Michelle 2° Blanco  |  Lunes, octubre 19, 2009 en 3:09

    Hola Maestra
    Pues yo no he presenciado algun tipo de discriminación
    al menos ahorita no recuerdo
    pero si he leído y me han contado casos
    algunos que hablan sobre la discriminación a los mayores
    que los tratan como menos por ser ya grandes. Lo correcto sería que dejaramos de discriminarlos y en vez de eso respetarlos y darles un poco de cariño pues ellos tienen muchas cosas que podrían contarnos si les dieramos la oportunidad de escucharlos.

    Responder
  • 16. Adriana (2° blanco)  |  Martes, octubre 20, 2009 en 4:32

    Hola!!
    Pues a mi no me a tocado ser discrimenada pero , cuando hiba en 3° de primaria habia un niño que era nuevo y como era moreno los niños de mi salón se burlaban de el y le pegaban , el también les pegaba para defenderse pero después les llamaron la atención y desde hay todos se llevaron bién.Es muy cruel que discrimenen a las personas por su apariencia.
    Bye…♥

    Responder
  • 17. Jaime 2do verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 9:23

    A mí no me han discriminado pero una vez vi a un señor que no le dejaron entrar a una tienda porque parecía borracho y traía ropa sucia. Ya luego lo dejaron comprar por la ventana. Qué mal que los hagan menos por pequeñeces.

    Responder
  • 18. Lucina's  |  Miércoles, octubre 21, 2009 en 8:40

    Gracias por la participación, espero que se animen todos, ya saben que este blog lo llenan ustedes.

    Responder
  • 19. Uriel Osvaldo  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 4:23

    Hola mestra pues a mi no me han discriminado, pero si e visto que los discriminan algunas personas como en algunas tiendas de esta ciudad hay algunos señores o mujeres que visten con ropa sucia, rota etc… estan enfrente de tiendas y las encargados de la tienda les dice que se vallan a otra parte, eso fue lo que yo e visto.

    Responder
  • 20. Kevin 2 verde  |  Domingo, octubre 25, 2009 en 12:45

    Hola maestra, a mi no me han discriminado, pero me toco
    observar que un niño que tenia ropa sucia, rota y olia mal,
    se metio en un restaurant a vender chicles y al asercarse a una mesa el niño les ofrecio chicles y las personas le dijeron que no, y le dijeron que apestaba , que se consiguiera un mejor trabajo y que no los vuelva a molestar.

    que mal que estos casos esten pasando.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Categorías


