Flor de mujer o Naree Pon

Domingo, marzo 9, 2008 at 5:54 25 comentarios

Flor de Mujer 

Término romántico y hasta poético, Naree Pon significa en tailandés “Mujer en Flor, Mujer Flor o Flor de Mujer” (de los vocablos tailandeses, Na-ree, mujer; Pon, fruta o flor). Se refiere a una leyenda budista sobre cierto tipo de hadas asociadas a una hierba o vaina que produce la flor Pon (Nepthys hawthoren). La flor es única de Tailandia.

 Hasta el momento esta es la única fotografía conocida en Occidente de una Naree Pon.

Otra tradición menciona que estas mujeres, que nacieron alrededor del árbol sobre el que solía meditar la décima reencarnación del Buda, trataron de tentarlo con sus encantos. Buda meditaba de día bajo las ramas del árbol. En su meditación no hacía caso al mundo externo. En la noche, subía al árbol para dormir. Como en el día no tenía éxito, la planta desarrolló una enredadera que subía por las ramas del árbol, pero nunca pudo alcanzar a Buda.

 

La imagen y las leyendas de las Naree Pons recuerdan a la de la más famosa Mandrágora. Aquí un grabado del “hombre hierba” siendo arrastrado por un perro.

Una versión diferente dice que las Naree Pons son damas del bosque que crecieron en un árbol de la selva. No querían seducir a la décima reencarnación de Buda, sino que fueron creadas para protegerlo de las enfermedades (eran plantas medicinales). No obstante sí eran extremadamente hermosas y crecían en tan sólo un día o dos, pero utilizaban su belleza para distraer a quienes se acercaban al santo.

Los libros de la Edad media mencionan a la mandrágora como una planta milagrosa.

A unos 150 kilómetros al Norte de Bangkok hay un monasterio budista que exhibe dos de estas “Mujeres en Flor”. Fueron capturadas en un árbol por monjes budistas de Tailandia. Parece que no se trata de hierbas o flores disecadas; más bien son un tipo de calabaza seca cubierta con pelusa, como la del melocotón. Una de estas reliquias está cubierta con hojas de oro. Tiene el tamaño de una mano extendida.

.

Fue hasta este siglo que el occidente supo de las Naree Pons. Aparecieron en el especial Into the Unknown Sideshows and Skeletons, del Discovery Channel (27 de junio del 2000); Mostly True Stories: Urban Legends Revealed, de The Learning Channel; y Beyond Bizarre, del Sci Fi (29 de julio del 2003). Al final del programa del Discovery se dijo que estaban hechas con huesos de pollo y hierbas secas; nada de esto se informó en el programa conducido por Jay Robinson y producido por Burrud Productions Inc[1].

Algunos dijeron que se trataba de una raza proveniente de otro planeta en donde las formas de vida inteligentes son más parecidas a las plantas que a los seres humanos.

Un tal S. Ferguson dijo: “Estoy convencido que estas imágenes pre-sumerias son la representación exacta de las razas que vivían aquí antes que Inanna y su familia llegaran a este planeta. Inanna dice que en sánscrito se les conoce como “Nagas”. Sus linajes se describen extensamente en el Mahabharata”.

Algunos afirmaron que los exámenes mostraban un ADN con características humanas. No estoy enterado si también se hicieron pruebas de embarazo, pues sería sensacional encontrar un descendiente de hadas-extraterrestres y Buda. Lo cierto es que, efectivamente se hicieron análisis de ADN y se encontró que eran plantas.

También se hicieron placas de rayos X y, aunque algunos decían que estaban hechas con huesos de pollo, el análisis descubrió que ahí no había huesos (a pesar de que en la foto parecen evidentes las “costillas”). Se trata de un material fibroso de origen vegetal.

Fuente http://marcianitosverdes.haaan.com

Autor: Luis Ruiz Noguez

Anuncios

Entry filed under: Insólito.

El Carro Fantástico? o Qué Fantástico que ya exista… La Real Academia de la Lengua Tuxpeña

25 comentarios Add your own

  • 1. clarissa mitsu  |  Domingo, marzo 9, 2008 en 6:58

    hola!..

    pues algo parecido a este caso sucedió con un personaje que aseguraba haber encontrado una hada de verdad en carne y hueso, pero quemada, como se muestra en la foto, la supuesta hada, “fue” científicamente desaprobada y miles de seguidores quedaron decepcionados, aunque la “criatura” mostrada al público parecía 100% real, se podía apreciar las costillas (como en este caso) algunos “huesos” hasta cabello rojizo…

    es solo una notita!… no quize hacerla muy extensa!…

    besos!

    Responder
  • 2. clarissa mitsu  |  Domingo, marzo 9, 2008 en 7:00

    nota!!!!

    decepcionadoos!

    Responder
  • 3. shelaloyda  |  Domingo, marzo 9, 2008 en 8:38

    Hace algún tiempo vi un video sobre esta flor…se lo comparto:

    Es impresionante!

    Responder
  • 4. Ana Maria  |  Lunes, marzo 10, 2008 en 4:21

    Pues yo nunca habia oido nada hacerca de esto pero me parece muy interesante que haya una flor con forma de humano, hasta me parece un poquito de miedo pero bueno, solo digo.
    Nos vemos mañana maestra.

    Responder
  • 5. leticia  |  Lunes, marzo 10, 2008 en 5:52

    Nunca habia oido hablar de ellas!
    Vi tambien el video….parecen momias
    que interesante

    Responder
  • 6. Guadalupe Mercado  |  Martes, marzo 11, 2008 en 8:37

    hola hola… no pues de esto si que era ignorante y esta muy interesante este articulo, mas si es de cosas insólitas que nos gustan mucho a los jóvenes, en lo particular a mi me encantan.

    Responder
  • 7. jaime alan  |  Miércoles, marzo 12, 2008 en 10:55

    esta interesante el tema de las mujeres flor es algo que jamas habia escuchado, es muy interesante la historia que se crea sobre ellas, y despues es mas interesante cuando las estudia las posibles hipotesis que se crean sobre en realidad que son, ya que hasta de origen extraterrerstre las manejan, y es aun mas interesante la foto de una de ellas ya que en realidad parecen personas aunque si se ve la conoformacion como de planta en sus pies bueno eso es todo lo que tengo que decir haber si pone mas cosas asi que si despierta mi interes bye.

    Responder
  • 8. LUISA RAMOS  |  Miércoles, marzo 12, 2008 en 1:28

    BUENO ,PUES CREO QUE NOS ENCONTRAMOS ANTE OTRO DE LOS MUCHOS ENIGMAS QUE HAY EN EL MUNDO, ES GRANDIOSO VER LAS MARAVILLAS QUE NOS DA LA NATURALEZA Y DE LO POCO QUE CONOCEMOS DE ELLA. ME SORPRENDIO LA IMAGEN PORQUE SI LE SOY SINCERA, SI LE HAYO DE ARRIBA LA FIGURA DE UN SOMBRERO DE MUJER Y TALVEZ LA CARA PERO….EL CUERPO NO SE SE VE MUY MAQUEABELICO, NO SE… PERO BUENO , CON RESPECTO A LA LECTURA NO HABIA ESCUCHADO DE ESA LEYENDA ES MAS , NO SABIA DE LA FLOR Ç, ME PARECIO MUY INTERESANTE Y CREO QUE LE HAYO UN PARECIDO A LA LEYENDA DE LAS SIRENAS , YA QUE ESTA S TAMBIEN BUSCABAN DISTRAER A LOS VIAJEROS AL IGUAL PROTEGIAN UN TESORO EN ESTE CASO LAS MANDRAGORAS PROTEGIAN A BUDA EN UNO D ELOS RELATOS.

    Responder
  • 9. odry florencia  |  Miércoles, marzo 12, 2008 en 3:34

    Pues si esta muy sorprendente la nota y la verdad es algo muy enriquededor para mi puesto que no conocia la existencia de algo asi solamente habia escuchado y leido sobre las hadas pero en verdad es muy buena la nota y deja en que pensar.

    Responder
  • 10. Ileana  |  Miércoles, marzo 12, 2008 en 5:48

    wOw!
    pz…
    eztha mui intherezanthe
    jejeje
    pro pz no ze k maz decir
    =S
    biie

    Responder
  • 11. ELISA DE LEON VEGA  |  Jueves, marzo 13, 2008 en 12:09

    ES MUY INTERESANTE EL TEMA, FUE IMPRESIONANTE LEER DE UNA MUJER QUE TIENE MUCHO SIGNIFICADO EN TAILANDIA, QUE NOS HACE PENSAR EN SU FORMA DE SER; EN ESTE ARTÍCULO …QUE NO TENIA NADA QUE VER CON SU RELACION HUMANA, ERA UNA MUJER EN FORMA DE UNA FLOR PEGADA A SUS MARAVILLOSAS RAMAS, ES IMPORTANDE POR SER UNA MUJER ESPIRITUAL, LLAMATIVA POR SER UNA MUJER QUE PUEDE SER HERMOSA, PUES LO ÚLTIMO DE LA FOTO ES MUY IMPRESIONANTE YA QUE LLEVA UNA FLOR ARRIBA DE SU CABEZA, PUESTA….. Y SU CUERPO EN FORMA DE UNA CURVA, ASI QUE TIENE QUE VER MUCHO CON LO ESPIRITUAL Y CON EL BUDISMO, ES MUY BELLA LA LECTURA ME ENCANTO.

    Responder
  • 12. Carlota Namorado  |  Jueves, marzo 13, 2008 en 5:53

    Leyendo esto recordé la historia de las niñas que afirmaban haber encontrado hadas, y no eran más que recortes de fotos sobrepuestas…
    =P
    saludos

    Responder
  • 13. Cristina Garcìa S  |  Viernes, marzo 14, 2008 en 1:47

    Hoola maestra, nunca habìa escuchado hablar sobre este tema; pero, es muy interesante, estan un poco raras parece una flor con
    tallo de ser humano. Me gustarìa saber bien de donde vienen y verlas de frente. Esta muy bueno este tipo de temas insòlitos, bueno en lo personal a mi me gustan.

    Responder
  • 14. suhaiiL..  |  Domingo, marzo 16, 2008 en 4:26

    pz m qede
    azi:: O.o
    jajaja
    nononono! bn interesanteee no cree? aunq no se.. ami me gusta mucho todo eso de las hadas.. aunqe cn respecto a la imagen tngo algunas dudas.. xq talvz tallaron eza imagen zobre un palo o algo no? pero bueno.. me gusta creer qe es reaal! jeje aunqe en Guanajutao recuerdo qe habian muchas hadas y duendes en muchisimas tiendaaaaas! y algunas personas m dijeron qe son malo.. y qe si existen pero qe son malvadineees! jaja pero ps no se.. jamas he visto una reaaal.. de hecho no conozco algun caso VERDADERO xq falsos m se muchos jaja!.. y pueees.. okok.. ia usare tanto mi mF xq cmo ud. dic.. ¡ no solo hay mF! jajajaja..

    un besO enormee! y todas mis bendicionees!
    qe estas vacaciones se las pase mui bonito en compañia de los seres qeridooos!

    y ps m voi xq voi a ver el video qe m dijo! jijijiji
    byebye

    Responder
  • 15. Esperanza Carrillo  |  Lunes, marzo 24, 2008 en 7:12

    Siempre aprendemos algo nuevo, pero sobre todo interesante

    Responder
  • 16. Luis  |  Martes, marzo 25, 2008 en 10:54

    Lucina:

    Esta entrada la bajaste de mi blog Marcianitos Verdes, pero no veo ninguna referencia o enlace a mi página http://marcianitosverdes.haaan.com/2007/12/flor-de-mujer/
    Te agradeceré indiques el origen de la información.

    Responder
  • 17. lucina00  |  Miércoles, marzo 26, 2008 en 12:26

    Hola amigos, recibí la grata sorpresa de la visita del mismísimo autor de este artículo, y anexé su petición.
    Aquí en este comentario, les anotaré lo que yo le escribí.

    ” Hola:
    Es verdad, y qué gusto que entres a mi blog. Pondré la dirección para que vayan a tu blog, ya que contiene muy buenos artículos si me lo permites. Este reportaje lo vi un domingo en Discovery Channel, se me hizo muy interesante, y solamente encontré información en tu espacio.

    El mío, es un blog para estudiantes y lo que me parece curioso, entretenido e importante, lo anexo y bajo a mi blog o lo escribo yo. Espero que hayas leído todo y no solamente el que es “tuyo” porque aunado a esto, los que escribimos en el ciberespacio, no somos dueños ya de lo que hacemos. Lo creamos para la comunidad y en colaboración del aprendizaje.

    Nuevamente muchas gracias por entrar, y CON MUCHO GUSTO anoto la dirección de la procedencia.”

    Guauuu, qué emoción que un investigador así visite mi blog.

    Responder
  • 18. Luis  |  Miércoles, marzo 26, 2008 en 9:32

    Gracias.

    Seguimos en contacto

    Responder
  • 19. Marcianitos Verdes » Naree Pon desflorada  |  Miércoles, marzo 26, 2008 en 11:04

    […] Me enteré de la existencia de este video gracias a los comentarios en la página de Lucina. […]

    Responder
  • 20. shelaloyda  |  Miércoles, marzo 26, 2008 en 11:50

    Ja,jajaja…voy a pedir mi crédito…yo puse el link al video!!!!

    Maestra, ponga el video para que todos lo vean directo!!! Saludos Luis…

    Responder
  • 21. Héctor Ortíz Bautista  |  Jueves, marzo 27, 2008 en 8:02

    Hola ! Lucina:
    Yo tambien vi el reporte del discovery,guardando las proporciones, recuerdo el pez diablo que hacen allá en Tuxpan, y que no es otra cosa que una mantarraya pequeña con algunos cortes en lugares estratégicos,no te parece un feto momificado y con malformaciones?
    De cualquier manera, invita a investigar que más hay, no solo en culturas orientales.
    Saludos

    Responder
  • 22. Maryan*  |  Miércoles, abril 2, 2008 en 10:43

    nunca habia escuchado nada
    aceraca de esa flor..si parecee un hada
    tiene todo mui detalladoo, loos brazos, las costiillas…
    todooo!!*

    sisisii..
    bueno ps le mandoo un saluudoo!*

    Responder
  • 23. Jaina...!  |  Jueves, abril 3, 2008 en 4:47

    jaja!
    Poes la verdad como decía eso está muy interesante!
    a mí me encanta todo eso de las hadas
    y pensa r que quizá existen?
    wOow!
    que padre!
    pero pues eso ya es de cada quien…

    Responder
  • 24. Raul Alberto  |  Sábado, abril 5, 2008 en 10:35

    Esta muy interesante muy padre ya vi el video y es muy bueno y mas interesante las creencias de los tailandeses.

    Responder
  • 25. Linnet Azuara  |  Jueves, mayo 22, 2008 en 5:53

    Yo opino y pienso asi de manera muy general, que el ser humano es tan desconfiado, que siempre que no encuentra el porque de algo!!

    trata de inventarlo o de hecharle la culpa a alguien!!
    ja ja ja!!

    que raro no?

    de = forma, pienso que las formas de vida que más nos pueden sorprender, son los animales y las plantas, despues de todo; el hombre aprendio mucho de lo que sabe atravez de ellos ó no?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: