El Carro Fantástico? o Qué Fantástico que ya exista…

Domingo, marzo 9, 2008 at 5:13 8 comentarios

Había un programa, allá cuando yo tenía menos experiencia, por los 70’s, que se llamaba el Auto Fantástico, y dicho carro, hablaba.

Pues hoy en la mañana acabo de ver en el programa Auto Explora, un carro de la casa Lincoln, que trae un sistema que se llama SYNC .

Ford, Lincoln y Mercury de México integran esfuerzos para presentar la teconología más avanzada en la industria conocida como SYNC, desarrollada de forma exclusiva en unión con Microsoft.

Juan Antonio García Sobrino, Director de Mercadotecnia de Ford de México , aseguró que SYNC es el ejemplo más claro de cómo Ford está integrando a todos sus vehículos la más avanzada tecnología en diseño, manejo, seguridad y ahora en detalles de uso personal como el entretenimiento y comunicación.

Diariamente los conductores y pasajeros en las principales ciudades del país invierten muchas horas en el automóvil. La necesidad de brindarles comodidad y seguridad en el manejo se ha vuelto una prioridad. SYNC es una tecnología que ofrece exactamente esto, comodidad y seguridad, ya que utiliza comandos de voz, a través de la tecnología Bluetooth, en los teléfonos celulares y reproductores multimedia, liberando el uso de las manos.

“¿Cómo es que pude haber vivido antes sin esta tecnología? Es lo que se preguntarán nuestros clientes al momento de hacer uso de la tecnología exclusiva de SYNC”, destacó Fernando Ávila, Director General de Lincoln Mercury en México. “Tenemos mucha confianza en lo que representa esta tecnología para las divisiones de Ford, Lincoln y Mercury, y para nuestros clientes”.

“Sabemos que la gente necesita acceder a su información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con el sistema operativo Microsoft Auto, Microsoft ofrece nuevas alternativas de sincronización, comunicación, entretenimiento y productividad vía Bluetooth con sus dispositivos multimedia como MP3, GPS y teléfonos celulares, a quienes pasan muchas horas en su automóvil, por medio de una interfase sencilla de utilizar y segura que permite a los usuarios olvidarse de que gente externa interfiera con la comunicación de los dispositivos en el auto. Además, Microsoft Auto es compatible con cualquier producto multimedia y se puede actualizar continuamente”, subrayó Arturo Díaz, Director de la Unidad de Negocios Móviles en Microsoft México.

SYNC está ya disponible en México, incorporándose, en una primera instancia, en los siguientes vehículos: Ford Explorer, Ford Edge, Lincoln MKX, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ. Estos últimos 3 vehículos producidos en la planta de Ford establecida en Hermosillo, Sonora.

SYNC se seguirá integrando de manera paulatina en otros vehículos de las tres divisiones: Ford, Lincoln y Mercury.

SYNC no se vuelve obsoleto. Para que los usuarios de SYNC puedan actualizar continuamente el software se pone a su disposición el sitio http://www.syncmyride.com, permitiendo extender su funcionalidad.

MÁS SOBRE SYNC

El nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento, instalado de fábrica en los vehículos, ha sido diseñado con el sistema operativo Microsoft Auto, lo cual le permitirá a los consumidores utilizar los sistemas multimedia y teléfonos celulares en sus vehículos, sin complicaciones.

Gracias a la sofisticada interfase gráfica de SYNC, los usuarios podrán tener una mayor conveniencia y flexibilidad de sincronizar en el vehículo casi cualquier teléfono móvil con Bluetooth o reproductor de medios, y de hacerlo funcionar por medio de comandos de voz o mediante los controles del radio o del volante del automóvil.

Los dueños de vehículos Ford y Lincoln Mercury no necesitarán preocuparse si su coche o camioneta es compatible con los dispositivos multimedia o teléfonos celulares. SYNC sencillamente integra el vehículo con los dispositivos y permite la compatibilidad con las tecnologías futuras.

• Con SYNC, los usuarios pueden tener acceso a su teléfono móvil, sistemas multimedia o entretenimiento – incluyendo el género, álbum, artista y título de la canción – todo ello a través de comandos de voz.
• Usando tecnología Bluetooth, los nombres y los números telefónicos almacenados en el directorio del teléfono móvil del usuario son almacenados automáticamente por el vehículo.
• SYNC puede aceptar casi cualquier reproductor de medios, incluyendo Zune de Microsoft, iPod® de Apple y todos los reproductores MP3 con la tecnología de “Plays For Sure” y la mayoría de los dispositivos USB.

Características predominantes de SYNC:

• Control total del teléfono y de la música a través de la voz. Para encontrar las canciones o los contactos simplemente presionando el botón de la voz en el volante y decir comandos como “tocar artista ”.
• Mensajes de texto. SYNC notifica al conductor de los mensajes entrantes de texto y los convierte en mensajes verbales al usar capacidades de texto-a-voz. El sistema es incluso capaz de traducir respuestas de mensajería de texto de uso general con expresiones comunes. Un ejemplo de ello sería, al recibir un mensaje con LOL, el sistema automáticamente lo leería como “abrazos y besos”. Así también se puede hacer una selección de una lista de respuestas predefinidas.
• Tocar canciones bajadas de iTunes. Debido a los acuerdos de la administración de los derechos de medios digitales (DRM, por sus siglas en inglés), SYNC reproducirá el contenido descargado de manera protegida como son canciones de la tienda musical iTunes de Apple vía conexión USB 2.0.
• Conexiones ininterrumpidas. No hay necesidad de colgar en medio de una llamada telefónica de celular cuando entras en tu vehículo. Con simplemente tocar el botón “Teléfono”, localizado en el volante, SYNC conectará inmediatamente con el teléfono Bluetooth.
• Características avanzadas para llamadas. SYNC incluye las mismas características ofrecidas en los teléfonos móviles, incluyendo la identificación de llamadas, llamada en espera, llamada en conferencia, una lista de contactos, un icono para incrementar la fuerza de la señal, y un icono sobre la capacidad de carga de la batería del teléfono, todo establecido convenientemente en la pantalla del radio del vehículo.
• Soporte de tonos de llamadas. Para los teléfonos con soporte, SYNC podrá reproducir tonos personales de llamadas o timbres. Si tienes tonos únicos de llamadas configurados para identificar a personas específicas, SYNC los reproducirá automáticamente también.
• Transferencia automática de la lista de contactos. Usando la tecnología Bluetooth, SYNC automáticamente puede tener acceso a todos los contactos en el directorio de un teléfono celular.
• Inteligencia multilingüe. SYNC estará disponible para utilizarse en los idiomas: español, inglés y francés.

No cabe duda que el mejor tiempo de uno, es el que está viviendo. Que viva la tecnología!!!.

 Fuente: Top Management

Por: Rodolfo Serrano Solórzano

Anuncios

Entry filed under: General.

Tienes que ver este video Flor de mujer o Naree Pon

8 comentarios Add your own

  • 1. Perla Alvarez  |  Domingo, marzo 9, 2008 en 8:42

    Quee “fantástico!” =)
    Creo que todos sabíamos que esto estaba por llegar muy pronto.. pero el hecho de que ya este en la Ford en MÉXICO OMG!
    Que facillidades nos está brindando al tecnología hoy en día, yo seguiré esperando por el carro que me permita nada más estar sentada =) para no seguir chocando..
    super interesante el artículo.
    Y arriba Hermosillo; Son. !

    Responder
  • 2. Ana Maria  |  Lunes, marzo 10, 2008 en 4:30

    Pues voy a ir ahorrando para cuando tenga 16, antes mi coche de ensueño era un mini cooper pero quien sabe, con la tecnologia que siguen sacando, y lo pobre que estoy, para cuando tenga el dinero para comprarlo ya va a ser considerado una carcacha hahaha bueno pues nadamas comentando
    Bye

    Responder
  • 3. vieika  |  Viernes, marzo 14, 2008 en 2:25

    Increíble la verdad!!

    Muy interesante este artículo ya que como nos podemos dar cuenta, la tecnología va creciendo cada vez más.

    Me llamo mucho la atención, la verdad no habia escuchado de esto y pienso que ya no esta para impresionarnos de las cosas que van saliendo, al contrario solo agradecer.

    Eso es todo!
    Asta pronto.

    Responder
  • 4. Alva Marina  |  Miércoles, marzo 19, 2008 en 11:25

    wow!!
    le pedire una para mi cumple
    a mi mama jajaja
    esta increible ese auto habia visto
    que en eu la mayoria de los
    coches tenian eso
    pero nunca me imagine que
    tan pronto pudieran llegar
    a nuestro pais
    y eso de la musica y traduzca
    las abreviaciones esta increible
    porque ahora las usamos para todo
    creo q ahora solo les faltan volar!!
    aunque ya hay algunos que
    se elevan ligeramente de la superficie
    a traves de imanes ubicadas en el suelo
    pero esa es otra historia… XD

    Responder
  • 5. Héctor Ortíz Bautista  |  Jueves, marzo 27, 2008 en 8:16

    Hola Lucina:
    Nos sigue comiendo la tecnología,es increible y el precio máááá´s,aunque habra unos que prefieran seguir viajando en el mercedes o el volvo , con chofer- o sea el autotranporte foráneo-de primera.

    Responder
  • 6. suhail*  |  Martes, abril 1, 2008 en 5:32

    no no no no! ya estaaaa! mañana mismo voy por mi carro! nombre! que mañana.. ya me voy!

    Responder
  • 7. suhail*  |  Martes, abril 1, 2008 en 5:38

    jajajajaajajaja ok ok.. era bromaa.. no pues pasaba a ver el video que menciono en la clase, bueno… los videos porque son dos, y me quedé con la curiosidad jejee.. y buenoo, a mi parecer todo eso esta muy muy bien, no cabe duda que eso si es invertir la imaginación en cosas buenas, jaja.. ya me imagino a alguien haciendo todas estas cosas relacionadas con la tecnología jeje… y también se me hace muy cool que FORD, LINCON y MERCURY esten invirtiendo en esto, pero que lo hagan también en México me da mucho gusto que esten metiendo los automóviles aquí a México. Ya vamos progresandooo…. ! jajajajajajajajaa.. bueno.. voy a seguir viendo que mas hay por aquí =P

    xaoo

    Responder
  • 8. Jaina...!  |  Jueves, abril 3, 2008 en 4:07

    wOola!!
    Pues yO pienso que ese carro esta buenísimo,
    que padre que estén inventado ese tipo de cosas…
    cOmo está la tecnOlogía en estos momentos, ya me imaginO cuando sea abuelita.
    La verdad es que eso de que vamos a poder tener acceso a nuestro teléfono o sistemas de multimedia y entrenimiento
    con sólo un comando de voz!!
    wOoW!
    es el auto de mis sueños!!…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: