Comentario Literario

Lunes, octubre 19, 2009 at 7:16 18 comentarios

Me había tardado en subir este post, pero ya está aquí, por favor escriban el comentario literario que hicieron en clase, con el nombre del cuento que leyeron, su autor y su origen. Acuérdense de mencionar las palabras que hayan encontrado que sean regionalismos, esto es, que se digan en el lugar de origen del autor.

About these ads

Entry filed under: General. Tags: .

Mitos y Leyendas 2009 EL AGUA QUE USTED COMPRA AHORA TENDRÁ FLÚOR

18 comentarios Add your own

  • 1. Yazmín  |  Lunes, octubre 19, 2009 en 7:18

    Comentario Literario:

    Este narrador nos cuenta como es la vida de un cazadir de monte, como ullen los tigres de los perros del monte.
    Para un cazador de monte nada es indispenzable en su rancho, talvez no tiene gallinas ni vacas ni que comer, ellos necesitan perros.
    Estos perros de que habla en cuento estan flacos como esqueletos y cuando se levantan se tanbalean. Pero aun asi los perros persiguen a los tigres. Estos pobres perros normalmente mueren entre las garras de los tigres. Esos perros reumaticos tienen los ojos brillantes y estan ladrando.
    Este cuento termina en que los perros proximos al tigre que persiguen y se queda suspendo esperando que les habr pasado a los tigres.

    Yazmín 2° blanco

    Responder
  • 2. Paco 2° Verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 3:38

    1° les dejo el URL del cuento.

    http://www4.loscuentos.net/other/2/8/151/

    aqui está mi comentario:
    En “A imágen y semejanza” se lee como un narrador nos cuenta un día en los zapatos de una hormiga.
    El tiempo no se sabe, pero el lugar es un zócalo, la hormiga pasa por un papel encerado, una mesa y el piso. Los personajes son la hormiga principal, las otras hormigas, y, al parecer, una persona.
    Al principio carga un terrón de azúcar, luego se rompe y toma el fragmento más grande. Después se vuelve a romper, la hormiga va a examinar los restos, pero no agarra nada. En el trayecto, la hormiga encuentra un palito, lo agarra y sigue su recorrido hasta el hormiguero, todo esto mientras atraviesa obstáculos puestos por la persona.
    El cuento termina de forma inesperada con la muerte de la hormiga

    Responder
  • 3. Samantha Danaé Capistrán Torres  |  Martes, octubre 20, 2009 en 7:30

    Buenas noches maestra
    Aquí le presento mi comentario:

    En el cuento “El guardaagujas”se relata como un señor llega a una estación de trenesa esperar su tren. Luego de esperar un rato aparece un viejito y le dice que tendrá que alojarse en una fonda para viajeros, el forastero le dijó que eso ere imposible ya que el tenía que estar en T. al otro día, el ancianoinsistió en que se quedara pero el forastero se volvió a negar. El anciano le dijo que no tuviera tantas esperanzas ya que el sistema de ferrocarriles estaba desordenado y que no había sido posible reorganizarlos debidamente, el forasteropreguntó al anciano que si había un tren que pasara por esa ciudad a lo que el anciano contestó que afirmarlo sería una inexactitud. Luego el anciano empezó a platicarle sobre los trenes, sus experienciasen ellos, probles que han surgido etc.
    Después de un largo rato el viejito guiñó un ojo al forastero, un momento mas tarde se oyó el silbido del tren, el anciano echó a correr por las vías del tren y le gritó al forastero – ¡tiene usted suerte! mañana llegará a T.

    hasta mañana!!!!!
    =)
    Espero que sea de su agrado mii comentariio

    Responder
  • 4. Jaime 2do verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 8:00

    En “la mañana de San Juan”, 2 niños nos cuentan su aventura, en el húmedo poblado de San Juan. Sin embargo, al jugar a los barcos uno cae al agua y muere.
    Sabemos en dónde transcurre el cuento, San Juan, nos imaginamos un pueblo caribeño o costero en América. No sabemos la fecha, pero imaginamos una temporada de verano. Los personajes son algunos habitantes del pueblo y los niños.
    “La mañana de San Juan” nos narra el mundo de un juego infantil que que termina trágicamente. La mirada inocente de los protagonistas sin saber lo que pasaría.

    Responder
    • 5. leyda  |  Miércoles, octubre 26, 2011 en 3:54

      no es verdad lo q dices por que los niños no cuentan su historia si no q la cuenta otra persona

      Responder
  • 6. Eduardo Ponce Ricardi 2° Verde  |  Martes, octubre 20, 2009 en 8:56

    Cuento.- La mañana de San Juan
    El narrador narra el cuento muy bien, ya que respeta los limites del tiempo y tiene concordancia.
    El cuento trata de un señor que le habla a la Mañana de San Juan diciendole lo que ha hecho, las cosas buenas y las malas, después de esto le cuenta un cuento de 2 niños.
    Finaliza cuando uno de los niños, el mayor se muere.
    Hasta luego

    Responder
  • 7. Uriel Osvaldo  |  Miércoles, octubre 21, 2009 en 6:59

    Aquí está mi comenterio maestra:

    El cuento relata la historia del matrimonio de Mazzini-Ferraz. Los problemas que pasa y las desesperaciones que tiene la familia son grandes; fue escrito por Horacio Quiroga un autor que estaba loco y en su momento de locura hizo los cuentos por eso son muy interesantes.
    En el cuento se notan las palabras o frases latinoamericanas que se notan por que son muy raras y no vienen en el diccionario. esta cuento concluye en suspenso con un suspiro al ver el piso mojado de sangre.

    Responder
  • 8. Lucina's  |  Miércoles, octubre 21, 2009 en 8:37

    Ahí la llevamos, ojalá se animen todos a hacer su comentario literario

    Responder
  • 9. Dennís del Carmen 2° verde  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 3:41

    El cuento de “El futuro de este pasado” es del autor Manuel Eugenio Gándara de Caracas Venezuela, el cuento trata acerca de una parroquia que en un lunes muy temprano la soledad de las calles se había hecho nota, curiosamente ninguna mujer había asistido a misa de la mañana.Al padre Tomás gracias a todo lo que sucedió le vino el recuerdo de aquellas eucaristías que se celebran sin pueblo, un movimiento raro se había venido sintiendo en los últimos tiempos durante las reuniones; pero ese secreto se fue tomando como chisme.
    Al padre Tomás le preocupaba todo eso así que fue a hablar con Ana, encargada de la catequesis a su casa, al llegar se dió cuenta que estaban todas las mujeres enfrente de su casa, el padre no supo el porqué sucedía eso, asi que les pregunto y le dijeron que era un huelga porque no las tomaban en cuenta en las decisiones que tomaba la parroquía en su veneficio, entonces el padre Tomás tuvo que tomar cartas en el asunto asi que al otro día convocó a una reunión a todas ellas, pero en esa reunión no se resolvió nada, ni en la siguiente que hizo el padre, por lo que pasó el tiempo y seguian sin venir las mujeres a las misas, al final tuvo el padre que cerrar la parroquía.

    Estofué mi comentario hasta luego maestra!!!

    Responder
  • 10. Rubí Ruiz R.  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 7:41

    Las medias de los flamencos es un cuento del famoso autor latinoamericano Horacio Quiroga. Elegí este cuento por que me llamo la atención el título de dicho escrito.
    El cuento es algo cómico pero caricaturezco a la vez ya que en el cuento los animales hablan, cosa que en la vida real no sucede.
    Este trata de explicar el origen de por qué los flamencos tienen las patas coloradas. El cuento da inicio cuando las víboras hacen una fiesta y decíden invitar a los flamencos, y al ver a los demás con ropa bonita y elegantes accesorios se morían de la envidia y decidieron ir a comprar medias negras.
    El cuento termina cuando los flamencos de dolor fueron al río a lavarse las patas.

    Responder
  • 11. Andrea  |  Jueves, octubre 22, 2009 en 9:33

    Buenas noches!!

    “La insolacion” es un cuento del autor latinoamericano Horacio Quiroga. Este relato contiene algunas palabras que no son conocidas en México.
    Esta historia trata sobre un tema muy popular, que en este caso, es identificado por los perro de Mister Jones, auque ellos no sabian con presicion que era lo que le ocuria.
    Se desarrolla en la chacra, que es un rancho o terreno, donde el relato cuenta, es un lugar donde el sol pega bruscamente.
    En el final, sucede algo inesperado, mister Jones muere de una forma confusa para sus mascotas.

    nos vemos mañana!!

    Responder
  • 12. ♥aNa KaReN♥ 2° bco.  |  Viernes, octubre 23, 2009 en 7:59

    En el cuento “Los bomberos” nos muestran a personajes que al parecer les gusta divertirse, sobre todo con su amigo Olegario que es el personaje principal quien es un as del presentimiento que fue gracias a él que al cuento lo hace más interesante. Cuentan sus amigos algunos de sus más famosos aciertos desde que él decía que iba a llover y al día siguiente llovía o que el martes iba a salir el 57 a la cabeza y el martes salía el 57 a la cabeza.
    El cuento termina en unos de los aciertos de Olegario en donde él era el perjudicado y se presta a que sus amigos le den las felicitaciones. De este modo el nos enseña a sonreír a las cosas malas de la vida por mas malas que sean.
    Mario Benedetti

    bueno ahí les dejo mi comentario de este cuento………..

    ADIOS!!!!

    Responder
  • 13. adrian karin  |  Sábado, octubre 24, 2009 en 4:35

    este cuento nos narra la historia de 2 niños que se les llena su casa de agua luego bucean y encuentran todo lo que se habia perdido pero misteriosamente su escuela tambien y sus compañeros sorprendidos estaban, este cuento es de gabriel garcia marquez autor latinoamericano

    Responder
  • 14. Adriana Villanueva D.  |  Sábado, octubre 24, 2009 en 5:25

    Hola!! buenas tardes

    El cuento ¨A la deriva¨ del autor Horacio Quiroga, es muy interesante y un poco msterioso, cuenta que un señor llamado Paulino, que trabajando en su rancho le pico una serpiente y se puso muy malo, trata de buscar ayuda pero el dolor es cada vez más fuerte,la historia termina en que el se tranquiliza y el dolor disminuye.

    Bueno bye que este bien..

    Responder
  • 15. Kevin 2 verde  |  Domingo, octubre 25, 2009 en 11:33

    “El desierto”cuento hecho por un autor de Paraguay, Horacio Quiroga.
    El cuento trata de una persona llamada Subercasaux, que quiere lllegar a su casa y pasa por un bosque desértico donde no encuentra la forma de volver a su hogar y le da pánico de morir.El cuento te enseña a como sobrevivir en un bosque solo sin compañia y su historia es muy recomendada.

    hasta mañana

    Responder
  • 16. Lucina's  |  Lunes, octubre 26, 2009 en 5:48

    Gracias por sus comentarios literarios, acuérdense que su participación en el blog lo enriquece.

    Responder
  • 17. Claudiia de 2° bLaancoo..!  |  Lunes, noviembre 9, 2009 en 7:28

    Nombre del cuento:”El testamento de una mendiga”
    hecho por un autor latinoamericano ,cuyo nombre es Dominico Valdez.

    este cuento nos narra de una pobre mendiga que siempre se la pasaba afuera de una capilla ,nadie sabia de donde ,ni quien era su familia.

    Un dia el Padre le pregunto de donde vienes ?Quien te ha dejado aqui?
    ella no respondio solo se puso a llorar .

    Era un Domingo de ramos y nos cuenta que el cuerpo de la mendiga estaba frio ylos tic tac de su corazon se dejo de escuchar.

    solo supimos que un señor vino a decirnos que donde estaba el cuerpo de esa pobre mujer diciendo el padre:ha muerta.

    el sintiio culpa ya que el era el ahijado de esa mujer que fue negada por la esposa de su ahijado.

    Pero antes de qe termine de narrarles la mendiga dejo un testamento a la iglesia para que ayuden a muchas personas desamparadas como ellas.

    Espero que les halla gustado tanto este cuento como me gusta a mi.

    Saludos y besitos sabor fresitha ..!

    Hasta mañana maestra Lucina..!

    Responder
  • 18. Joselyn  |  Martes, febrero 15, 2011 en 3:20

    pues mira la verdad no se k es un comentario literario

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2009
D L M X J V S
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Categorías


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: