Y qué sabemos del lenguaje

Sábado, febrero 23, 2008 at 4:28 9 comentarios

Cuando uno habla o escribe, a veces dice cada cosa, que ni se imagina qué quiere decir, por eso agrego aquí, esta página de mi amigo Ricardo Espinosa que para mi gusto es un estudioso en la materia del lenguaje

Entry filed under: Lenguaje.

Amigos Los valores morales en las TIC’s

9 comentarios Add your own

  • 1. CeleSte  |  Sábado, febrero 23, 2008 en 4:48

    LUCINA NO SE MUY BIEN QUE ONDA CON ESTO QUE ACABAS DE CREAR, PERO PROMETO PASARME MAS SEGUIDO PARA VER COMO ES ESTO Y ESCRIBIR MAS SEGUIDO.

    CUIDATE!

    ATTE.

    CELESTE GALLARDO

    Responder
  • 2. Carlota Namorado  |  Miércoles, febrero 27, 2008 en 6:20

    síííííí!!! muy buen libro el de ¿Cómo dijo?…
    lo he leído y releído mil veces… ¿En serio sí es su amigo?

    hahahaha, una frase que me da risa de una canción de calle trece….

    “Llegó la araña que el idioma daña
    La real academia yo se la dejo a España”

    ¿Es bueno que exista una evolución en cuanto a lo que el lenguaje se refiere o debemos seguir conservando lo que la Real Academia manda?…

    sólo es una pequeña duda, si la lengua no evolucionara seguiriamos con el endenantes y asíii…

    por ciertooo acabo de leer a Don Quijote… ¡qué buen tipo!

    Responder
  • 3. Jaina...!  |  Sábado, marzo 8, 2008 en 7:22

    hOla maestra!
    esperO que este muy bien!!!
    y pOes aprovechandO…!
    FELIZ DIA!!!!!

    bueno el lenguaje!!
    aiii nada que ver el lenguaje q utilizan mis abuelos con el mio
    jaja! es muy divertidO ver las caras qe pOne cuando salgo con un… nO manches! o que chidO! jaja
    perO en verdad como las cosas cambian dia con dia…
    yo me pregunto..

    ¿Cómo van a hablar mis hijos o mis nietos?

    buenO espero q le sirva, ya me vOy

    bye!
    se cuida!

    Responder
  • 4. dulce  |  Domingo, marzo 9, 2008 en 3:03

    hola maestra!
    pues si hay veces k alguien dice una cosa
    y otros entienden otra
    mas a nuestra edad :P
    y tmb esas palabras que dicen nuestro abuelos
    emm no me acuerdo de nunguna
    k atencion pongo jeje
    se extrañan sus clases!

    pues me despido no antes felicitarle por el dia de la mujer aunque atrasado pero se lo di
    cuidese
    bye!

    Responder
  • 5. clarissa mitsu  |  Domingo, marzo 9, 2008 en 7:09

    si!…*

    mucha razon lo que puso carlota!…
    tenia tiempo sin pasar!.. y la verdad ahorita estoy haciendo un gran esfuerzo por no escribir todoo asi mega horrendo!.. no se imaginan cuantas borradas llevo!…
    hahahah!

    la verdad todo cambia aunque hay cosas que son de ley y asi se quedan, cosas que son básicas, como los acentos!… aunque esos también han ido cambiando!… rdo. mucho un disgusto de mi mamá cuando en 1º en un examen me puso mal la palbara de: maría creo que yo puse grave y era esdrújula!… algo así hasta que mi mamá llamó a mi tía y ella le aclaro que esa regla se mezclaba con los diptongos y adiptongos y todo eso!.. y ya!.. se acabó su disgusto!.. pero fue algo chistoso!… un acento!.. una mal!… jajaja!…

    al respecto que todas han puesto lo de feliz dia de la mujer!..
    atrazado!.. pero ya lo puse!… jajaja

    c c*

    Responder
  • 6. leticia  |  Lunes, marzo 10, 2008 en 5:59

    yo entender un mensaje de cel. me cuesta…..con una o dos letras los jovenes dicen frases!…tambien seria interesante hacer un diccionario de la Real Academia Tuxpeña” no?
    tranca la puerta
    quede jincha con la cena
    etc etc

    Responder
  • 7. zorayda  |  Jueves, marzo 13, 2008 en 9:44

    q konste que son las 9:44 a.m
    q tenga bonito dia

    Responder
  • 8. Verónica Trucios  |  Sábado, marzo 15, 2008 en 6:13

    Pues aqui siguiendo con el comentario del lenguaje que ya no supe si lo tenia que poner en la otra pagina o aqui,,,,,,,,, y es que creo que aqui es el comentario de la florecita no??, ahhh nooo es del juego del pote,,, ja ja ,, ya me perdi en esto del blog,,,
    Bueno mi comentario es acerca del Lenguaje,, Siempre he sido una amante de nuestra lengua y por lo mismo siempre la he defendido, es una verdadera tristeza que se haya perdido de esta manera y que los jovenes y no tan jovenes ya no sepan expresarse sino es con comentarios como “ta chido” “que grueso” etc, etc, lo mas grave es que ahora con esto del messenger y de los mensajes por celular el lenguaje se degenero totalmente y no nadamas hablado sino escrito tambien, esa abreviacion de palabras y fraces es verdaderamente horrenda, donde quedaron las faltas de ortografia al escribir???? que ya nadie se preocupa por escribir correctamente y hablar de una manera civilizada,, o sea, en pocas palabras y hablando en terminos actuales: LE DIERON Y ESTAN DANDO EN LA MADRE A NUESTRA LENGUA!

    Responder
  • 9. Verónica Trucios  |  Sábado, marzo 15, 2008 en 6:13

    POR CIERTO, EN MI PARRAFO ANTERIOR PUSE UNAS FALTAS DE ORTOGRAFIA,,,,,, A VER QUIEN LAS DETECTA,,,,,,
    QUE NO SEAS TU LUCINA !!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2008
D L M X J V S
    Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archivos

Categorías


