Los valores morales en las TIC’s

Sábado, marzo 1, 2008 at 9:56 2 comentarios

Acabo de leer un artículo que me dejaron de tarea en el que dice que en estos días, el “piratearse” un software debe carecer de importanca, ya que en este mundo virtual, el que crea un programa,lo elabora para que sea usado; ya no debe pensar que lo hace a manera particular para tener una ganancia por su venta.

La analogía que usan es la invención del lenguaje, que nadie sabe quien fue el creador, pero todo mundo lo usa y el autor, pues no puede cobrar sus derechos.

Esto viene a cambiar un poco nuestra  perspectiva en el  valor “respeto” u “honestidad”, ya que nos apoderamos de algo que no es nuestro, lo usamos como si lo fuera y todavía, sin  pedir autorización. Sin embargo, dentro de los valores “cooperación” y “solidaridad” con el necesitado, pues estamos brindando un gran apoyo “ayudando a los menesterosos”.

Mis cuestionamientos son ¿la tecnología está cambiado la perspectiva de los valores? ¿les estamos restando valor? ¿ o será acaso de que el mundo virtual funciona con sus propias reglas y valores? Qué piensan al respecto?

Entry filed under: General.

Y qué sabemos del lenguaje Tienes que ver este video

2 comentarios Add your own

  • 1. Gabriela Cervantes Celhay  |  Sábado, marzo 8, 2008 en 9:29

    Pienso que los valores no son algo que cambien fácilmente en una sociedad, aunque es un hecho que éstos cambian.

    La tecnología de la informática para mi no ha cambiado mucho los valores sociales, con la misma frecuencia alguien baja música ilegalmente por internet que, alguien que la compraba(antes de que el internet fuera tan accesible) en el puesto de la esquina por 10 pesos. Por lo menos, creo, que así es en México.

    Una persona que sabe que, tanto bajar un programa con derechos de autor como comprarlo pirata, está mal, no lo va a hacer nunca…

    …Yo sé que está mal… aunque uno no siempre se puede resistir a sólo dar un cick y tener lo que desea, pero eso no quiere decir que mis valores se hayan perdido o que hayan cambiado, sigo sabiendo que está mal, sólo hago el mal de vez en cuando…

    Anyway… eso es lo que pienso…Saludos

    Responder
  • 2. Arturo Cervantes  |  Viernes, marzo 28, 2008 en 12:02

    UPSSS que díficl opinar para mi y los que no me conocen no me lo van a creer jajajaj, pero tu Gabriela que has vivido los valores en la casa lo puedes confirmar, tengo reglas difíciles de romper, creo que los programas que ahora comparten música es como si un amigo te presta un cd y no creo que eso sea PIRATAJE, pero en lo personal no tengo música PIRATA, ni videos PIRATA, ni me llama la atención tenerla esto atenta contra la gente que la crea, es más compre un DVD que no lee DVD´s piratas ( si existen auqnue lo duden auqnue no son baratos) creo que la persona que crea algo debe de recibir una remuneración por su trabajo, si los valores cambian pero si esto se generaliza dentro de muy poco tiempo nadie va a crear nada ( ni música, ni nada) para los que no lo saben RADIOHEAD acaba de dar un paso en la comercialización de la música, algo que a nadie se la había ocurrido, su nuevo cd IN RAINBOWS lo puedes bajar de la red GRATIS con la autorización y perfecatmente legal pero aqui viene el PERO, solo que con una calidad paupérima 64kpbs si quieres, puedes y tienes el oído para diferenciar una mejor calidad te dan la opción pero entonces ya te cuesta y depende de lo que quieras oír pagas por eso hasta llegar a 320kpbs o bien compras el cd en la tienda ( por cierto esta buenísimo pero muy Radiohead) y lo grabas con la calidad que quieres……..esto puede cambiar la forma de comercializar la música que opinan??

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Categorías


